jueves, 11 de agosto de 2011

Relato de una sufrida rodada Muna - Ticul (07.08.2011)


Rodada Muna - Ticul (07.08.2011): Saludos Bikers… Pues como les había comentado, la rodada “Muna – Ticul” es una rodada única (Iniciada por Ing. José Novelo “Ballón” de “Jaguar Outdoor”) porque en tan sólo 30 kilómetros recorremos diferentes tipos de terrenos  y niveles, en ésta ocasión en particular nos tocó cruzar esta región con una vegetación alta y cerrada que apenas se podía ver el camino a seguir, pero salimos adelante! Muchos la sufrimos pero a otros nomas les sirvió para estirar la pierna y empezar bien la temporada de competencias!

Cuando llegamos a Muna, algunos nos dirigimos a comer la deliciosa cochinita donde ya es costumbre y fuimos los primeros! Luego nos lanzamos en bola al mirador. Iniciamos temprano aunque con algunos contratiempos, como la ponchadura de Jonathan… La gente ya tenía ganas de empezar a darle y por culpa de este cabrón algunos se impacientaron y se adelantaron, cuando lo vean madreencelo! Hubo una confusión en el trayecto aún y con GPS… Se erró el camino hasta en tres ocasiones, pero afortunadamente se corrigió sin ningún pedo más que el de pedalearle un poco más que los demás! Cosa que al final a mí sí me afectó en rendimiento, pero lo pedaleado y divertido nadie me lo quita!


Entre los bikers asistentes estaban: (MTB Merida) Jorge Villanueva, David Aranda, Julio Caballero, Ricardo Méndez, Ricardo Cámara… (MTB Ecológico) Delio, Manuel Casanova e hijo, Wayo y Bibi… (Guerreros Sak-Beh) José Miguel, Gabriel Peniche, Gualberto Herrera, Angel Uribe y otros… También estaban Fidel González, Alejandra Garibay, Carlos Alayola, Noel Ortega, “Pechitos” y su cuate entre otros… (Dirt Riders) Mike Urzaiz, Jorge Vázquez, Raúl Valdez, Jonathan Aguilar, Paco, Osiris y Chepo Velázquez, Chucho Flores y Yop entre otros… Que en total fuimos 30 bikers. 

Fue un gustazo saludar a viejos conocidos como el primo de “Robocop", el buen Fidel González y su “Tamagochi” integrado! El técnico Manuel Casanova que con su buena Gary Fisher 29” siempre fue uno de los punteros junto con la loca de Mike. También fue el regreso al “Teibol”, digo a las brechas de: Paco, Osiris Abundis y la Chepa! Al David Aranda, que con su buena Specialized Stomjummper es otra que se "deschonga" totalmente! Y que les diré del pinche Yorch-X que se está volviendo mi marid… digo, mi amigo inseparable de rodadas! Que estuvo dándole duro con su labor de barredora, nomás le faltó el mandil! Todos bien dirigidos por el organizador de la rodada, en este caso: Jorge Villanueva.
.

Pues empezamos a darle sabroso en brechas que muchas veces parecían túneles de árboles y enredaderas, el calor aumentaba conforme el sol subía y muchos les empezó a afectar… Uno de estos bikers fue Bibi, esposa de Wayo, que tuvo algunos problemas con la presión, me supongo, pero el Yorch-X entró al rescate, suministrándole unas chupaditas de su Camel con "Monster".

Entre los que le metían todo el poder pude ver a Gabriel Herrera y Rich Cámara, estos tipos cuando agarraban su tren, nomás decían "Haste a un lado, porque aqui te voy"... Otros como los "Sac-Beh" estudiaban la estrategia de ataque y administraban sus fuerzas inteligentemente para el regreso.

Saliendo del segundo Zacatal, iba con Mike y el técnico adelante, me di cuenta de que se me cayeron mis lentes, (color gris, marca Elite... Si alguien los encontró, no sea culero y devuelvamelos!) y pues hasta hacía poco tiempo que los tenía puestos, decidí regresar a ver si los encontraba... No deberían estar tan lejos, pensé! Me baje de la bici y me caminé los dos pastizales, cerca de 300 metros, no encontré ni madre y si me deshidrate un chingo. Todos los bikers me rebasaron y quedé al último con el grupo de Yorch-X.


Ya no traía agua pues le convide a Osiris y el litro y medio del Camel realmente no bastaron para el demandante recorrido... Aparte empezó un tramo muy tortuoso de piedras y lajas, empecé a ser presa de la temida "pájara" y ya me dolían hasta los riñones por el tanto golpeteo de la bici rígida en mi pobre humanidad y tambien por la falta de líquidos! 

No sé ustedes pero yo, muy aparte de mis aires de exhibicionista, yo quería quitarme toda la ropa, el calor era insoportable, pedía a gritos una "Coca Cola" y necesitaba un descanso! Otros bikers como Osiris y Chepo ya hacía rato que habían dado las nalgas y no se como carajos llegaron a Ticul y aún así regresaron a Muna a pedal, pinches cavernícolas... ¡Pensé que ya estaban extintos!

El sonido de los autos en la carretera cercana me animaron, pues pensé que ya me faltaba poco... A duras penas y de último lugar, pude salir de la brecha, la neta que ya no daba más y hasta empecé a ver una luz al final ...Era su frente de Wayo que brillaba como bola de billar con el sol!

