martes, 6 de marzo de 2018

Casco para MTB Bontrager Lithos MIPS


El casco Lithos de Bontrager ha estado dando vueltas por el mundo del casco desde hace un tiempo, pero este último modelo difiere mucho de las versiones anteriores. Para empezar, el Lithos ahora tiene bastante cobertura trasera, colocándolo directamente en la misma clase de baldes cerebrales que los cascos POC Trabec, Bell Super y Troy Lee Designs A1, que cruzan la mitad del camino entre el casco de descenso completo y tapa a campo traviesa acolchada.

Mayor protección en los puntos clave de la cabeza, para proporcionar más seguridad a la hora de subir y bajar por los senderos. El sistema MIPS, o "Sistema de protección contra impactos multi-direccionales" impone un nuevo estándar en seguridad para cascos al reducir las fuerzas rotacionales sobre el cerebro causadas por impactos en el ángulo de la cabeza.

Con un peso de 430 gramos, el Lithos no es tan liviano como algunos de los cascos superiores de esta clase, pero está repleto de características y la excelente ventilación lo hace más cómodo de lo que los gramos podrían sugerir. El Lithos también está forrado con el relleno de casco canalizado "NoSweat" de Bontrager, que hace un buen trabajo para evitar que el sudor caiga en cascada en tus ojos.

Detalles inteligentes

Dado que la visera se inclina hacia arriba y fuera del camino, la Lithos es una buena opción para los amantes de las gafas que necesitan un lugar para guardar sus gafas durante las subidas. Otra buena característica es la cámara de vídeo / montaje ligero integrado 'Blendr' de Bontrager. El montaje hace que la conexión de una GoPro o una de las luces de iones Bontrager sea limpia y rápida. Blendr es la más hábil de todas las opciones de montaje de casco que he visto hasta la fecha.


Ajustar el ajuste de Lithos es bastante fácil; logra la mayor parte girando el dial "HeadMaster" en la parte posterior del casco. Los ajustes sobre la marcha con una sola mano son muy rápidos. Los divisores FlatLock lograron caer perfectamente debajo de los oídos, así que no tuve quejas. 

Características principales

  • Equipado con el sistema de protección para el cerebro MIPS
  • El armazón compuesto In-mold permite una mayor variación de la forma y el tamaño de la ventilación
  • El sistema de ajuste intuitivo de una sola mano Headmaster ajusta la altura y la circunferencia
  • Los divisores FlatLock hacen que el manejo de la correa del casco sea simple a través de un ajuste de posición fija
  • La cobertura de caída ofrece protección adicional bajo el borde del fondo tradicional de un casco
  • El montaje integrado Blendr hace posible sujetar sin complicaciones los accesorios de la cámara GoPro y de las luces Bontrager Ion
  • La garantía de reemplazo por choque, ofrece el reemplazo gratis del casco si se ve involucrado en un choque durante el primer año de su compra.
Test

"En mi opinión personal y sin haber leído lo anterior y porque ya me hacía falta un casco nuevo, después de usar mucho tiempo el Endur-o-Matic de URGE... Buscaba un casco con las misma prestaciones que el anterior o mejor y definitivamente el Lithos me convenció. Primero que nada me gusto la línea y los acabados, posteriormente al usarlo pude notar una mayor fijación a la cabeza, menos bamboleo y por consiguiente más seguridad. Las entradas de aire son mayores y mejora la ventilación, las almohadillas hicieron bien su trabajo con el sudor. La visera me gustó porque no es muy corta y además es movible y en general no es tan voluminoso como el FOX o POC, su precio si es un poco elevado aunque lo compensa en los beneficios mencionados"

Lalo Paredes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!