jueves, 16 de julio de 2015

Algo pal desestress | 16 Julio 2015


Que onda mis estimados... Aqui dándole, como siempre! (Nomás no digo a quien!)... Me gustaría abordar un crucero, pero por el momento lo que abordaremos es el tema de las propinas, si we, las propinas!

Hay oficios donde considero si es necesario dar una propina por un servicio bien recibido, si así lo sientes, más no como obligación, aunque que muchas veces las propinas son necesarias para el empleado porque es un aliciente a hacer bien su trabajo y con ello completa su miserable suelto. (La neta!)

Un ejemplo de propina necesaria es la labor de los "viene, viene", dícese así a las personas que te guían la entrada y salida de los estacionamientos de los supermercados, restaurantes, cinemas, etc. Platicando con uno de ellos que labora en el estacionamiento de Walmart Canek, me dijo que no perciben ningún tipo de sueldo por parte de la empresa, pero si tienen la obligación de darle mantenimiento al estacionamiento para que los dejen trabajar alli, el mismo caso debe ser de los "Cerillitos" o personas que embolsan la mercancía que compramos. 

En estos casos… $10 pesos hacen maravillas, pues te cuidan el auto y le prestan mejor atención que a otros que no les dan propina, claro que tampoco los obliga a hacerse responsables de algún daño… Pero cuando menos creo que podrás hacer tus compras con más tranquilidad… O no?

Otro caso necesario de propina (Y obligatorio) es el de los restaurantes... Cuenta la leyenda que debes dejar el 10% de tu consumo total; Aqui les dejo una recomendación amigos, si tienen algo que reclamar al mesero, haganlo de la manera mas cortes y amable, pues el mesero es quien te servirá tus alimentos y bebidas... De la cocina a tu mesa, muchas cosas pueden pasar!

Ahora viene el pedo económico… Muchas veces cuando salgo de compras con mi esposa me dice que vayamos a un super que está más lejos pero es más barato y hay que economizar… Y cuál es el pinche ahorro? Pregúntame yo! Si gastas más varo en gasolina, además de la propina al “Cerillo” y al “Viene, viene”… Osea, que pedo? Jajajajajajajajaja,,, Bueno, bueno, allí entra el bienestar moral de ayudar a la gente!

Existen también empleos y servicios donde considero que la propina no es necesaria, pues pueden captar lo suficiente con sus sueldos, ejemplo de ello, creo yo, son los gasolineros… Muchas veces la misma gente los envicia al darles propina y su trabajo es despacharte, para eso les pagan; El pedo está cuando no les das, resulta que eres piojo y te mal miran, eso sin contar que nunca te dan completa la puta gasolina… Cierto o Falso? Aparte no le voy a estar dando dinero a toda la bola de maricas que me cruce en mi camino, es mi dinero, yo lo gané, a chingar a su madreee..!!!

Chéquense esto que me encontré en internet y saquen sus conclusiones:

La propina es opcional en algunas culturas occidentales y obligatoria en otras (como en los Estados Unidos), donde no dejar una propina se considera una falta de educación. Por otra parte, todo lo contrario sucede con los nipones. El gesto es visto por los japoneses como “poco práctico” en el mejor de los casos, y como un insulto en el peor – ya que el valor del servicio se incluye en la cuenta y los meseros deben desempeñar su trabajo con altos estándares independientemente de ese incentivo extra. Anótalo, cuando vayas a Japón ahórrate la propina… y la pena.

Basta de bla, bla y pasenle a lo barrido que se lo merecen... Nos vemos en la rodada de aniversario, hijas... Ya está casi todo listo! INFO AQUI











































Estas chicas que ves en acción en el bike park de Trestle, Colorado, son Suzy Robbins, Kelly Yaeger, Meaghan Ohara, Jaqui Thomas y Callan Miller y desde luego demuestran que saben bien lo que hacen. A partir de ahora, si te dicen que montas como una chica que sepas que puede ser un cumplido. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!