martes, 6 de noviembre de 2018

Un año sin pedas y sin pedos..!!!


Desde siempre he tenido el pedo de los ojos dormilones, apenas llegaba la tarde no faltaba quien me decía, ¿tomaste tus chelas, verdad? Y nada que ver... Ahora imagínense si de verdad tomaba jajajajajajaja Se me notaba a tres kilómetros, así que un día me dije... Pues que valga la pena!

Según yo nunca tuve el menor pedo con el alcohol, la cerveza y yo siempre nos hemos llevado a toda madre! La neta no me enorgullece y la mayoría de la gente cree que es requisito indispensable para pasarla bien en alguna fiesta o reunión, lo que sucede es que el alcohol es un depresivo y deshinibidor y es más fácil sacar lo que tienes dentro y es allí de donde derivan todos los pedos.

Si mal no recuerdo, empecé a inflar desde los 16 añejos, tomaba mis caguamitas con los cuates de la prepa y también con los de la cuadra y si llegué a meterme unas buenas guarapetas aunque realmente eran muy esporádicas, ya que se tenían que conjugar varios factores: 1.- Que con los que me iba a mamar sean puros cuates, 2.- Que estos cuates no sean de los que les encanta meterse en pedos o buscar broncas, 3.- Que estemos en un lugar seguro y sin pedos con las jefas, 4.- Que haya una forma de llegar sano y salvo a casa, 5.- Que haya chupe de a madres! Uta, entonces si, hasta quedar bien Roswell y perder la noción del tiempo!

Mis primeras guacareadas fueron horrendas, como todas, tipo exorcista o dragonescas de las que llegan entre tres a cinco metros de distancia como mínimo, de las que te pasas a ahogar con los putos cacahuates, charritos y demás botana que te sampaste minutos antes. Te recuerdas entre una nebulosa apestosísima y ojos llorosos diciendo a tus amigos la mentada frase "Esta es la última chingada vez que me empedo, no vuelvo a tomar en mi vida" y cuando terminas de decirlo mágicamente ya tienes otra puta caguama bien helada entre tus manos (Nieguenmelo, maricas!)... Con el tiempo mejoras tu técnica para vomitar y aprendes a contraer el abdomen y abrir la garganta para no obstruir las vías respiratorias, a no mancharte los zapatos, pero sobre todo a masticar mejor los putos cacahuates!

Cuando andas mega crudo, nunca falta el cuate que te dice -Con una chela se quita! Y si, ciertamente se quita pero te vuelves a mamar ya que de esa cheva sigue otra, otra y otra más!

Aunque probé casi de todas las marcas, las preferencias y gustos por la cerveza cambiaron dependiendo de la época y los cuates, empecé a tomar Sol y creo que es la marca que más he tomado en mi vida, pero me empezó a hacer mal, unos pinches dolores de cabeza insoportables y cambié a la Tekate Light pero me fastidió al poco tiempo pues me empanzaba y nomas no sentía el efecto, así que cambie a la Tekate de hombres, la roja o en su defecto Superior... Ya en mis últimas incursiones chuperendiles la de mi total preferencia era la Victoria.

El brandy, whisky, ron, vodka, etc. no me gustan, definitivamente porque me dejan bien loco, pero el Tequilaaaa..!!! El tequila es otro pedo, lo aprendí a tomar seco y de la botella, a veces con sal y limón jajajajajajajaja Esas si eran unas señoras pedas, de las que te das cuenta de que tus piernas y tus brazos nomas no te obedecen, en una ocasión me di tal peda con tequila que mi cuerpo creó una alergia y solo de olerlo me daban ganas de vomitar, pasó mucho tiempo para que me pueda tomar un caballito sin hacer muecas.

