martes, 4 de febrero de 2020

Millenials descubren palanquita en el auto que sirve para dar señales


He estado tratando de localizar por internet, algún manual de señales de direccionales y luces de auto, pero simplemente no hay y los que hay no están completos, es por eso que me he dedicado a crear este articulo con las señales que he aprendido desde niño viendo a mi papá y a los camioneros cuando conducen, y son las que uso a diario, desgraciadamente me he dado cuenta que los demás automovilistas no las aplican.

Normalmente en el pasado, te enseñaba a manejar tu papá y a punta de zapes aprendías todo lo que él sabía, pero ahora muchos aprenden a lo pendejo, apenas tienen un varo se compran su auto y pagan a alguien para que les enseñe a conducir, el pedo es que ese alguien no le enseña detalles de cortesía, conducción y vialidad.

También me he dado cuenta que mucha gente no usa sus direccionales por cinco simples razones:
  1. No saben utilizarlas. (Pero pueden aprender)
  2. No quieren gastar su batería. (El simple hecho de prender el auto, gasta la batería)
  3. Les da hueva. (Hermano, te juro que no gastas mucha energía)
  4. Son bien pendejos. (Un poco difícil de solucionar, pero se puede)
  5. Les vale una puta madre el mundo entero. (Aqui si esta fregada la cosa!)
La gente inconsciente e indiferente es una parte importante del problema.

LUCES DIRECCIONALES
Por lo regular las luces direccionales sirven para avisar que vas a cambiar de dirección, si vas a doblar a la izquierda bajas la palanquita que se encuentra a la izquierda, en la base del volante. Si vas a doblar a la derecha subes la palanquita, automáticamente se accionará la luz correspondiente y cuando ya terminas de doblar, se apaga también automáticamente, esto aplica igualmente cuando vas a cambiar de carril, y es muy importante accionarlas con anticipación, ok?

Entremos en materia y por favor aprendamos este manual que se puede utilizar tanto en zonas urbanas como en carretera y lo más importante: APLIQUENLO..!!!
  • Doblar a la izquierda: Direccional izquierdo
  • Doblar a la derecha: Direccional derecho
  • Avisar al auto de adelante que deseas rebasar: Direccional izquierdo
  • Avisar al auto de atrás que puede rebasar: Direccional izquierdo
  • Avisar al auto de atrás que NO debe rebasar: Direccional derecho
LUCES INTERMITENTES
Estas luces se activan apretando un botón que tiene un triangulito ya sea al frente de los controles o arriba de la base del volante. Las luces intermitentes o estacionarias pueden dar aviso de varias cosas de acuerdo a la situación y no hay que ser un Einstein para darse cuenta. Principalmente sirven para avisar que te vas a estacionar, pero también sirven para avisar que tienes una avería en el auto y vas a velocidad baja.

También sirven para avisar (en carretera) al auto que viene en frente que hay algún peligro o accidente cercano. Sirven también para indicar que eres presa de la delincuencia y sufres de algún tipo de asalto o secuestro en curso u otro peligro en el interior de tu auto. Cuando veas esto es importante prestarle apoyo a dicha persona, mirar en el interior del auto y checar si existe algún problema para llamar a la policía o dar aviso en algún poblado cercano.

Ahora, si ves a alguien que viene con sus luces intermitentes y hecho la puta madre, lo mejor es darle paso porque tiene una EMERGENCIA...!!!

También hay que ser agradecidos y si alguien te cede el paso o salida, enciende tus luces intermitentes unos segundos para darle las GRACIAS! 

Para avisar a alguna persona que tiene prendidas sus luces intermitentes sin razón, se le hace la mano abriéndola y cerrándola tres veces. Algunos estúpidos creen que les estás diciendo adiós jajajajajajaja..!!!

LUCES PRINCIPALES
Es bien sabido que existen señales con las luces principales y muchas personas hacen muy mal uso de estas pues es molesto estar soportando a un pendejo de frente con sus luces altas. Igualmente les pongo una lista de sus usos y le llamaremos flashazos al acto de prender tus luces altas y esto se hace al jalar hacia ti dicha palanca. Esto se aplica mayormente de noche, pero también hay señales que se hacen en el día.
  • Para avisar que deseas rebasar: 2 flashazos (Solo dos putos flashazos!)
  • Para pedir cambio de luces al auto de enfrente: 1 Flashazo (Dije que unooo!)
  • Para avisar que vas a pasar o para hacerte visible a alguien: Mantener las luces altas hasta que pases. Incluso de día
  • Para cederle el paso a otro auto en un cruce: Apagar tus luces un breve momento.
También se puede echar un flashazo al pasar por algún cruce peligroso, con el objeto de avisar que vas a pasar y esto ha evitado muchos accidentes.

Importante: Tengan mucho cuidado al aplicar estas señales porque, como les dije anteriormente, hay mucho bruto allá afuera y pueden entender otra cosa!

LUCES PRINCIPALES EN CLIMA DIFICIL
Es muy importante que prendas tus luces principales en caso de haber mal clima o poca visibilidad como humo, nieve, niebla, neblina o lluvia. Esto se hace con el propósito de ser visible a los demás y evitar un accidente, en estos casos es recomendable bajar la velocidad y si es necesario también prender las luces intermitentes que indican peligro. Muchos accidentes tipo carambola se han suscitado por el simple hecho de no prender las putas luces principales.

Para avisar a alguna persona que tiene prendidas sus luces principales sin razón y es de día, se le hace la mano abriéndola y dejándola así un momento. Aunque ahora los autos nuevos traen la llamada "Luz de día" y el que se va a ver estúpido haciendo la señal va a ser uno mismo.

SEÑALES CON LA MANO
Estas señales prácticamente ya están en desuso pues la mayoría de los autos tienen aire acondicionado y los "fifis" suben sus cristales. Es importante saberlas y aplicarlas si te fallan las luces direccionales. Se usa el brazo izquierdo por fuera de la ventana del auto.
  • Brazo extendido a la izquierda: Doblar a la izquierda
  • Brazo hacia arriba: Doblar a la derecha
  • Brazo hacia abajo: Indica que vas a detenerte
  • Brazo hacia arriba con el dedo medio extendido: Chúpate esta..!!!
MANEJO A LA DEFENSIVA
En resumen, el manejo a la defensiva significa que el conductor supone que el otro puede hacer alguna pendejada, algo indebido; debes estar preparado para eso y poner en juego las medidas de seguridad de un conductor profesional.

Para terminar, me gustaría que compartas y, si tienes alguna duda o si sabes de más señales, nos lo comentes para ir aumentándolas a esta útil lista, para que más personas se vayan enterando y aprendiendo para tener una mejor vialidad, aunque siempre te vas a topar con algún HDP valemadre.

Buen día, compañeros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!