Una de las mejores maneras de prevenir la picadura de las garrapatas para empezar, es mediante la aplicación de repelente de insectos. “A muchas personas les preocupa utilizarlos en sus hijos”, nos comenta la doctora Christina Nelson, M.D., epidemióloga médica en la rama de enfermedades bacterianas de los CDC en la División de Enfermedades Transmitidas por Vectores. “Pero son seguros y efectivos cuando se usan apropiadamente. De los repelentes probados por Consumer Reports, los productos que contienen Picaridin en un 20%, aceite de eucalipto de limón en un 30% y los que tienen 15% de DEET son los mejores.
Las enfermedades por garrapatas no deben tomarse a la ligera. Si no se tratan, una infección de la enfermedad de Lyme puede diseminarse a las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso. La fiebre maculosa de las Montañas Rocosas puede llegar a ser mortal si no es tratada durante los primeros días.
Enfermedad de Lyme
Diseminada por: La garrapata de patas negras (de los venados).
La garrapata de patas negras (de los venados)
Síntomas: De 3 a 30 días después de la picadura, observa si se presenta una erupción rojiza que se extiende, fatiga, escalofríos, fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares y en las articulaciones, así como ganglios linfáticos inflamados.
Tratamiento: Los pacientes tratados con ciertos antibióticos en las primeras etapas de la enfermedad de Lyme generalmente se recuperan rápida y completamente. Los antibióticos comúnmente utilizados incluyen doxiciclina, amoxicilina o cefuroxima axetilo.
Anaplasmosis
Diseminada por: La garrapata de patas negras (de los venados) y garrapata de patas negras occidental.
Síntomas: Una o dos semanas después de la picadura, observa si se presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, náuseas, dolor abdominal, tos y confusión.
Tratamiento: La anaplasmosis es una enfermedad grave que puede ser fatal si no se trata correctamente, incluso en personas previamente sanas. La doxiciclina es el tratamiento elegido para los adultos y niños de todas las edades y debe ser utilizado de inmediato siempre que se sospeche la anaplasmosis.
Babesiosis
Portada por: La garrapata de patas negras (de los venados).
Síntomas: Está atento si presentas fiebre, escalofríos, sudoración, dolor de cabeza, dolor de cuerpo, pérdida de apetito, náuseas y fatiga. Los síntomas pueden comenzar dentro de una semana, pero pueden tardar un poco más en aparecer.
Tratamiento: La babesiosis generalmente se trata por lo menos durante 7 a 10 días con una combinación de dos medicamentos de venta con receta.
Ehrlichiosis
Diseminada por: La garrapata estrella solitaria.
Síntomas: Una o dos semanas después de una picadura de garrapata, vigila si hay fiebre, dolor de cabeza, fatiga y dolores musculares.
Tratamiento: La Ehrlichiosis es una enfermedad grave que puede ser fatal si no se trata correctamente, incluso en personas previamente sanas. La doxiciclina es el tratamiento elegido para los adultos y niños de todas las edades y se debe utilizar de inmediato siempre que se sospeche la ehrlichiosis.
Fiebre Maculosa de las Montañas Rocosas (Rocky Mountain spotted fever)
Diseminada por: La garrapata americana del perro, la garrapata de madera de las Montañas Rocosas y la garrapata café del perro.
Síntomas: De 2 a 14 días después de una picadura de garrapata, observa si se presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal, vómitos y dolor muscular. También puede desarrollarse una erupción, pero a menudo está ausente en los primeros días.
Tratamiento: la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas es una enfermedad grave que puede volverse fatal rápidamente, incluso entre individuos previamente sanos, si no se trata durante los primeros días de los síntomas. La doxiciclina es el tratamiento elegido para los adultos y niños de todas las edades y se debe utilizar de inmediato siempre que se sospeche esta enfermedad.
Sue Byrne (SueCRHealth)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.
¡Viva la Bike!