viernes, 14 de diciembre de 2018

6o Aniversario de Ckletos | Regreso a tierra de Osos


Después de una gran ausencia de los Ckletos en la escena biker de la península, todos nos preguntábamos: ¿Dónde andarán? ¿Se desintegraron? ¿Se les bajaron las pilas? ¿Les habrá afectado tomar tanta TKT light? ¿Habrá rodada de aniversario? y a poco menos de un mes el Chepe nos dio aviso de que si, a pesar de irle al América, si habrá rodada de aniversario para lo cual nos dispusimos a apoyar en lo que podamos.

Se sacó la convocatoria e inmediatamente muchos se apuntaron, calculando una asistencia de 60 bikers ya que ese mismo día fue la final del Mayan Revenge en Tizimin, Yuc. Cabe comentar que en cuanto a esto de montarse fechas de eventos, no se hace con premeditación o mala intención, es algo que tratamos de evitar pero nos hemos dado cuenta que hay gente para todo, tanto gente que le gusta participar en competencias como para disfrutar una buena rodada entre camaradas bikers.

Bueno pues, llegó el día, la cita era en la Hacienda San Joaquín (Nunkiní - Tierra de Osos) donde con anterioridad ya se había hecho esta clase de festejo y pudimos saludar gente de los clubes de Iiches, Rebels, CicloAmigos, Xeek, Wifi-Team, Sak-Beh, Dramabikers, Titanes, Fox Extreme, Freebikers, HB, MTB TKX (Representado por RoCa) MTB Campeche (Representado por Osiris), entre algunos otros, llegando a una afluencia de casi 120 bikers..!!!

Para no variar se nos hizo un poco tarde y cuando llegamos la ubicación que nos marcaba el maps, la reja de acceso estaba cerrada, le hablé a Chepe y me dijo que diéramos toda la vuelta pues ya habían soltado el ganado... ¿Ganado? En seguida se prendió mi foco de alarma y repasé las recomendaciones de estos casos que son:
  • No sentarse o pegarse en cualquier lado.
  • No apoyarse en ningún árbol.
  • No permanecer parado mucho tiempo en un mismo lugar.
  • Llegar a casa y bañarse inmediatamente y checar mi pollito.
También me acorde que mi gran camarada Rafa Jiménez de Mundo Maya me dijo hace poco tiempo que, en diciembre hay infestación de garrapatas, coloradilla y pinolillo y hay que tener mucho cuidado, tomen nota, bbs.

Pues apenas nos dio chance de bajar nuestras bicis y arrancó la rodada, por lo que no pudimos registrarnos al igual que muchos otros... Tomamos rumbo a la salida del pueblo y fuimos saludando a cuanta gente bonita veíamos, con el gusto de conservar su amistad, como al buen Poncho de Titanes, a José Sánchez de Fox Extreme, a Faustino, Lucelly, Gabriel y Pedro Pablo de Rebels, Osiris y Chinthia de Wifi-Team, Laura y al Doc Medina, Claris y Toño, Los Reguera, Cetina, Roura, Dzul, Capetillo, en fin... No acabaría de nombrarlos, un abrazo a todos ellos.

No puedo omitir un pequeño altercado que sucedió en una de las paradas y nomás me gustaría recordarles que en nuestro deporte lo más preciado es la amistad y este tipo de rodadas interclubes lo ejemplifica.

Primero que nada debe prevalecer un espíritu de cordialidad y respeto, si no cuidamos esto, pronto ya nadie hará rodadas interclubes o simplemente no te invitarán a estos eventos. Por lo que les pido reconsideren los siguientes preceptos que deben estar implícitos en toda rodada, sólo que a algunos ya se les está olvidando:
  • Las rodadas de aniversario NO son competencias.
  • Respetar los lugares en cada parada, no se vale brincar personas.
  • Pedir y dar pista de buena manera.
  • Respetar y apoyar a las damas, siempre!
  • Damas, porfa dense su lugar. Piden respeto pero también hay que darlo.
  • Personas de edad avanzada, usen su experiencia de vida y no la caguen! En alguien tiene que caber la prudencia y el mayor debe dar el ejemplo.
  • Por último añadiría, respeten el jersey que tienen puesto, representa muchos años de trabajo, no lo manchen con una tontería, recuerden que por uno pagan todos!
Continuamos por esta excelente ruta, donde tuvimos que parar pues varios señalamientos fueron cambiados por los locales, no a todos les agrada el paso de ciclistas por sus terrenos, por eso es que hay que dejar la menor huella de nuestro paso. Afortunadamente el staff de Ckletos lo solucionó rápidamente.

Por allí escuche de una chica nueva perdida... Aguas con esto, todo aquel que lleve tiernos tiene la obligación de cuidarlos tal y como lo hizo Osiris guiando a sus ovejas hasta el final, mientras Doña Cinthya le daba duro a la chancleta.

Pues, veníamos adelante partiendo piedras, correteando a Chepe que venía de guía y la neta captamos que está fuera de condición, aún así hiso buen papel... Raulin (Menonuk) venia oliéndome el trasero, bueno, siguiendo mi línea de cerca, en una leve curva mi brazo derecho rosó con unas hojas y madres! Sentí un quemón y grité, Haaaaaaaaa..!!! segundos después escuche el mismo grito de Raulín que había pasado por la misma rama, resulta que las mentadas hojas era una rama de “Chin chin chay”, nombre maya de la chaya de monte. Creo que de todas las plantas urticantes está es la peor, incluso estoy escribiendo esto y aún tengo el enrojecimiento, inflamación y costras de tanto rascarme, el que ya lo sufrió me entenderá.

