lunes, 1 de agosto de 2011

Rodada en Chocholá, Yuc. | 31.07.2011


Aqui les comparto unas cuantas fotos de la rodada a Chocholá, que iniciamos un poco tarde pero aún asi a buen tiempo... Llegue puntualin a las 6:00 AM y ya estaba nuestro amigazo de Hidalgo,  Noel  Ortega. En el camino a Soriana me entró una basura en el ojo y me estuvo partiendo la madre durante un buen tiempo, Cuando llegó Jhonatan me dió un poco de agua para ponerme y creo que eso sacó la basura de mi ojo que ya estaba irritado.

Poco a poco empezaron a llegar los demás y nos repartimos en las diferentes camionetas y nos lanzamos a carretera cerca de las 7 de la mañana, mientras nos preparabamos y arreglabamos las bicis (Y David echaba su Cake en el parque!)... Alli Mike se dio cuenta que había perdido sus casco, lo sacó y dejó encima de la camioneta del Deivid y al avanzar se cayó, estaba que se lo llevaba la chingada... No le vamos a decir que es un pendejo, sino un descuidado... Pendejo!

Ni pedo, quedaba la esperanza de que alguien lo haya agarrado para pedirselo! Según Jonathan vió que alguien recogió el casco de Mike! Entre los bikers asistentes se encontraban: David Aranda, Jhonatan Aguilar, Raúl Valdez, Jorge Villanueva, Julio Caballero, Hugo Peón, Ricardo Méndez, Noel Ortega (De Hidalgo), Mike Urzaiz y Yop... Ha! Se me olvidaba, tambien fue el Chechereche!

Después de un leve desvío, iniciamos el camino por brecha que estaba hasta la madre de charcos y lodo, pues había llovido la noche anterior, sobra decir que quedamos empanizados de lodo, chido el cotorreo... Creo que nadie se cayó a pesar de que algunas partes estaba muy resbaloso, tampoco hubo desperfectos mecánicos ni pinchadas!

Llegamos un poblado donde hay una hacienda de poca madre, no estoy seguro pero creo que era Yaxcopoil, Yuc., donde tomamos unas fotos... A mi se me antojaron los polcanes que estaban haciendo las doñas alli en el parque, pero nadie le metío y ni pedo... A partir de alli agarramos una brecha muy chingona, con muchas curvitas y vegetación cerrada, algo tecnica por las piedras que tenia de vez en cuando... Le dimos duro pero por poco saco el bofe, la neta me gusto! Hay que hacerla de nuevo, Jorge Villanueva me dijo que hay un chingo de esas veredas por ese rumbo.



De alli agarramos otra brecha un poco más ancha con una serie de curvas, la verdad me sentia sobrado de energías y con permisito! Me adelante... Al ratín me alcanzo mi perra mayor, El Mike... Y le empezamos a meter duro y potente... Habían muchos insectos y cuando nos dimos cuenta teniamos una nube de "tabanos" detras de nosotros, lo que hizo que le metieramos "más huevos al merengue", hasta que después de una buena distancia nos dejaron de joder... La neta le sacamos una buena distancia de ventaja al grupo y nos paramos a esperarlos como 15 mins... Aparte no nos queríamos perder! (Y ser dos perras perdidas!).

Llegó la banda y sólo nos faltaba un tramo pequeño para salir a carretera y entrar de nuevo al pueblo de Chocholá. llegamos a la plaza principal y la mayoría le metio a los tacos de cochinita... Yo no le entre pues a esa hora (11:00 AM) ya no se me antojaba, aparte me comi un sniker y me quitó el hambre.

Subimos las bicis a las camionetas y estabamos enlodados hasta el cutis... Asi que había que empelotarse para no manchar el interior de la camioneta de David, los que tenían licra abajo no tuvieron pedo... Yo solo porque llevaba una trusita sino en pelotas me querían llevar esos weyes! Si tienen dudas preguntenle al Chechereche!


De volada regresamos a Mérida y la prioridad era preguntar a los vigilantes o vendedores de periódicos de Soriana para ver sino se habían encontrado un casco specialized... Y que creen? Si cabrón, afortunadamente un wey se lo encontró y se lo dió a un "viene viene", el Mike le dió $100 varos de recompensa y alli quedó.

Comentarios finales: Chida la rodada, excelente distancia, buena compañía, y antes de medio día ya estabamos en casa y la moraleja fue: "Si quieres tener una cara de pendejo toda la rodada, deja tu casco encima de la camioneta". Ya hablando en serio nos da gusto que el Mike haya recuperado su amado casco specialized y tambien habla excelentemente de la gente de Yucatán, que son honradas y devuelven las cosas... Asi nos han devuelto lentes, camelbacks, guantes, Etc. Se agradece y nos obliga a ser iguales!

Las demás fotos están en el Facebook de "Jorge Villanueva y "Dirt Riders MTB Mérida" alli podrán ver la calidad del chamorro de la "Cochinitera" de Chocholá... Mmmmm!!! Sale, se lo peinan!

PD: Les manda saludos el Chechereche... Jajajajajajaja!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!