El cigarro lo dejé hace más de 20 años, aprendí a fumar desde la secundaria y en la prepa ya era un chacuaco consumado, llegué a sentir la ansiedad por tener un cigarro antes de un examen, aunque nunca fumé una cajetilla entera en un día, creo que mi récord fue de 15 cigarros y te da hasta cruda a la mañana siguiente. También tiene sus leyes implícitas como invitar siempre al caído y compartir unas fumadas del último al amigo, guardar uno en la oreja por si las moscas, aprender trucos como "Las 3 Marías", "El Submarino", "Las Cataratas", darle vuelta dentro de la boca y apagarlo con la lengua... Y siempre, siempre tener cerillos o encendedor.

Fumaba desde John Player Special, Camel, More, Vantage y todos los importados hasta los clásicos sin filtro Faros y Delincuentes (Delicados), mis favoritos eran los Benson mentolados (Se decía que te volvías gay!) En fin, podría escribir un post completo de esto, es otro mundo pero va de la mano con el chupe. Cuando lo dejé me fumaba únicamente un Malboro Light al día después de la comida, la única ventaja que le veía es que nunca me enfermaba de resfriados pero al dejarlo sentí el enorme cambio sobre todo al pedalear pues tienes mayor capacidad pulmonar.

En la vida no va a faltar el maricón que te grite -Borrachoooo! y a pesar de ser cierto, realmente incomoda... En mi caso me valía madre y siempre he tomado las cosas de quien viene, lo analizo y lo mando a chingar a su madre y lo saco de mi lista de gente chida. -Total las cervezas las compro con mi dinero y bien me merezco un desestres después de una semana de ardua chamba! Pero, seamos realistas, lo anterior es totalmente una justificación para seguir mamándose, y cuando te detienes a analizar por qué te dicen borracho es por que ya de plano esa imagen tienen de ti y hay que hacer un cambio.

Es por eso que... A raíz de la víspera de cumplir 50 años (Los cumplí el 30 Abril 2018) me puse a pensar que deseo tener en mi vejez una mejor calidad de vida y disfrutar a mi familia en sobriedad, tal vez tuve el peor ejemplo pues ya son varios familiares que fallecen de cirrosis a causa del abuso del alcohol y considero que estoy a tiempo y aprovecho esta oportunidad de elegir.

Aunque, una vez pasado este lapso de vigilia, y a pesar de que me encanta la cerveza, ya puedo controlar el deseo y creo que un buen cevichito o pulpo frito acompañado de una chelita bien muerta de vez en cuando, no me hará gran daño!

Ahora mi meta es empezar a dejar el refresco de cola, igual soy bien adicto a ellos y me han dicho que es aún peor que la cerveza! Soy Coca-Colero por excelencia!

El día de hoy, que me siento entre la mie... Eso es otro choro, el día de hoy (15 Octubre) cumplo ya un año sin tomar y les comparto este choro remasterizado de uno que publiqué en 2012 ya que en esa ocasión dejé de inflar casi por tres años, luego lo empecé a agarrar poco a poco, realmente nunca me puse una super pedota en este tiempo transcurrido, pero hacía estupideces como manejar con aliento alcohólico y gracias a eso ya conozco "El Torito" de Cancún, en esa ocasión también dejé el chupe... Por tres días! Fue un super problemón, por la multa y sacar el carro, pero la neta me valió madre todo lo que me decían, hasta que tomé la decisión por mi mismo!

Y pues aquí les dejo este rollo donde cuento como hice para dejar de tomar y algunos consejos y experiencias, créanme que cuando tienes fuerza de voluntad y con el apoyo de tu familia y amigos todo se puede:


Acabo de cumplir un año de sobriedad, ni siquiera rompope o chocolates envinados me he chingado. No he oído más que halagos y felicitaciones por ello, aunque no representó un gran sacrificio para mi, pienso que si he cosechado los buenos frutos de esto, pero les aclaro que tampoco soy una reata viviente por lograrlo. Tampoco era yo un super borracho el único pedo es que nomas probaba dos chevitas y quería gastarme toda la reserva mundial.