Ya casi llegando al pueblo, en una curva... Chepe me dijo, tengo que decirte algo y yo todo intrigado frené, jajajajaja era su pinche pretexto para parar y descansar un rato porque ya no podía ni con su alma, bueno... Sirvió para cruzar unas palabras, saludar a los camaradas, hacer pipí y tomarnos unas fotos.

Vimos que pasen algunos ciclistas entre ellos Wejebe quien nos dijo algo del karma, bueno casi no le entendí por que igual traía la lengua de fuera... El chiste es que nos enteramos luego que Andy había ponchado y se le había perdido la espiga de la rueda, pero rato después lo solucionaron, mientras pobre Freddy tuvo que pedalear hasta el pueblo para ver si Dovaly tenía la espiga con él, ya que había parado a auxiliarla y a lo mejor se la llevaba sin querer.

El pueblo de San Nicolás nos quedaba en corto y allí estaba todo el contingente descansando y refrescándose con la hidratación que amablemente nos aportaron los Ckletos, saludamos a todos los bikers asistentes y nos tomamos más fotos con los festejados... Por cierto que, a los que les di mi cámara para que me tomaran fotos, no salió ninguna, otras tantas desenfocadas o empañadas, es mucha tecnología mi cámara rosita para ustedes!

Y pues que vamos de regreso, poco a poco fuimos acomodando posiciones hasta que quedé adelante con Chepe y los Reguera para escoger las mejores líneas a buena velocidad y sin estorbos jajajajajaja no se crean!

A propósito, en esta rodada me topé con gente bonita que recientemente les di una clínica de técnicas MTB y me dio gusto ver que lo están aplicando... Así se hace, sigan adelante bbs.

Hicimos una parada de reagrupación, después de un rato arrancamos rabiosos y yo seguía a Chepe muy de cerca, tan cerca que en una de esas pasó por una rama grande y la estiró, cuando se soltó me dio en la mera jeta, todavía no me recuperaba del putazo cuando sentí que mis pedales quedaron duros y deje de pedalear pero no sirvió de nada, un palo había entrado en el caballito y lo destrozó por completo.

Nunca me había pasado pero, como dijera un proctologo que es amigo de un amigo: "Todos tienen su primera vez" Así que me hice a un lado y me dispuse a checar el daño y darle solución, agradezco a toda la gente que pregunto si me hacía falta algo, pero yo muy chingón seguro de solucionar el pedo dije que no, que no había pedo, me dije: Corto cadena, pongo en directo y salgo de aquí.

Para cuando esto pasó, ya se había parado Rulo a hacerme compañía o ¿será que se paró a descansar? Bueno lo que sea, allí estaba, mientras trabajaba en la cadena llegó Marito, Suriel y Wejebe, se atrasaron cambiando una cámara ponchada.

Puse la cadena en directo y empezamos a avanzar, la bronca fue que conforme avanzábamos la cadena iba subiendo de piñones, llegó un momento en que quedo muy tensa y reventó, la volví a unir pero sucedió lo mismo y para no estar parando a cada rato decidimos que lo mejor era el arrastre... Esto da por sentado que "Hasta el más reata, alguna vez necesita ayuda"

Precisamente me iban a arrastrar con la cámara ponchada de Suriel, Marito la cortó y la amarramos al frente de mi bici y luego Rulo la ató a su poste de asiento para remolcarme, así estuvimos un buen rato a toda madre, la ventaja que con la cámara, al ser elástica, no se sentían los tirones y la verdad funcionó hasta que Rulo se cansó.

Llegamos a una recta y Rulo me dijo que estaba cansado e iba a parar para cambiar con Marito para que me siga jalando, el detalle fue que me dijo que yo pare y yo frené, no sé porque él siguió, el chiste es que al tensarse al máximo la cámara, Rulo se cayó y no pudo ni desenclipar sus pope pope Jajajajajajajaja Afortunadamente del suelo no pasó el goidito que venía cantando la canción del Dzodz (La gruta del Alux).

Desde allí me fue remolcando Marito hasta que a lo lejos vimos a Chepe y otros Ckletos que buscaban a la chica supuestamente perdida pero sin hallarla, y regresamos todos juntos... Después de un rato Chepe se ofreció a remolcarme y así salimos hasta carretera donde ya estaba llegando la camioneta.

Subí a la camioneta con mi bici mientras los demás regresaban a pedal reuniéndonos nuevamente en el lugar de salida donde ya muchos se estaban retirando mientras otros disfrutaban de chelas y carnita asada. La chica que se perdió ya había aparecido por suerte, la verdad ni supe quién era, pero que bueno que no pasó a mayores ya que esas brechas son medio traicioneras.

Unas vez allí la verdad me sentía medio raro pues es la primera vez que me pasa esta avería en rodada, bueno pues después de saludar a la gente que aún quedaba, me preparé para irme a Mérida en el auto de Pantera que andaba medio madreado. Agradezco a mis amigos que me apoyaron para salir con bien de esa brecha.

Muchas felicidades a los Ckletos por este 6o aniversario esperando que esto los active un poco más y vuelvan a ser el grupo unido y numeroso al que nos tienen acostumbrado... Gracias y fuerte abrazo.

Fotos de Lalo AQUI

Por Lalo Paredes | Dirt Riders MTB Club

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!