sábado, 28 de marzo de 2009

Rodada Tinum - 29 Marzo 2009 - 1ª Parte

Que onda cuates.... dejenme decirles que lastima por los que no fueron a la Rodada de TINUM... De lo que se perdieron deveras, fueron aprox. unos 36/38 Kilometros, con paradas a varios cenotes, incluso nos bañamos en uno, muy padre, todo bien... Los del MTB Cancun super cuates. Nomas chequen el relatito.
.
Eran las 6.30, llegué con la camioneta de Bicimotos a la esquina de la tienda en la 59, pensé que ya me estaban esperando pero sólo estaba Osiris y Chepo, pronto llegó Rusell y José Miguel… Faltaban varios riders, no tenia crédito asi que me fui al Oxxo de la esquina aponerle crédito y llamar a varios que faltaban. (Hazme el chingado favor!). Nomas Nico me canceló su ida, así que le llamé a los que pude, llamé a Julio, no me contestó, es más creo que apagó su cel… Después le hablé a Alex, me dijo que estaba viniendo al punto de reunión… Pero tardó demasiado, se vino a aparecer cerca de las 7.30… Aparte pasamos a casa de Osiris por una colchoneta para que vayan mas cómodos en la camioneta (O mas bien menos jodido!)…Venimos saliendo de Merida a las 8:00 de la mañana. Asi que sólo eramos 6 riders, ni pedo... Sobró un chorro de espacio en la camioneta. Estaba completamente nublado parecía que iba a llover.

Agarramos la libre a Cancún, la idea era llegar a Pisté y agarrar la desviación a Tinum… En Yaxcabá paramos en una tienda a comprar porquerías para comer, no tardamos y jalamos de nuevo, Bueno… Pues llegamos a Piste y para no fallar preguntamos a varias personas una de ellas nos dijo que estábamos bien, pero que había una entrada mejor que esa, la verdad no conozco por allá y evite perderme asi que me fui a lo seguro… Seguimos por la carretera a Cancún, hasta que llegamos al letrero de desviación. El sol empezaba a asomar por entre las nubes.

Empezamos a tomar la carreterita hacia Tinum, fue cuando me acordé de lo que había dicho aquel Señor… Que equivocado estaba, esta si era una carretera de primera, men!…. De primera... Uta! porque no podías ni meter la segundaaaa!!! Estaba del Mega-nabo, llena huecos, que huecos… esos eran craters… y por todos lados! Mientras iba zigzagueando me imaginaba que estaba en aquellos antiguos videojuegos donde ganabas puntos por esquivar los obstáculos… Asi nos chingamos como 17 Km. Llegamos a un poblado llamado San Francisco… Calculo que eran ya como las 10:00, y los lugareños ya estaban chupando, que envidia!… Pues de allí a Tinum el camino estaba mas o menos bueno.

Ya en Tinum preguntamos donde estaba la Hacienda POM, lo preguntamos varias veces pa asegurar, todos coincidían, estaba en las afueras del pueblo rumbo a Dzitas, cuando veamos tres cruces… Allí. Hay me vez buscando como pendejo tres cruces, tres cruceros, tres caminos o algo para doblar y nada, se nos ocurrió preguntarle a un cazador en bicicleta y nos dijo que ya nos habíamos pasado, nos fuimos de reversa como 200 Mts. Pues no se podía doblar, la carretera estaba muy pequeña… Y alli estaban tres cruces… pero de madera (Coñooo!) bajo una palapita… y pos nos fuimos por ese camino… No había ningún pinche letrero para guiarse, en fin… nos metimos poray y a medio camino nos encontramos con el contingente ciclista comandado por Alberto Cárdenas, les pedimos que nos esperen… Fuimos a estacionar la camioneta y bajar las bicis para emparejar al grupo. Era tardissimo 10:30 AM... Continuará!
.
.
PD: Se agradece el apoyo de Bicimotos / Bikestore por prestarnos una camioneta para el transporte de las Bicis!
.

5 comentarios:

  1. que onda mi lalo oye mil disculpas por no asistir a tinum la verdad tenia muchas ganas de ir....pero la neta tenia cosas pendientes el sabado.......que me dormi al dia siguiente me desperte alas 7:30 am
    vi tu llamada pero la neta discalpame (mi amor jajjaja) .
    Estamos en contacto mi men

    ResponderEliminar
  2. ...........Creo que hasta que no le lleves mariachis no te perdona jejeje
    ntc saludos, ya mero mis fotos carnal :p estoy depurando

    ResponderEliminar
  3. Pues.... no es que se le perdone o de que me la mame... Mas bien es cuestion de seriedad y cancelar con tiempo para que no se cuente con la persona para la rodada, esta vez tambien nos volvio a joder la puntualidad, pero en fin. Espero tus fotos brother! Como va el madrazo que te diste?

    ResponderEliminar
  4. Que lastima me moría de ganas de ir.....veo las fotos y que chido...
    no pude ir por un compromiso en la tarde.... y pues aproveche pa salir a desmadrear el dia anterior....
    el chepo me vio a las 6 am en el mercado de santiago.. todabia no habia llegado a dormir a mi casa :p

    ResponderEliminar
  5. pex carnal ai pa la proxima por si la hay, la neta el motivo es el pin... horario que tengo estoy trabajando de noche y la neta cuando salgo nada mas deseo ir a caerle pero bien bonito, ya ni modos ai cuando me cambien de turno ay estaremos rodando las calles y viendo a quien se puede chi....... saludos ay les sigo mandando correos chidos..saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!