martes, 16 de agosto de 2011

Dirt Riders MTB Family | Norco Aurum 2011



La compañia Norco decidió lanzar sus nuevos productos durante el famoso Kokanee Krankworx, en Whistler. Entre ellos está el modelo de Downhill bautizado "Aurum" ("Oro" en inglés). No es difícil ver porque eligieron este nombre.

Creada especialmente para descensos de Copa Mundial, la AURUM está diseñada para los bikers que quieren descender realmente rápido!. Si estás obsesionado con telesilla y los accesos del transbordador, lo primero que te darás cuenta cuando al montar la AURUM es la velocidad a la que cubre las distancias, la facilidad con que fluye a través de esquinas y la confianza con que se alimenta de terreno accidentado. Desde las carreras de Copa Mundial a un simple parque, la AURUM es sorprendentemente precisa, asombrosamente ágil y rápida. 

Despues de varios estudios y pruebas de pista, se llegó a la conclusión que la parte con más estres resultó siento la unión del tubo de telescopio con el tubo superior e inferior del cuadro, por lo que en NORCO se procedió a reforzar esta parte en especial.


En un mundo de Bicicletas de DH con 200mm de recorrido, en comparación con la DH 2011, el Aurum tiene un recorrido de 150% más del eje trasero y un radio de descarga del 10% más bajo / más progresivo, que Owen Pemberton, ingeniero de diseño, dice que ofrece un paseo más lujoso con una tracción mucho mejor. También redujeron el feedback de los frenos, lo que reduce la probabilidad de bloqueo de la rueda trasera, manteniendo la tracción durante más tiempo. Por último, el crecimiento de la cadena aumento un 115%. 

 
El peso del cuadro es 7,5 libras, y el centro de gravedad es bajo, colocado alrededor de la tercera parte inferior del shock.
El tubo de dirección es corto con 110 mm de alto de diseño cónico. Otras características son una baja altura standover, Syntace X12 150 sistema de eje trasero y vienen con adaptadores para convertir el marco regular del eje a 150.

El eje o pivote principal se encuentra en una cubierta superior de acero inoxidable para reducir el desgaste en el chasis y todos los pivotes utilizan rodamientos completamente sellados. La abrazadera de la tija de sillín se ha integrado en el cuadro y tambien se ha incluido unos topes de goma para detener golpes de la tijera justo detrás del tubo de telescopio.


La Bicicletas completa debe pesar entre 34,5 libras y 38 libras, dependiendo del modelo, con precios que van desde $3.550 a $7.350 (Dollares). Los dos modelos superiores los puedes conseguir con el nuevo SRAM X0 con bielas DH, chainguides y desviador de caja corta. Los frenos tienen discos de 200 mm. El cuadro vienen con espaciadores de varios calibres para ajustar la altura de stack, y el steam también tiene tres ajustes de posición.

Diseñada para capturar el oro, esta es la bike que describe un estilo de conducción rápido.

1 comentario:

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!