jueves, 30 de abril de 2009

Rodada Tinum 29.03.2009 - 2a Parte

.
Pues ya alcanzamos al todos en las dichosas tres cruces… Era un buen grupo, calculo que había unos 40 cletos… Alberto tomó la clásica foto y empezamos a tomar carretera, llegamos a Tinum y esperamos al resto de los retrazados, ya que había gente que no le daba sabroso a la pedaleada.

Iniciamos de nuevo la rodada y recuerdo que doblamos a la derecha y tomamos otra carretera y le dimos a la pedaleada fácil como 10 Km. Llegamos a una brecha hasta un cenote de difícil acceso y casi imposible llegar al borde del agua, tomamos fotos y nos preparamos para retomar el camino.

No me acuerdo muy bien pero creo que tomamos otra brecha, hubo un momento en que el grupo se perdió, pero gracias a los guías retornamos al camino correcto hasta llegar a otro cenote, muchísimo más grande y un acceso por medio de barandales y escaleras de troncos de árbol… Había calorcito así que muchos ni lo pensaron y se metieron al agua… Yo también me metí a darme un chapuzón, estaba riquísima el agua, allí estuvimos creo que más de media hora, todavía nos faltaba un cenote.

Volvimos a tomar otra brecha y llegamos a un cenote muy tétrico con el agua muy turbia, sucia y sin acceso directo a la superficie del agua, la guía nos dijo que había una caverna que conducía a la superficie pero que solo podían entrar como 10 personas a la vez… Yo definitivamente no le entre, Alex y Chepo si se fletaron con los demás del MTB Cancún.

Después pasamos a una bajadita que había a un lado de la carretera y nos estaban animando a probarla, Osiris y yo nos la aventamos como va… Grande fue nuestra sorpresa que unas chicas del MTB Cancún y otros cuates también se la aventaron, tomamos varias fotos y seguimos el camino.

Yo ya tenía un poco de hambre, preguntamos para donde era el retorno al pueblo y me fui con Russell y Osiris... Ujule! si había que pedalearle un buen para llegar a Tinum. Por fin llegamos y lo primero que buscamos fue una tienda o una agencia de chevas… Hasta que la encontramos, unos echamos unas latas y una bolsa de “Petunias” (Chicharrón). Russel se tomó una pepsi.

Todavía teníamos que retornar al lugar donde estaba la camioneta estacionada (Hacienda Pom) y pos a darle… Osiris y yo íbamos a un ritmo tranquilo y pichuleando una bolsa de Taquis… Russel que estaba atrás de repente aceleró el paso, nos rebasó y nos dejó, pinche pepsi estaba adulterada, jajajajajajaj!!!

Para no hacerla larga, llegamos a las cabañas y directo nos fuimos por la comida, que en este caso fue “Pollo Pibil”, con el hambre que teníamos hasta “Zopilote en Mole” nos hubiéramos comido. Acompañado de unas ricas, heladas y cristalinas Chelas. (Salud!!!)

Conversamos un rato, se juntaron los Dirt Riders, esperamos a Alex que era el único que faltaba en comer y nos preparamos para la regresada, esta vez tomamos la vía a Dzitas y de allí a Piste para retomar la carretera libre a Mérida, la verdad estuvo de poca y la camaradería de todo el grupo puso un buen ambiente. La próxima cita sería en Tekax.

Fotos AQUI.
Fotos de MTB Cancun & Maya

5 comentarios:

  1. como que algo atrasado ese relato no?

    ResponderEliminar
  2. ahh que no nhay rodada el sabado junta en el hundido?
    nada....!?

    ResponderEliminar
  3. El sabadin debe haber un leve entrenamiento en el parque hundido a partir de las 4.30... Eso si se los advierto: Nada de saludo de mano ni besos en la boca!

    ResponderEliminar
  4. HAy les llevo su tapa-boca... Jejejeje!

    ResponderEliminar
  5. okas .... es sincho no vaia a ser que nos dejes mal como la otra ves...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!