lunes, 2 de febrero de 2009

Relato de la Rodada en Ek Balam


Rodada de Aniversario del Club MTB Cancún... Dom. 1 Feb. 2009
La cosa comenzó desde las 4 de la mañana que nos citamos en el estacionamiento de Plaza Oriente para subir las bicis y acomodarnos en los coches disponibles, Salí de la casa y pasé por Osiris... Cuando llegamos ya estaba Edgar Nicolin y Miguel Urzaiz muy bien armado con su mochila llena de barritas energéticas, chocolates y gatorade. Llegaron dos compas más que me supongo son Rodrigo Hernandez y Jose Sandoval.
.
Luego poco a poco fueron llegando los demás, Daniel y unos invitados de Canadá, Eduardo con su sobrino y un cuate... Hasta que llegó también Carlitos con la camioneta de Bicimotos, trepamos las bicis y salimos a las 5.30 aprox. Nos adelantamos en varios autos y Carlos se quedo a esperara a Wilberth, su hermanito que aun no había llegado... La verdad ya estábamos medio super encabronados porque nos la habiamos pelado allí esperando desde las 4:00... Hay que ser puntuales carnal!
.
En el camino paramos en un poblado a comer unos tacos de cochinita, hasta que nos alcanzó Carlitos con todas las bicis arriba de la camioneta... de allí hasta Valladolid... Llegando tomamos una desviación hacía Tizimin, el problema fue que están haciendo un puente a desnivel y la carretera a Tizimin estaba mal señalizada y nos pasamos... Llegamos hasta la desviación a Chemax, después del pequeño contratiempo, regresamos y corregimos el camino hacia Ek-Balam.... Pasamos por Temozón y allí Carlitos cargó algo de gasolina pues ya estaba en reserva... Nos retrasamos mucho más. Gracias a que se previó ciertos contratiempos anticipándonos en horario, fue que llegamos a tiempo justo para iniciar la rodada.
.
Cuando llegamos a Ek-Balam ya había varios ciclistas de MTB Cancún... También estaba Fidel con Alex y Arturo (Bistek), Heriberto (de Tab.) con unos compas, Ulises Huesca, El Profe (de Camp.), bajamos las bicis y nos pusimos a calentar, ya sabes... Los Dirt Riders empezaron con sus truquillos de fantasía, Osiris empezó el relajo subiendo de "bunyhop" a un arriate, le siguió Daniel, luego el Alex con sus "caballitos" y dominadas... La cosa fue que se calentaron los ánimos... Yo me hice los trucos clásico de "Back Hops" y "Moonwalker"... Jajajajaj pero no estaba lo suficientemente caliente y estirado, por lo que me dio un tirón en la espalda... y mejor fui por mi cocol y a saludar a los Cuates.
.
Por fin pude conocer y saludar a Alberto Cárdenas, líder del Club MTB Cancún y macizo de Elite Ciclery... Buenissima onda y se reconoce el gran trabajo que realiza con este Club, ya que se respira la amistad, cooperación, unión, respeto y cuidado al ambiente entre todos sus integrantes, que por cierto llevaron sus uniformes oficiales en color verde (Parecía que había partido de la selección!) y se veía un gran contingente, que en total fuimos 90 ciclistas pero luego llegaron más, por lo que yo pienso se supero el ciento y por mucho! Había un gran animo... Alberto dirigió unas palabras a todos juntos y posamos para la foto del recuerdo... luego nos empezamos a enfilar para pagar la cuota de ingreso a la zona ($50.00).
.
Nos organizando en dos grupos, Avanzados y Novatos... Nosotros nos enfilamos en la de avanzados pero, nos atrasamos una pinchadura del Mike provocada por su locura al pasar por una pequeña brecha lateral, estaba medio pasado de revoluciones por el RedBull que se tomo el wey! Quedamos hasta atrás... pero no de chupe... si no de todo el contingente, la bronca fue que nosotros (Dirt Riders) queríamos pedalearle fluido, rápido y jarioso, pero los ciclistas novatos nos lo impedían porque paraban para pasar cualquier piedrita... y no había manera de revezarlos ya que la brecha estaba muy angosta… Fue entonces cuando empezamos a aprender algunas lecciones que nos dieron los integrantes del MTB Cancún... Les seguiré contando mañana! Que aqui sigue lo bueno de toda la rodada!!! Jajajajajaj! -Por lo pronto chécate las fotos correspondientes a esta parte del relato AQUI!
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!