lunes, 24 de octubre de 2011

Rodada en Ek-Balam 30.10.2011


Muñecos aqui les posteo la convo para la próxima rodada en Ek-Balam este domingo 30 de Octubre de 2011... La mecánica a seguir es al misma que en veces anteriores... En la ocasion pasada (Aniversario del MTB Cancun & RM | Febrero 2011) hubo una asistencia aproximada de 150 bikers de diferentes estados de la república contando desde menores hasta ya mayorsitos... Y como siempre la convivencia fue lo más importante!

He aqui los detalles de convocatoria de MTB Cancún & RM: 

Esta sera una rodada para Principiantes (20km), intermedios (40km) y avanzados (40km) que tendremos el mismo punto de salida, pero rodaremos en diferentes grupos para hacer la rodada mas movida y mas animada.

Al llegar al estacionamiento de las ruinas de Ek-Balam, prepararemos las bicicletas y pagaremos la entrada al cenote X-Canche (por ahí comienza la rodada), para tomar las veredas que nos llevaran a: Hunukú (donde se desviara el grupo principiantes de regreso a Ek-balam) - Unidad Ganadera – Xuch - Hunukú - Santa Rita para finalizar nuevamente en Ek-Balam: haciendo un circuito en forma de “8”, recorriendo fantásticos caminos ideales para hacer XC (cross country) en bicicleta de montaña con veredas angostas, curvas y muchos tipos de terreno (terracería, single track, camino blanco, pavimento, liso, piedras y de todo), para hacer de los amantes de la bici todo terreno un estupendo recorrido que reúne todos los tipos de terreno.

Les recordamos que aquellas personas que lleven principiantes y/o novatos, tendrán que hacer el circuito corto de menos de 20 Km, es decir llegando a Hunuku rodaran de nuevo a Ek-Balam por pavimento, buscando que todos los grupos tengan un estupendo paso y ritmo.

Al terminar la rodada, regresaremos al cenote X-Canche, para refrescarnos y poder hacer deportes alternativos como Rapel, Tirolesa y Kayak, así como para comer quien se quiera quedar. Antes o después de comer todos aquellos que quieran ir a las ruinas de Ek-Balam, pueden hacerlo y en día domingo para los Mexicanos la entrada a las ruinas son gratis, para así terminar un sensacional día de bicicleta, cultura y diversión

El transporte y comida es cuestión de cada ciclista (aunque habrá quien tenga cupo en sus carros, racks y camionetas, (Pónganse de acuerdo los que busquen aventón con los que llevan camionetas, desde antes... con anticipacion no se confien!!!).

CITA: Estacionamiento de las Ruinas de Ek-Balam
UBICACIÓN: A 6 Km del Pueblo de Temozón rumbo a Tizimin (seguir señalamientos)
HORA: 8:30 AM (Tienen 30 minutos para llegar ya que a las 9:00am nos arrancamos a comenzar la rodada este quien este, des-acostúmbrense a llegar tarde).
LUGAR DE LA RODADA: Ejido de Ek-Balam y Unajil Yucatán
DISTANCIA DE LA RODADA: 42 Km. Aprox. (Circuito novatos y principiantes 20 Km)
TIPO DE SUELO: caminos angostos (single tracks), caminos anchos (double Tracks), Sac-bes (Caminos Antiguos Mayas Blancos) Veredas muy fáciles y también veredas con un poco de piedra (técnicas), y 13 km. de pavimentos.
NIVEL BIKER: Buena condición física.
DIFICULTADES: MUCHO CALOR!!!!!, lleven mucha agua!
ACCESO: A las Ruinas de Ek-Balam $00.00

EL LUGAR: Ek-Balam se encuentra en la parte centro-oriental de Yucatán, a unos 190km de Mérida. Es un lugar con ruinas fantásticas (en lo personal uno de los mejores centros de ruinas en la península), que tiene un maravilloso cenote que además tiene actividades como: Rapel, Tiroleza y Kayak, que servirá como el inicio y el final de la rodada en un lugar repleto de veredas para bicicleta de montaña que tiene tantas que puede ser un laberinto de caminos que será el deleite para los ciclistas todo terreno

CITA EN MERIDA:
LUGAR DE REUNION: En el 7 Eleven de la primera gasolinera Carr. a Motul, después del Periférico. Llevaremos la carretera de Tizimin que es más amplia y segura.
HORA DE REUNION: 5:30 AM Favor de estar listos para no atrazar la salida!
HORA DE SALIDA: 6:00 AM Sin esperar a nadie!

IMPORTANTE: Ya casi todos cumplen con las reglas, pero no está de más recordarles que... compren desde un día antes todo lo que vayan a necesitar, preparen su bicicleta, ropa, llenen tanque de gasolina, etc. Los que necesiten transporte ya saben lo que tienen que hacer y veanlo con tiempo sin ser una carga para el que brinde apoyo.

OJO: Hay una tormenta que nos esta fastidiando, estaremos pendientes de su desarrollo y esto dependerá en mucho de nuestra asistencia a esta rodada. Mantente informando!

Cualquier duda o comentario lo trataremos en la reunión del miércoles en el Café Impala (Tentativamente) a las 9:00 PM.

Eduardo Paredes (Lalo) Cel. 9991 38.03.08
Miguel Urzaiz (Mike) Cel. 9999 00.36.99
Jorge Vázquez (Yorch-X) Cel. 9991 29.21.64
Dirt Riders MTB Mérida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!