jueves, 28 de mayo de 2020

Oso pardo ataca a ciclista en Montana, USA


El lunes 25 de mayo, Peter Sherfig, un residente de Big Sky de 40 años, resultó trágicamente herido cuando se topó con un oso pardo. Estaba en bicicleta de montaña en un sendero muy popular en el área de desarrollo de Spanish Peaks. Sufrió heridas graves en la cara y el cuello y tendrá que viajar y someterse a una extensa reconstrucción craneal y facial. 

Según el portavoz de Montana Fish, Wildlife y Park, Morgan Jacobsen, viajaba solo por un sendero en una propiedad privada en la comunidad de Spanish Peaks, justo por encima del Ousel Falls Park Trail, cerca de Big Sky cuando ocurrió el ataque. Las investigaciones iniciales del FWP muestran que es probable que el ciclista sorprendió al oso después de doblar una esquina cerrada en el camino y no parece un ataque depredador.

El ciclista pudo escapar del oso y caminó hacia South Fork Road, donde fue ayudado por un automovilista que pasaba. El hombre fue trasladado en avión a un hospital de Billings, Montana, y se encuentra en estado crítico pero estable, sufriendo lesiones en la cara y la espalda, según Jacobsen.

El camino se ha cerrado mientras la investigación continúa y los guardianes del parque no están buscando activamente al oso.

Jacobsen alienta a las personas que se recrean en el territorio de los osos a llevar aerosol contra osos, recrearse en grupos, evitar áreas con cadáveres de animales y buscar signos de actividad de los osos.

Peter y su familia han sido una parte vital de nuestra comunidad. Sus dos hijos crecieron aquí en Big Sky y en Bozeman. Enseñó durante años en la escuela Ophir y luego abrió una academia de aprendizaje en Bozeman.

Visto en | Pinkbike

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!