martes, 8 de mayo de 2012

Dirt Riders MTB Merida | Rodada Tekal de Venegas - Cenote Oxwatz


06.05.2012 Antes que nada les aclaro que… El siguiente relato no es demeritorio de la rodada, simplemente es como dice el dicho: “Cada quien habla, como le fue en la feria”... Se trató de una rodada muy buena con variados terrenos en tan solo 25 Km. (50 Km. en total) pero las altas temperaturas hicieron que varios, como yo, suframos un poco!

Empecemos: A las 5:30 AM estaba yo sentado en "Los trompos" Chenkú esperando a René que gentilmente me hizo el raid a Tekal de Venegas... A los 20 mins. Llegó y trepamos mi bici a su auto (Toyota Corola 2004, que por cierto, está en venta) y salimos al lugar de reunión, Gasolinera Lodemo salida a Tizimin. Me iba presumiendo su nuevo casco fullface Troy Lee Design y ciertamente es una reverenda verdolaga!

A las 06:20 Llegamos al sitio de reunión y la mayoría ya están allí pero andaban en la pendeja, mientras tanto me desayune unos roles glaseados con un jugo que sabia a orina (Pero menos salado) y salimos hasta las 7:10 (Tardísimo, we!).

Llegamos a Tekal de Venegas a las 8 y cacho, nos estacionamos a un costado del parque principal y mientras unos se ponían sus pantimedias y se retocaban el rimel, otros dejaban a punto sus bicicletas, yo sólo baje mi bici del auto de Rana y estaba listo para rodar (Como debe de ser!)... El Yorch-X hacía un rondín por el pueblo a ver si conseguía "Cochinita" para desayunar pero sin ningún éxito... Luego la clásica foto del grupo, el pedo es que nadie se preocupaba por dar el banderazo de salida, por fin empezamos la rodada poco más de las 9 de la mañana con 19 Bikers y el sol ya bastante alto.


Entre los bikers asistentes están: Jorge Villanueva, Gallo, Israel con Adan y Alejandro, Manuel y Adrian Casanova, Delio e Hijo, Noe e Hijo, Yorch-X, Rana, Mike, Carlos Alvarado y su carnal Calamardo, Larita, Gazzton y tu servilleta.

Salimos con muchas ganas de pedalearle y las 29ers tomaron la delantera, Israel, Alvarado, Gazzton y René con Villanueva al frente, poco a poco se empezó a dividir el grupo en tres fracciones y los radios ayudaron mucho. Además los punteros iban marcando el camino con un spray. La ruta era algo tortuoso por la infinidad de piedras, pero en la ida no le das mucha importancia porque tienes gas a full. La vegetación densa y la humedad empezaron a mermar nuestra condición física.

Empezaron los ponchazos, fue otro factor que nos atrasó demasiado... Es de suponer que un grupo mayor de bikers, los percances también son mayores comparado con un grupo pequeño. Mike y Rana poncharon dos veces. A mi santísima HardRock no le pasó absolutamente nada, únicamente se le salió la cadena dos veces por el putero de piedras pero pos, nada grave.

A Manuel Casanova se le cayó su MicroComputador de 3 mil varos donde checa su pulso, hora, velocidad, calorías, distancia, altitud, nivel de orina y hasta su horóscopo... De tanto que lo repetía nos aprendimos sus características, regresó a buscarlo pero se la peló y acabó mentando madres, fue el tema del resto de la rodada.
.

Para no hacérselas larga, ya estaba yo hasta la madre de calor y para terminarla de cagar, de donde estaba el letrero de entrada hasta el dichoso cenote faltaba pedalearle más de un kilometro (De super hueva!) y sólo quería llegar al cenote para remojar mis nachas y así recuperarme un poco, pero... Ho, ho! El cenote estaba sucio de a madres y no se podía bañar nadie..! A todos se les notaba el cansancio (El que diga que no, es puto!) y comían las chingaderas que compraron en la mañana... No había Oxxos o alguna tienda donde abastecernos, cosa que nos advirtieron.

Salimos de allí decepcionados por no poder nadar en el cenote y nos fuimos a la aguada donde habían unos kayaks. Las aguadas de Yucatán por lo general no son nada bonitas y esta no fue la excepción ya que el agua estaba chocolatosa... Villanueva, Lara e Israel fueron los primeros en darle a la remada mientras los demás descansábamos bajo una fresca sombra, algunos ya teníamos muy poca agua y además estaba caliente, el carnal de Alvarado saco de su bulto una botella de agua helada con hielo, a muchos se nos antojó! Le dije que mejor la guardara por que podíamos perder la razón y caerle a madrazos para quitársela, en esas circunstancias esa agua helada era un tesoro!