He bajado un poco de peso, he mejorado mi desempeño deportivo y en otros menesteres físicos, tengo menos panza y cachetes, mi relación con mi familia es más fuerte pues les dedico más tiempo de calidad, tengo muy buena salud y por añadidura evito muchos accidentes que ocurren en estado de ebriedad, sin contar el varo que te ahorras.

No es tan difícil, para ello me tuve que mentalizar la meta trazada todos los días y también como lograrlo, desgraciadamente te tienes que alejar del foco de vicio y ello implica evitar las amistades, incluso familia que consumen de lo lindo los bebedizos en honor al Dios Baco, pues es como un círculo que si no sales de él simplemente no vas a lograr tu objetivo.

Desgraciadamente hay gente que no te va a entender y hará mofa de tu decisión, es por eso que muchas veces tiene uno que inventar una enfermedad por la cual estás consumiendo medicamentos y no puedes beber alcohol para no cortar los efectos, pero a un buen amigo cuando le dices que no vas a tomar, simplemente lo acepta y no insiste ni pregunta que pedo.

También tienes que sustituir temporalmente este vicio con algo que mitigue esa necesidad sin caer en otro vicio, un refresco que te guste o simplemente agua. Ya que hayas logrado cierto tiempo de vigilia, viene lo bueno para no caer de nuevo, no darle pero ni el menor chupito a algo que contenga alcohol porque sino esto te va a servir de pretexto para caer de nuevo y con más ganas.

Debes tener en tu cerebro bien presente que si ya soportaste cierto tiempo, debes hacer todo lo posible para no ceder y darle en su mauser a todo lo logrado. Y listo! Lo único que debes hacer es seguir mandando a chingar a su madre a todo aquel que te ofrezca algo etílico para ingerir.

Y este método sirve para casi cualquier vicio, ya sea cigarro o incluso comida... Es la misma base de las dietas para bajar de peso, únicamente sustituyes tu régimen alimenticio por uno más sano y a darle al ejercicio.

No es mi caso, pero... Las drogas si lo veo un poco más cabrón de dejarlas, como que si se necesita ayuda psicológica y un buen par de madrazos pa que reacciones y puedas presindir de ellas en tu vida.

Hablando de las malditas drogas, en casa nunca me dijeron que NO las pruebe, pero también me advirtieron de sus efectos y consecuencias, aparte del monitoreo de entrada y salida que me daba mi madre esto evitaba que me vaya por el mal camino, la neta aún así las probé y varias veces, influenciado por el grupo de malas amistades de ese momento, luego te das cuenta que no vale la pena hacerlo y es más importante respetar los valores familiares y tu integridad como persona.

El pedo es cuando en casa no te enseñan esos valores y los buscas en el lugar equivocado. Por eso no descuiden la educación de sus hijos y chequen sus amistades, compartan más tiempo con ellos, siempre hay un huequito. Iniciarlos en un deporte como el ciclismo evita que piensen y hagan pendejadas.

Cuando dejas de tomar, hay gente que te va a criticar y se alejará de ti, pero que te valga merga! Ellos no van a estar junto a ti cuando estés caído, sin dinero o en la cama de un hospital, pero tu familia sí, y ¿A cuenta de que les vas a hacer pasar todas esas penas?

Es curioso, pero en este tiempo de vigilia es cuando más te das cuenta quienes son tus verdaderos amigos, pues incluso muchos con los que tomabas se solidarizan y dejan de darle al chupe o le bajan de cucharadas y les doy las gracias a todos ellos. Los que no son tus amigos simplemente se alejan y también se les agradece y más.


Para finalizar deseo que cumplan sus propósitos y si en algo puedo apoyarles cuenten con ello bbs... Recuerden que todo será en su propio beneficio, gracias totales... Salebesosbai..!!!

Por Lalo Paredes | Dirt Riders MTB Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!