martes, 28 de abril de 2009

Muna, Yuc. 26.04.2009

Jalada a Muna… Nos quedamos de ver a las 7:00 frente a Chedragüi Itzaes… Llegó Guffy, Russell, Manuel y Yo… De último pareció Julio todo crudote y trasnochado (Osea en su estado normal!), bueno pues cargamos gasofia y nos adelantamos a Muna… A medio camino a Julio se le antojaron unos lomitos y pos vas papá, le preste mi rollo de papel sanitario… Parada técnica de 15 mins. y de nuevo en carretera, Willy nos avisó que ya estaba en camino junto con Mike y Polo... llegamos y en la entrada del pueblo comimos la clásica cochinita dominguera, estuvo de pelos!

Ya con energías nos dirigimos hasta el mirador para empezar la primera bajada… Russell y Manuel era su primera vez, quintos! Pos me adelante a bajar junto con Guffy… La verdad estaba muy pelón el camino por la sequía que hay, y el calorazo… La verdad la primera parte si la vi canija… Desde antes de llegar al drop me fije que a los lados del camino la yerba estaba quemada… Uta! Y en el mero drop cayó un gran árbol… Nos paramos a esperar a los demás y nos dimos cuenta que tardaban mucho, asi que regresé a pie para ver que onda, supuse que habían pinchado… Estuve tomando fotos del recorrido, en el camino me encontré a Manuel que me dijo que Russell se había perdido, tomó la brecha equivocada y Julio fue por él. (Si querían estar a solas, lo hubieran avizado, no hay bronca, nches gays estos!)... Asi que regrese hasta el drop y lo bajamos juntos Guffy, Manuel y Yo, hasta el pueblo, de allí no esperamos y nos lanzamos por la carretera a subir el cerro, újule!… Creo que esas rodadas con el MTB Cancún si me están ayudando, porque aunque estuvo pesado, me la trepé todita pedaleando, Guffy y Manuel se tuvieron que bajar de la bici y caminar, en el trayecto nos pitó el Will que estaba llegando, Kooley! Cuando menos nos hubiese hecho el raid hasta arriba. Jajajajaja!
.
Bueno pues, mientras nosotros descansábamos, Will y Polo se ponían su casco, guantes y brassiere… Mike no llevó su burra, fue de fotógrafa… Que por cierto no vi que tomé ninguna pinche foto… Esta vez bajamos Guffy, Will, Polo y yo, ya les había dicho que pedo con el árbol y querían verlo con sus propios ojos.

Llegamos al drop, donde el árbol y tratamos de moverlo, que la verdad me pareció inútil el esfuerzo… Se trataba de un árbol que además de pesado estaba rodeado de enredaderas… Aparte a Will se le podía abrir su cesárea aún reciente, Llegó Mike y bajamos hasta el pueblo para ver si nos prestaban un hacha en la casa donde tenemos encargadas unas tarimas… Mike llevó la bici del polo (Cannondale)… Por cierto, por poco se orina de lo chingón que se baja con esa madre!, El Mike fue adelante… Pasamos por un zigzag donde hay unos naranjales y mi llanta delantera se hundió, caí cual plasta vacuna, hasta en la boca me entró tierra y no podía escupirla pues tenía puesto el casco full-face y no mames, luego apesta de la puta madre, me dio hueva quitármelo así que me la trague! Fuera de eso no me pasó nada, es cuando se compensa lo caro que te cuestan los protectores, cuando aún me levantaba y checkaba mi bici, Mike regresó pa ver que onda.

El chiste es que nos la pelamos, no había gente en la casa donde dejamos las tarimas de madera y a subirle otra vez por la brecha. El Mike se confundió y nos fuimos por otro camino… En eso vimos pasar a Julio y Guffy que ni caso nos hicieron, seguimos trepando y en el camino nos encontramos a Will que bajaba con su Kona hecho la raya, parece que venía montado en un toro el wey!... Bajamos detrás de él, Polo ya estaba abajo con la camioneta del Will.

Alli encontramos a Russell con su bici todo madreado pues cuando se perdió se trabó en unas ramas y vas pa abajo rey! Se le jodieron las palancas de cambios y se le rompió un V brake, a pesar del sapotazo él estaba bien… Bienvenido a Muna, Carnal!!! Ya en el mirador Willy le reparó su burra… Nos preparamos y esta vez fuimos por la brecha del tensor, Willy se adelantó… Parece ser que se pasó a caer y al poner el pie, se lastimó un dedo con alguna piedra. Pasamos junto a él pero luego nos alcanzó.

Buena brecha pero muy cortas asi que cruzamos la carretera y nos metimos en el double track que va por las torres de electricidad y entroncar en la brecha que baja al pueblo… Russel ponchó su llanta y le rolé una cámara… El Manuelin no se cayó porque prácticamente se bajaba las pendientes a pie. Ya era casi hora de regresar a Mérida así que en el pueblo Russell y yo alquilamos un tricitaxi para subir al Mirador y bajar con mi camioneta, Polo bajó la camioneta de Willy.

Una vez abajo Willy nos animó para hacer un último descenso, subimos las bicis a su camioneta y al mirador de nuevo… y que me fleto primero, llevaba una buena ventaja, pero… Mmta Madre! me volví a caer antes de llegar al drop, tampoco esta vez, a pesar de haber caído como mojón de paquidermo, ni a mi ni a mi burra nos pasó nada, creo que de tanto caernos ya aprendimos a amortiguar el trancazo, hasta hice como pandita!!! Oí que alguien venía por la brecha y me hice a un lado, pasó Julio, Guffy, Willy y creo que Mike de nuevo. Polo parece ser que no llevó sus tanates!

La verdad esta vez no me fui tan satisfecho del descenso, pues había que frenar y pasar el árbol con la bici cargando, como que te mata el ánimo y la velocidad con que vienes bajando… En fin a las 2 aprox. Ya estábamos en Mérida, quedamos de llevar hachas y machetes para hacer pedacitos ese maldito árbol. Salebai!

Fotos AQUÍ!

2 comentarios:

  1. que onda no pues se puso buena la cosa, que mala onda que estaba el kemason y la mata que callo sobre la rampa ni pex hya que ir como con machetes y achas para kitarlo y dejar mas chingon nop
    sale ya nos vemos

    ResponderEliminar
  2. que paso con que el pinche arbol les quito el drop...
    piensenlo asi por algo pasan las cosas......!
    pues avisenle con mas anticipacion la ida a muna....
    para que aya mas gente y mas dinero.. no?

    se cuidan saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!