La neta muchos ya sentíamos el rigor y aún nos preguntábamos como chingados le íbamos a hacer para regrezar. Ya me había yo trepado en un Kayak para dar una vuelta a la aguada (Total ya estábamos allí, no me podía quedar con las putas ganas!) y no sé quien maricón gritó ¡Ya vamonooos y dejen a Laloooo!!! Chingada madre, hay me ven desde medio lago remando a todo lo que daba para alcanzarlos... Pero como hay gente que aún me quiere, algunos me esperaron (Quiero creer eso!).

La regresada fue un poco más rápida pero más castrante por el pinche calor que había a esas horas del medio día, ahora si sentía en el trasero cada piedra por donde pasaban las ruedas de mi amada bicicleta, con decirles que hasta los riñones me dolían! Alcancé a Israel y nos paramos a reparar una avería de Chuy y quedamos de último como barredora, poco a poco fuimos alcanzando a los retrasados entre los que estaban Lara, Delio e Hijo... Allí nos íbamos peloteando las posiciones.


Después alcanzamos a Manuel y Adrian Casanova que reparaban la rueda de Adrián que ponchó pero es Tubeless y había que meterle una cámara, dio un poco de pedos pero Manuel se las arregló muy bien.

Se me agotó el agua y empecé a sentirme cansado asi que baje a caminar por ratos pero sin detenerme a descansar, creo que me ayudó en algo el "Snicker" que me venía comiendo a mordiditas, me adelanté y llegando a un rancho pude ver a un grupo entre los que estaba Yorch-X, quien le pidió agua al cuidador y alli nos dimos un manguerazo, tomamos agua de pozo y hasta refrescamos a nuestras burras, llegaron los últimos y mientras hacían lo mismo decidí adelantarme.

Me alcanzó el Técnico y nos fuimos juntos, el pedo es que tomó una brecha equivocada y me di cuenta de que por allí no era, así que regresábamos, avisándole al resto de bikers que retrocedieran y retomaran la brechita correcta. Por cierto, el Técnico se dio su madrazo por no desenclipar a tiempo... Seguro iba a decir que se cayó por que no tenía su MicroComputador..!!!


Después de un buen rato de darle a la pedaleada vi que Larita ya estaba dando las nalgas así que me detuve, no a agarrárselas sino para esperarlo. Luego llegó el Yorch-X, venimos juntos un buen tramo hasta que el Técnico nos alcanzo y me bajé de nuevo a caminar para quitarle tensión a los músculos y evitar los calambres, veníamos cotorreando de que nos bajamos precisamente a ver si encontrábamos su MicroComputador y a los poco pasos me lo encontré semi enterrado... Hubieran visto la chingada cara de alegría que puso, jajajajajaja... Lo levantó y limpio, aunque un poco madreadito pero aun funcionaba, increíblemente eso le devolvió las energías... Allí nos enteramos que nos faltaban como 5 kilómetros para llegar de nuevo a Tekal de Venegas pues eso marcaba el aparatejo ese cuando se cayó, yo nada más quería llegar y tomarme la sol clamato más deliciosos del mundo!

Por otro lado Israel venía remolcando con una cuerda a Delio que ya estaba por darle su "Tamafat" y a su chavo también se le notaba que andaba en las últimas... Traían a los zopilotes encima esperando a ver a que horas caían. Los últimos kilómetros fueron una lucha personal de supervivencia... Ríanse de mi cabrones y digan lo que digan, que si soy niña o que ya no aguanto como antes, me vale madres! En esas condiciones climatológicas esto ya no es un disfrute!


Llegamos por fin a donde los autos, esperamos reunirnos todos, trepamos bicicletas y la mayoría nos dirigimos a comer a Izamal en un restaurante regional llamado "Kinich" La atención fue muy buena y los precios aceptables. Considero que en cada lugar tienen su estilo de cocinar los platillos, pero muy en lo personal, a pesar de estar bueno lo que comimos, no tenían el sabor típico yucateco... Y se los dice un conocedor pues vaya que he comido en infinidad de lugares de este tipo... Mare hija!


Les dejo el bonche de fotos en el feis... Click AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!