martes, 21 de junio de 2011

Relato | Rodada 18.06.2011


Esta rodada fue la correspondiente a "EL día del Padre" con rumbo a Texan Palomeque... Con la noticia que hoy si llegamos puntualitos a la cita (5.30 PM en el Parque Hundido) él unico pedo es que Váldez estaba presionando para salir y no esperamos que den las 6:00 que era la hora de salida, asi que iniciamos con los que ya estaban que eran: Mike (Con su Jammis), Alonzo, Edgar Sadoc (Con sus mangas de Lady Gaga), Valdez, Lalito y Yo.

Salimos por la parte trasera del Parque Hundido, ingresamos luego al Parque Eco-Arqueologico de Poniente (Iglu) donde les comento que si le damos una manita de gato, se puede hacer una muy buena pista de freeride… Saliendo de este, recibi unas llamadas de Russel que no alcance a contestar y por el exceso de crédito que tenía mi celular, se bloqueó y no salian las llamadas.

Como Valdez se estaba cagando por seguir dándole pues no le dieron permiso de tardar mucho, continuamos hasta que estabamos bajo las torres de electricidad de Fracc. Juan Pablo II, y es cuando ya me pude comunicar con Russel que me comentó que estaba en el parque hundido junto con Jorge, le dije que los esperabamos en el Oxxo del Fracc. Opichen.


Alli estuvimos un ratin, mientras comprabamos refrescos y otras cosas, la gente estaba como loca comprando cerveza en el Oxxo… Jajajajaja y me vi reflejado cuando yo hacía lo mismo, desgraciadamente estaba en otro circulo de amigos que nada más pensaba en el chupe, el tiempo ha pasado, logre salirme de ese circulo y continuar con el deporte, y dejenme decirles que al ver a mis antiguos amigos… Hay muchos kilos de diferencia! Pero eso no quiere decir que no los siga apresiando como cuates.

Por fin llegaron Russel y Jorge a donde nosotros, y continuamos hasta salir al periférico y tomar rumbo a Tixcacal, recordamos el lugar donde Yorch-X se bajo a empolvarse los cachetes Jajajajajaja! ...Pasamos por el pueblo y continuamos agarrando un buen tramo de brecha. Por cierto... Yorch-X esta vez no nos pudo acompañar por ser su aniversario de bodas y tenía que guardar energías pa la noche, sale men, que todo te haya salido bien!!!

Yo me quedaba atrás con Lalito pues andaba chicoteandole para que no se atrace tanto y evitar que se pierda… Pero llegó un momento en que las curvitas de la brecha nos impedia ver al último del grupo asi que nos creímos perdidos, tomamos la vía mas obvia y los pudimos alcanzar al borde de una cerca de alambre que impedia el paso… Y vamos pa atrás, habían herrado el camino, asi es esto, perderse es parte de la aventura!


De alli agarramos una brecha muy buena para salir en una carretera nuevecita, tan nuevecita que no vimos pasar ningun auto en todo ese trayecto de varios kilometros, luego de pasar una curva, el sol nos quedó al frente y fue un buen espectáculo ver el ocaso, era un sol sorprendentemente grande que nos llamó mucho la atención!

A un lado de la carretera pudimos ver una zona restringida y delimitada por cintas, donde suponemos están haciendo estudios y excavaciones de algun sitio Maya, de los que abundan en estos lares, luego Valdez nos condujo en un camino blanco, donde nos agarró la noche por completo justamente cuando llegabamos al poblado de Oxcum.

Alli desidimos descansar un rato y tomar unos refrescos para iniciar el regreso, nos sentiamos muy cansados y ya no había tiempo para ir a Texan Palomeque, donde Valdez nos comenta que venden unos “Charritos” hechos a mano, muy deliciosos, ya será para la próxima.


Después de cotorrearle un rato nos pusimos en camino, esta vez ya por carretera y por un camino más corto a Tixcacal… Ya saben, la chorcha nocturna!

Llegamos al Periférico de Mérida y de allí al Fracc. Paseos de Opichen, Lalito ya andaba bajo de baterías asi que le dije a Mike y Russel que pararíamos un rato en el Oxxo a tomar un chesco, Alli vi un carrito de Hot-Dogs y fue entonces que se me acordó que mi vieja me dijo: -Si vienes tarde, ni creas que me voy a levantar a prepararles algo de cenar!!! Asi que, a tal advertencia y pa evitar pedos, decidimos cenar allí mismo.


Ya mero daba el horario límite de ventas de chevas (10:00 PM) asi que ya se imaginan como estaba el corredero de gente en el Oxxo, los autos se estacionaban donde podían… Me dice Mike: - Uta! En mis tiempos yo hacía lo mismo! Pinche alcohol..!

Mientras nosotros cenábamos los dogos, el resto de la banda se fue a sus casas, ya ni chance hubo de despedirnos! Chéquense las fotos en el Feis (Dirt Riders MTB Merida) y comenten cachorras, sale… Nos vemos este Miércoles de Reunión Riders en “La Reina de Montejo” a las 9:00, Allí tomaremos el chesco o cenaremos,  lleven el varo de los Jerseys para ya darle calor a esto. Salebai.

PD: Ya después me enteré, que al Mike se le bajo de golpe... Creo que hasta guacareó camino a su casa. Cuidate Maestro y que te mejores (Me hubieras hablado y te llevo a tu casa en mi SuperVocho, we!) Haa y llevate unas toallitas pa la próxima! 

2 comentarios:

  1. Buen relato Lalo, pero creo por el bien y la integridad del grupo debemos respetar la hora de salida anunciada en la convocatoria, en ocasiones no sabemos el desmauser que alguno tiene que pasar para llegar antes de la hora o rayando. Por otra parte, en lo personal sí sentí canija la rodada pero como siempre estuvo refregona; nos vemos el Miércoles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Si definitivamente hay que apegarse al horario, esta vez salimos un poco adelantados, como 15 mins... Incluso escuche de una niña que ya no nos alcanzo por lo mismo.

    Otra cosa que les aviso es que evitaremos ir acorreteados, si alguien tiene apuros por regresar a su casa mejor no vaya pa jo joder a los demas... Oiste Valdeeeeeez, Jajajajajaja... Sabes que es coto, mi estimado!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!