martes, 6 de marzo de 2018

Ventajas y desventajas de la tija telescópica


Aunque desde el primer día fue una magnífica idea han tenido que pasara unos años hasta que la tija telescópica ha calado de verdad en el mountian bike. Esta tija nos permite bajarla y subirla en movimiento y por lo tanto adaptar por completo nuesta bici a según que tipo de conducción o terreno. Si aún no tienes claro si necesitas o no una tija telescópica aquí te contamos sus pros y sus contras.

Cuando salieron las primeras tijas telescópicas el hype fue muy grande pero su peso era elevado y el funcionamiento no fue tan perfercto como se esperaba. Por este motivo su uso se redujo a bikers de DH o Enduro en los que el peso no era determinante. Sin embargo con el paso del tiempo los modelos se han ido perfeccionando y ahora son muchos los que la llevan, incluso en modalidades tan exigente como el XC o XCM, entonces ¿cuales son las ventajas y desventajas de las tijas telescópicas?

Ventajas de la tija telescópica 
Las dos principales ventajas por las que deberías decidirte a montar una tija telescópica son que ofrecen una mayor seguridad y control. Desde el manillar podrás bajar o subir el sillín de tu mountain bike y anticiparte a obstáculos o zonas complicadas en la que la tija solo entorpece tus movimientos y pone en riesgo el equilibrio. 

Con la tija abajo podrás pasar por zonas por las que antes solo eras capaz de pasar andando.

Desventajas de la tija telescópica
Los contras de las tijas telescópicas son los mismos desde su invención, el peso y el mantenimiento, pero con el paso del tiempo se han mejorado muchísimo. Ahora mismo las ventajas que ofrece una tija telescópica justifican con creces el aumento de peso que suponen, incluso para bikers de XC. Está sucediendo lo mismo que en su día con las horquillas con suspensión, suponían más peso y mantenimiento pero permitían ganar más tiempo del que lastraban. 

A nuestro juicio si el precio no es el problema, creemos que la tija telescópica es un buen elemento para cualquier aficionado al mountain bike. El peso no debería ser un problema y el mantenimiento es algo con el que cualquier biker sabe que tiene que convivir.

Visto en | Brujulabike.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!