Cada vez son más y más mujeres animadas a practicar bici de montaña. El Mountain Bike es un deporte duro y explosivo que requiere de voluntad y ganas por un lado y por otro tener una forma física mínima para ir realizando salidas por el cerro donde poder disfrutar con tus amigos o exigirte algo más en carreras.
El saber estas diferencias puede ayudarnos a entender porqué el rendimiento es mayor o menor en mujeres respecto a los hombres y así evitar casos de sobre entrenamiento o desmotivación
Una de las muchas virtudes de las mujeres en el mundo del deporte es la constancia y la perseverancia, así como su capacidad de sufrimiento, que son fundamentales para mejorar y progresar en la práctica de cualquier deporte. En la bici de montaña estas cualidades te ayudan a superar muchos obstáculos que si bien no tiene por qué llevarte a los primeros puestos si te da muchas garantías de terminar cualquier ruta, carrera o prueba.
Las mujeres en general por su fisiología (y capacidad de sufrimiento) son menos explosivas y más resistentes, lo que hace que en esfuerzos de corta duración haya más diferencia entre hombres y mujeres y esta diferencia se iguale en el rendimiento en esfuerzos de larga duración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.
¡Viva la Bike!