martes, 18 de octubre de 2011

Relato Rodada "Sólo para Machitos"


Esta fue una rodada extrema tipo enduro y como muy acertadamente la nombró Yorch-X: "Rodada sólo para Machitos" (Acanceh)... Por cierto que, un fuerte desgarre puso en peligro su participación y ya nos habíamos hecho a la idea de que no vendría con nosotros, pero sorpresivamente a última hora se sintió mejor (Solucionado fácilmente con un Candiflux) y pudimos gozar de su compañía. Bien por esa mi Yorch..!

Afortunadamente el clima estuvo a nuestro favor pues no llovió como creíamos pero tampoco hubo un inclemente sol, rodamos bajo una leve llovizna por ratos y eso hizo que no sintiéramos tanto los estragos de la pedaleada! Los machitos bikers asistentes en ésta ocasión fueron: Ricardo Méndez, Fidel González, Gonzalo Cristan, Carlos Echazarreta, Noel Ortega, Ricardo Alonso, El Chileno, Raúl Valdés, Israel, Alejandro y Adán Alcocer, Román (?), Jorge Canto, Mike Urzaiz, Jorge Vázquez y Yomero... Y los que no fueron o no llegaron de lo que se perdieron!

A Israel se le hizo algo tarde y nos alcanzó en Kanasin con sus dos chavos en su Jeep... Nunca había conocido a una persona tan terca y empeñada que cuando quiere algo, le vale madre los pedos circunstanciales y sin joder a los demás se pone las pilas y se empareja... Ese es el Israel..! Pa que me entiendan mejor: Es de las personas que se echan un burbujeante pedo a todas sus anchas cuanto se le place, pero de tal manera que los demás se lo traguen sin ni siquiera sentirlo! No sé si sea un real pedo para Alex y Adán ser sus hijos pero de que les está enseñando a tener los tanates bien puestos, lo está cumpliendo con el ejemplo y bien (No crean que lo vi wishando o algo por el estilo!).

Llegamos a Kanasin y buscamos el lugar perfecto para comer la clásica cochinita, le metimos duro y potente a los tacos y tortas pa agarrar juerza! Ya que no teníamos N.P.I. Ni Puta Idea de lo que nos esperaba! Allí estaba el buen Fidel con todo e inquilino checando su Gadget cual cordón umbilical que lo conecta con el mundo de los negocios, no sé si estaba tratando de controlar el mundo, cerrando un trato comercial o si estaba mandando su posicionamiento global a su domadora!



Ya comiditos, nos tomamos unas fotos todos juntos en el parque, dimos algunas indicaciones y cómo vas barrabas!, Yorch-X nos guió hasta el inicio de la brecha con una bienvenida de lodo y lajas resbalosas donde el Alex salió patinando con la gracia de un elefante con bikini en sus días difíciles.

Desde el principio nos dimos cuenta que la yerba estaba alta y cerrada, Yorch-X iba abriendo camino como podía hasta que llegamos a una intersección, retomamos el rumbo y yo me quedé atrás con Alonso, de pronto oímos un mosquerío y pensé que era un animal muerto, cuando empiezo a sentir un piquete en la nuca y... A pedalearle duro! Sentí que las putas ABEJAAAS!!! Me alcanzaban, así que tire mi bicicleta, corriendo a todo lo que daba y haciendo aspavientos no tan varoniles que digamos, pero en ese momento me valía madre que creyeran que era yo marica! Lo importante era escapar de allí, ahora comprendo al pobre oso Yoggie!
.
A Alonso que venía atrás de mi, le fue peor... A él se lo chingaron tres abejas en la oreja izquierda y una en la pierna, cuando sentimos que ya estábamos a salvo, Alonso y Yo nos paramos a sacarnos los aguijones... Los demás bikers cuando oyeron abejas, les salieron alas a los cabrones! Pero luego Mike regresó por nosotros... Se agradece amigo, sabía que no podías dejarme morir alli!

Alcanzamos al resto del grupo, Israel cambiaba su cámara mientras los demás se mofaban de mi forma poco ortodoxa de escapar de las abejas, pero pos hay que aguantar carrilla y esperar la oportunidad de tomar venganza, jajajajajaja Van a ver perritas! Pues a lo que te truje chencha! ...Salimos pa carretera y hubo otro desperfecto, creo que alguien volvió a ponchar, en fin, aguantamos adelante y esperamos a que todos se enfilaran.

Llegamos donde inicia el camino a las torres de CFE y a darle, desde allí se sentía el putazo a carne sancochada pues estábamos cerca del rastro, de la super verch! preferí respirar por la boca a sentir ese puto hedor a carnitas michoacanas multiplicado por mil... Ha! pero que ricos están los tacos, Mmm! (Dos de maciza con mucho jardín, por favor!).


