viernes, 28 de abril de 2017

Las 29 pulgadas entran al mundo del Downhill con la Santacruz V10


Cuando las 29 pulgadas hicieron aparición en el mercado, pocos ciclistas adivinaron que, en muy pocos años, dicha medida de rueda se iba a convertir en el estándar del XC desbancando las sempiternas de 26. Después llegaron las ruedas de 27.5 pulgadas, enfocadas principalmente hacia modelos de All Mountain/DH y como medida de transición entre tallas pequeñas y grandes de cuadro. No obstante, los últimos rumores ya apuntaban hacia una nueva generación de bicicletas de DH de 29 pulgadas, siendo la Santa Cruz V10 del Team Syndicate la primera en aparecer en escena.

Con el corredor Greg Minnaar como principal impulsor de una Santa Cruz V10 con ruedas grandes, el modelo de DH más carismático de la firma californiana se calza unas cubiertas de mayor diámetro para comenzar la Copa del Mundo UCI DHI 2017 pisando fuerte, y nunca mejor dicho. El comienzo de esta metamorfosis 'ruedil' no fue otro que la ronda de las Enduro World Series disputada en Finale Ligure en octubre de 2016, cuando Minnaar, a los mandos de una Santa Cruz Hightower de 29 pulgadas, descubrió que rodaba mucho más rápido y estable que con el tamaño intermedio.

Como es de suponer, el diámetro de las ruedas no es lo único nuevo en la Santa Cruz V10 29er del Team Syndicate. Basculante trasero y suspensiones se encuentran en fase de prueba, con distintas configuraciones para bieleta y puntos pivotantes que, como es habitual, terminarán de depurarse en competición con ayuda de los corredores profesionales. No falta tampoco la horquilla FOX 40 diseñada para modelos de 29 pulgadas, presumiblemente disponible en la gama 2018 de la marca del zorro.

¿Desaparecerá la Santa Cruz V10 de 27.5 pulgadas? No. Se mantendrá en catálogo, aunque tendrá que compartir, si todo marcha como está previsto, protagonismo con su hermana gemela de 29 pulgadas. En lo que respecta a recorridos, el mayor diámetro de ruedas solo supondrá un recorte mínimo: 190 milímetros para las V10 29er en tallas pequeñas y nada menos que 210 milímetros de recorrido trasero para las tallas grandes, aprovechando la mayor longitud de los tubos que dan forma al cuadro. ¿El lanzamiento? Sin fecha confirmada, pero más cerca que lejos en el tiempo.

Visto en | Todomontainbike

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