Entre las cosas que muchas veces dejamos de lado en nuestro día a día cuando el tiempo no da para todo se encuentra nuestra rutina de entrenamiento. Montar en bici deja de ser una prioridad, ya que se suele dar por hecho que sus consecuencias no son graves.
Sin embargo, hacerlo conlleva más de lo que parece a simple vista. Aquí te dejamos una visión de lo que pasa en tu cuerpo cuando cortas por lo sano con la actividad deportiva habitual.
Qué le sucede a tu cuerpo cuando dejas de montar en bici
1.- Empeorará tu humor
La actividad deportiva conlleva que nuestro cuerpo segregue grandes cantidades de serotonina, un químico que se utiliza en antidepresivos y tiene grandes efectos desestresantes.
2.- Ganarás peso
Huelga decir que tu metabolismo se frenará en cuanto dejes de montar en bici -o realizar otra actividad deportiva-. Como consecuencia, dejarás de perder entre 400 y 500 calorías a la semana.
3.- Te subirá el azúcar y la presión arterial
Al montar en bici nuestros músculos consumen una gran cantidad de azúcar. Si dejas de hacerlo, los niveles de azúcar en tu sangre se dispararán preocupantemente. Lo mismo ocurrirá con la presión arterial: está demostrado que el ejercicio aeróbico regular la puede hacer bajar considerablemente en solo un mes.
4.- Adiós, estado de forma
Ese punto de forma que tanto te costó alcanzar se puede esfumar en unas pocas semanas sin montar en bici. Es mucho más fácil perder el trabajo hecho que lograr el objetivo mediante él.
5.- Necesitarás ropa nueva
No pasará más de un mes antes de que tu cintura se agrande lo suficiente para obligarte a visitar una tienda de ropa y comprar un par de nuevos pantalones.
6.- Tu salud empeorará a nivel global
Si dejas de montar en bici por varios años, no solo durante unas semanas, las consecuencias para tu salud pueden ser globales y muy preocupantes. Incluso a nivel de actividad cerebral.
El otro aspecto importante y que no tiene que ver con tu salud, es el hecho de dejar asentado en tu casa una gran cantidad de pesos invertidos en una bicicleta sin darle uso, que es una de las peores tonterías que puedes cometer.
El otro aspecto importante y que no tiene que ver con tu salud, es el hecho de dejar asentado en tu casa una gran cantidad de pesos invertidos en una bicicleta sin darle uso, que es una de las peores tonterías que puedes cometer.
Así que ya sabes: Pese a que tu agenda para este año esté repleta de actividades, trata de guardar el tiempo necesario para montar en bici, respetar tu entrenamiento y evitar las nefastas consecuencias de dejar de hacerlo.
Visto en | Brujula Bike
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.
¡Viva la Bike!