viernes, 1 de marzo de 2024

Como es el terreno de la CLASICA 3 Culturas | Izamal, Yuc.


Muchos ciclistas foráneos nos han preguntado por la altimetría del reto MTB "La Clásica de las 3 Culturas" a realizarse en Izamal, Yucatán. A lo que contestamos que realmente no hay una variación de importancia en cuanto al nivel del terreno. En general, la localidad posee una orografía plana, clasificada como llanura de barrera; sus suelos son generalmente rocosos o cementados.

El recorrido de este reto está situado prácticamente en un terreno plano, que cruza por innumerables haciendas ganaderas y haciendas henequeneras que fue la principal actividad económica de la región durante la colonia y México independiente.

El recorrido será distinto al del año pasado, incluyendo en esta edición "Clásica" un terreno de mayor dificultad técnica así como tramos menores de carretera, incluso pasaremos, en algunas partes, paralelamente y cruzando por debajo de las rieles del nuevo "Tren Maya".

La ruta utiliza antiguos caminos mayas, donde alguna vez pasaron "trucks" que sacaban la producción de henequén de las Haciendas, arboladas brechas que los lugareños usan aún para ir a sus ranchos, y sinuosas veredas que llegan a pequeños poblados llenos de magia y de historia.

Predomina el clima cálido subhúmedo con lluvias regulares en verano. La temperatura media anual es de 26 °C, calman los calores las brisas marinas y los vientos del sur y del oeste.

Por el tema de hidratación no se preocupen, será igual o mejor que en nuestras ediciones anteriores, a cargo de la empresa local AQUA quienes nos apoyan ampliamente en el abastecimiento de los puntos de hidratación.

El H. Ayuntamiento de Izamal, sus pobladores y el Comité Organizador les dan la más cordial bienvenida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!