En el tramo de las torres había algo de yerba pero aún se podía distinguir el camino, Mike y Yo tomamos la delantera pues llegó el momento en que teníamos que dirigir al grupo y la andábamos haciendo de scouts o soldados de avanzada, no queríamos perder al grupo por una mala decisión y luego nos mentasen la madre, como sucedió en una ocasión pasada en esa misma ruta, en eso íbamos cuando se detuvo el grupo a causa de otra ponchada de Jorge Canto y una rotura de cadena de Román, un biker que nos acompaña por vez primera.

Esa pausa fue aprovechada por Richard, Gonzalo y El Chileno para conversar sobre sus edades y problemas de próstata, relacionadas con el ciclismo, a lo que les comenté que es más mito que realidad, pues Ana Gabriela Guevara compitió por muchos años y jamás tuvo ese pedo, pero que si hay que cuidarse y hacerse un examen periódicamente... Así que les pasé la tarjeta del doctor cubano que me atiende cada 15 días!!!

Habíamos avanzado, que será? unos 500 Mts... Y a Valdez se le rompe el trasero cuando cambió la patita!, Hay perdón!... Cuando se le rompió la patita del cambio trasero!!! Uta! Yo me dije: - Se acabo la diversión para tí, Mami! y saca bien tolete una patita nueva de repuesto... Por suerte no hubo mayor pedo para sustituirla y a darle!

Luego siguió un tramo de enredaderas donde Mike se daba valor para abrir camino mentando madres a diestra y siniestra... Lo bueno de ser barredora es que cuando pasas el camino ya esta lisito lisito, Gracias Mike!!! Jorge Canto ponchó de nuevo pero ahora en su otra rueda y tuvo que hacer uso de lo aprendido en el curso básico de "Como sobrevivir en el monte cuando tus compañeros de rodada se olvidan de ti" ...Esta vez tardó un poco menos, tal vez por la practica adquirida o por mi mirada de "Dale cabrón, apúrate que nos dejan"

No tardamos mucho en alcanzar al grupo pues como les decía, la maleza estaba densa como panocha de gorila (Nunca se la he visto pero me imagino!) y no se podía avanzar gran distancia sin parar de nuez! Al fin salimos a la altura de Tepich Carrillo y todo fue un poco más fácil, salimos a un claro y faltaba el Chuibaca (Alex)... El Mike regreso por él y resultó que rompió patita, allí si hubo necesidad de cortar cadena y en directo, descansamos un buen rato mientras tanto, el propósito era llegar a la gasolinera cercana para abastecernos de agua, refrescos y chatarras.


Una vez todos juntos, agarre la delantera bien culito y tuve que abrir camino entre un vergatanal de yerba y enredaderas pero ya no había vuelta atrás, O pasaba o... pasaba! ...Puuuta! y es cuando empezó a aflorar naturalmente de mi linda boquita una serie de improperios de la más baja ralea!, allí fue cuando comprendí el porqué de las mentadas de madre del Mike, y es que era un super pedo avanzar y abrir paso, se enredaban los pies, desenredabas tus pies y se enredaban los pedales, desenredabas los pedales y se enredaba la rueda, desenredabas la rueda y se enredaban tus pies... Puta Madreeee!

Así me chingue varios metros hasta que decidí dejar mi bici a un lado y abrir la yerba con mis manos! El Mike iba atrás de mi y nomás veía su sonrisita de: "Verdad que si da trabajo, cabrón?" Bueno, logramos salir de ese desmadre y cruzamos hacía la gasolinera y cuál va siendo nuestra sorpresita cuando nos dicen que está cerrado por remodelación!!! Pelunaaaaaa!!!

Israel hizo unas llamadas de rescate al V.C.M. (Vente en Chinga x Mi) y nos siguió en la bici de Alex a baja velocidad los 8 Km que faltaban, llegamos a un pueblito donde tomamos un refresco y continuamos a Acanceh pasando por la maquiladora "Lee". Algunos bikers lo esperamos a la entrada del Acanceh mientras los demás se iban hacia el centro donde están las ruinas mayas y la iglesia. Al poco rato nos alcanzó Israel y Alex pero ya traía la cadena reventada y hubo que remolcarlo hasta el centro... Continuará!

Si se me olvidó algo, comenten! ...Chequense el bonche de fotos en Facebook "Lalo Master" y "Yorch-X"


Click AQUI para ir a la segunda parte!

1 comentario:

  1. ¡Nos encanta tu blog!
    Esperamos que mucha gente se interese y participe en este tipo de actividades.
    Te invitamos a crear y ser parte de nuestro grupo de viajeros con pasión por los deportes extremos :)
    Únete a: http://www.mexplora.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!