El buen Yorch-X prácticamente me rescató, llegamos a la primera tienda y Chuchin disparó las "Cocas", con nosotros iba Alejandra (que se estaba asiento "pipi")... También tomamos agua, la neta no me entraba nada para comer a pesar de estar desfalleciendo, poco a poco fui recuperándome, por cierto... De Alejandra oí comentarios muy buenos, pues está entrenada para la "mala vida", es corredora y se chutó toda la rodada en una bici sin ninguna clase de suspensión ni velocidades! ¡Eso son huev... digo ganas!
.

La idea era llegar al mercado de Ticul, comer y descansar para emprender el regreso a Muna por carretera... Pero varios bikers ni llegaron al centro, descansaron y se regresaron... Eso hizo que varios se vayan en desbandada y sin saber que pedo, hubo una desorganización total y cada quien decidió regresar como pudiera, varios pidieron "raid" y otros más se fletaron en su bici.

Yo definitivamente no estaba en condiciones de regresar pedaleando, Yorch-X estaba igual pues tenía calambres en las piernas, asi que le dio las llaves de su auto a Julio para que haga el favor de traerlo, mientras nosotros buscábamos un lugar "BBB" donde comer. Preguntando llegamos a un restaurant en el mero centro de Ticul, creo que se llamaba "Las Carmelitas"... Pedimos un cevichazo mixto y unas micheladas que estaban depocasuputamadreee! Dicen que cuando tienes hambre cualquier cosa te sabe a gloria, pero que madres... Este ceviche si estaba a la altura, si lo comparamos con otros que hemos probado, le damos un 9 de calificación!

Estábamos chocando dientes, cuando a Yorch-X le da un calambre en la entrepierna allí sentado, y se empezó a retorcer como "Xlukunkan con sal" yo si me medio saque de onda, pero a él le valió un pepino toda la gente que había en el lugar, jajajajajaja se ve que si le dolía al wey... Pero con un sorbo de su menjurge se le fue pasando, estaba tomando una michelada pero le ponía además "Coca" (De la negra, no de la blanca") según él para amarrar! Ya que asi lo toman los "Belgas"...  O no sé si me quiso decir los Ve ...rgas!


Después de la suculenta comida y una amena charla, regresamos a la entrada de Ticul, en el camino vimos a David en su camioneta y Julio atrás con el auto de Yorch-X, subimos las bicis y retachamos a Muna. Fuimos a dar una vuelta al Mirador por cualquier pedo, y ya no había ningún biker, pero la doñita que atiende allí nos dio el casco de Fidel que se le había olvidado por la emoción de tomar su chela!

Tanto a mi como a Yorch no nos fue con tanta suerte pues a los dos se nos cayeron nuestros lentes en el trayecto a Ticul y ya no los encontramos, él que si fue afortunado es Chucho que se le extravió su cámara digital, pero cuando se dio cuenta que no la traía, regresaron unos metros y el Yorch-X la encontró tirada a un lado del camino!

El jueves pasado (11.08.2011) tuvimos una reunioncilla biker a los que asistieron Julio, Fidel, Yorch-X, Mike, Valdez y Yo en Pizza Koony (Jueves de Bufette) está de más decirles que "comimos como cerdas", la charla estuvo buenísima y nos reímos de a madres comentando las pendejadas que nos pasó en esta rodada, y tambien acordamos que lo apropiado es que todos se pongan bajo el mando del organizador de rodada y mantener el grupo unido para que no se repitan las mamadas sucedidas!

Lo formidable es que los bikers cada vez nos conocemos más entre los diferentes grupos y esto hará que las rodadas sean mucho mejores... Por cierto este domingo 14.08 Jorge Villanueva organiza una rodada a la bella playa de Tixkokob (Entidad famosa por la cantidad de cangrejos!) Chequen en el Facebook y espero que no se les peguen algunas mañas compañeros o ya de plano quedense alla!

Yo definitivamente no podré acompañarles, no porque le saque a los mariscos, sino porque este domingo me toca salir con la familia y pues hay que cumplir... Aprovecharé para darle un "Wash" a mi querida bicicleta que buena falta le hace. Que se la pasen bien y mucho ojo! Extriñanse... Digo extrañamente zorras, Salebay!

Las fotos como siempre las puedes checar en el Face: Dirt Riders MTB Mérida

5 comentarios:

  1. Que onda mi Lalo Master, me acaba de contactar Ricardo Alonzo y me dijo así, Ricard Alonzo, dijo· 11:26oye dile a Eduardo que me borre en la lista que a parese en blogger en el tercer parafo estoyes ricardo alonzono no quiero a parecer. · Yo pregunto,11:27Que pex?.Ricardo Alonzo contesto, · 11:28solo has me un favores todo.
    Así que ya tas enterado, que lo quites de la lista, uay fue brusco conmigo....

    ResponderEliminar
  2. excelent relato como siempre lalo, me animast el dia y pos hoy si q no pud acompanarles x p2 familiares espero pueda pa la otra un fuert abrazo

    ResponderEliminar
  3. Excelente relato lalo. Saludos a los biker's.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Muchas Gracias!!! Sale maestros... Saben que los quiero!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!