martes, 16 de diciembre de 2014

Como evitar el robo de mi Bicicleta..!!!


Los robos de bici son una autentica plaga que esta asolando a los bikers, no hay estadísticas, quizá porque no interesa, pero todos los que montamos habitualmente en bici conocemos a uno dos o tres de nuestro grupo de salidas o conocidos que han sido victimas de robos de sus preciadas bicicletas, es algo que a nadie fuera de nuestro mundillo parece importarle lo mas mínimo. las bicicletas son hoy en día el objetivo preferidos de los ladrones, son caras, relativamente fáciles de robar, es un delito no muy perseguido y facilísimo darles salida enteras o por piezas una vez robadas.

No es fácil evitar el robo de bicicletas, pero siempre podemos tomar una serie de medidas que o bien pueden evitar el robo o bien ayudar a recuperar e identificar nuestra bici una vez robada. No son formulas magicas pero si una serie de medidas que pueden ayudar a evitar el robo

DOCUMENTACIÓN DE LA BICICLETA, las bicis no tienen matricula ni existe por ahora una registro nacional de bicicletas y propietarios, sin embargo es muy aconsejable tener apuntados todos los datos de la misma, numero de serie del cuadro, de horquillas ruedas y cuantos elementos traigan este grabado, También deberemos guardar factura de compra para acreditar nuestra propiedad, y fotos detalladas de la misma, si es posible en las que se vea el numero de serie del cuadro.

GUARDAR LA BICICLETA, No hay nada que proteja mas nuestra bicicleta que el protegerla de miradas ajenas, la bici debe estar siempre protegida bajo una puerta segura, blindada de ser posible, y seria muy interesante que estuviera protegida con cámaras de vigilancia y alarma. Por supuesto la bici lo mejor es que este atada a un elemento fijo (Argolla en suelo, pared o similar) mediante cadenas de seguridad y antirrobos en U. Si es posible mejor en casa que en estacionamientos comunitarios. Nunca deberemos dejar nuestra bici en la calle, en el portón, terraza, patio o a la vista.

EVITAR LA EXPOSICIÓN DE NUESTRA BICIS EN REDES SOCIALES FOROS Y WEBS. si por algo nos caracterizamos los bikers es por estar orgullosos de nuestra bicicleta y nuestros logros, es muy habitual colocar en redes sociales fotos de nuestra bicis en nuestra casa o en el lugar donde la guardamos, ojo, los ladrones no descansan e igual que lo ven nuestros amigos también lo ven ellos.

Asimismo hoy en día han proliferado muchas apps para movil tipo Strava, Endomondo, Runtastic, Garmin... En las que vamos describiendo nuestro recorrido desde nuestra casa a nuestra ruta en muchos casos en tiempo real, en primer lugar debemos evitar trasmitir nuestra señal en tiempo real, pues puede ser que los malos vayan a nuestro encuentro y nos llevemos un disgusto en forma de robo con violencia.

En segundo lugar otra medida muy adecuada no encender ni apagar nuestra señal grabada en estas Apps en nuestro domicilio, mejor encenderlo a un kilómetro o dos de nuestra casa, evitaremos que nadie sepa donde empiezan y acaban nuestra rutas.

La tercera media es no subir a estas redes fotos de nuestra bici ni indicar el modelo que es. esta claro que así no presumiremos pero posiblemente nos dure mas a nuestro lado.

DESPUÉS DE LA RODADA, después de la rodada a los bikers nos encanta comer juntos tomar unas cervezas o un café, este es uno de los puntos de mas riesgo para nuestra bicis, en los racks porta-bicicletas o en el interior de los vehículos son fácilmente sustraibles con relativamente poco riesgo, y en la puerta de la casa, del bar o restaurante también, porque aunque estén a nuestra vista es fácil subirse a una y llevársela, no olvidar atar las bicis siempre..!!!

AL VENDER NUESTRA BICI es un modo de robo muy habitual, últimamente el robo o intento al intentar vender la bici de segunda mano, hay que evitar estar solos en el momento de la venta, nada de probar la bici si aun no se ha depositado el dinero, y por supuesto no quedar para la venta en sitios despoblados donde podamos ser faciles victimas de un robo. lo ideal en un lugar cerrado y nunca en solitario.

POR ULTIMO SI EL ROBO YA SE HA PRODUCIDO. En primer lugar denuncia policial, por si tenemos suerte y aparece, en segundo lugar revisar las webs anuncios de venta de bicicletas usadas, asimismo revisar los foros de bici y sus secciones de compraventa., Revisar ebay por si se esta vendiendo por ahí, y por supuesto las tiendas de empeño y segunda mano, en las que se esta dando salida a mucho material robado. Si apareciera ahí nuestra bici acudir a la policía con las pruebas y nunca jamas enfrentarse en solitario a los presuntos ladrones de nuestra bicicleta,

Visto en | MTBymas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!