sábado, 3 de marzo de 2018

Algo pal desestress..!!! | Las caídas en el Mountainbike


Hola bbs, hoy vamos hablar de las caídas... Las caídas son parte del MTB e incluso de todos los deportes, es la sección emocionante y divertida que todos quieren ver (O me equivoco?) Un buen Mountainbiker nunca deja de caerse, si no que aprende como hacerlo de la mejor manera a base de práctica y control. También hay ciertas señales que debes atender para evitar en gran medida esas caídas.

Conviene estar atento a tus sensaciones y a tu estado físico. Si notas que estás demasiado nervioso o cansado, respira despacio, baja un poco el ritmo y regula hasta que notes que vuelves a la normalidad. Por ejemplo, si te pegas un "calentón" en la subida a un cerro, no te lances a mil al bajar, puede que no tengas fuerzas para reaccionar si te embalas demasiado y entras en una curva excesivamente deprisa. Si es al contrario, estás demasiado relajado, recuerda que aunque las circunstancias no indiquen peligro, éste puede surgir en cualquier momento de forma inesperada, por lo que conviene estar siempre alerta.

A veces la caída se produce por efecto profético: tomas una curva, notas que te has pasado de frenada, automáticamente piensas que te vas a caer, y te caes. Ocurre también cuando la calle está mojada, aparece de repente un coche en dirección contraria que se ha salido un poco de su carril, encuentras un bache imposible de esquivar... en ese momento te sientes incapaz de evitar el choque o el resbalón: es el efecto del miedo que te engarrota e impide que busques solución a esas condiciones adversas. 

Muchas veces hablamos de la "suerte del campeón" que consigue esquivar las imperfecciones del camino y recuperar la vertical cuando se le va la rueda en un descenso. Si en lugar de pensar "me voy a caer" piensas: "Tengo que superar esta dificultad" será más probable que no te vayas al suelo. El campeón tiene claro su objetivo y los riesgos que conlleva, los asume y no les teme, se propone superarlos y lo consigue. Una persona más insegura, en cambio, se viene abajo en cuanto nota que la bici se descontrola un poco. No te des por vencido si notas cierto titubeo: resiste y piensa que puedes controlarlo. Ya verás como te caes menos... Asi que a darle bbs!

Para que se relajen un poco, les dejare estas lindas bicis (Y chicas!).








































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!