martes, 20 de septiembre de 2011

Rodada-Descenso en Muna Hill | El Relato

Hay rodadas que son tan parecidas unas de otras que la neta, no hay ni madres que comentar por la monotonía y similitud entre éstas… Adjetivos que no se le pueden aplicar a esta rodada-descenso en Muna Hill porque definitivamente se puso de pocasuputamadreee!!!


Para algunos la fiesta empezó desde el sábado, día en que llegó el Richard “Monster” Palafox de Cancún, lugar donde tiene su base laboral… El Yorch-X como buen anfitrión lo llevó a tomar dos frías a Eladio´s de Itzimná conocido restaurant con comida tradicional, junto con el Mike.

Aquí les voy a contar lo que a mi alrededor sucedió y eventos que pude enterarme posteriormente, sé que existen otras historias alternas, asi que te invitamos a enterarnos pues nos interesa como a Teresa que le queda la pata tieza cuando toma su cerveza!

El domingo temprano nos reunimos en el punto de salida, después de acomodar las bicicletas partimos de lo más puntuales a pesar de que a varias personas se durmieron les hizo tarde. Afortunadamente y gracias a la buena disposición de todos, nos arreglamos para llevar las bicis que sobraban.

Ya en carretera a Osiris se le quemaron unas mangueras del aire acondicionado y paramos para auxiliarlo, afortunadamente no fue tanto pedo, unicamante tenían que aguantarse el calorcito por el resto del camino y olerse sus flatulencias a todo lo que daba. (Aaagghhj!).


Muchos bikers desayunan en sus casas, otros no comen hasta después de la rodada, pero nosotros los Dirt Riders, tenemos la costumbre de iniciar rodada con unos sabrosos y suculentos tacos o tortas de cochinita recien salidos del horno pa agarrar juerzas! Particularmente la cochinita de Muna es realmente otro pedo, muchos no lo saben pero, se ha creado entre nosotros el adagio de que: "Para que no nos vaya mal en rodada alguna, hay que comer la cochinita de Muna".

Por si no te acuerdas Mike, el puto día que te fracturaste el humero en la rampa de mesa, no comiste cochinita en Muna… Y este día tampoco! Ya verán estimados bikers lo que le pasó a este compa que osó faltar a la costumbre rider. Si no rindes tributo degustando la cochinita, el cerro se cobra caro el desprecio! Parece pendejada pero a mi se me han perdido guantes, ponchado hasta en 6 ocasiones, dislocado tobillos y muñecas, sufrir la cruda y todo por… Siiii, todo por no comer los benditos tacos, we!


El que no le quiera meter es muy su pedo y que se vaya al mirador directo. Había gente que tenía urgencia por llegar al punto de salida de la rodada. Será broma, será verdad, o serán mis huevos… Pero yo prefiero seguir saboreando estos ricos tacos de cochinita pibil enterrada en Muna que es una de las mejores (El Yorch no me dejará mentir), con su cebolla morada y chile habanero, Cuidado, si tienes compromiso! Mmm! Está de no mamees! Y además así me protejo, me protejo, me protejo!!!

Aun con lo que tardamos comiendo, cuando llegamos al mirador había gente que todavía estaba armando su bicicleta y otros que apenas llegaban, asi que no veo la razón de tanta puta prisa, no es la primera vez que pasa y seguirá pasando. Dejenme comer mis tacos trankilo, OK?


Había de Suecia, Noruega y otros lados… Se reunieron 31 bikers de varios clubes, 32 con Chepo que no rodó porque se le olvidaron sus tenis al wey! Un buen y peligroso número de ciclistas, (Bien lo dice mi camarada biker Chil&GO!), peligroso porque a mayor cantidad, mayores probabilidaes de retrazo, accidentes, desvios y demás pendejadas! La pasamos chido porque convivimos con un madrero de gente y pues entre todos se cuidó que los novatos no la caguen, como es costumbre.

Los bikers asistentes fueron: Jorge Vázquez (Yorch-X), Mike Urzaiz, Osiris Velázquez, Irving, Raúl Valdez, Russel Hernández, Manuel y Adrian Casanova, Israel con Adan, Chuy y su primo, Enrique Mena con Gerardo, Ricardo Méndez, Rodolfo Rioja, Gustavo Acevedo, Fidel González, Gonzalo, Richard “Monster”, Jorge Villanueva, Hugo Peón, Jorge “Chileno” Reynoso, Wayo, Delio, Carlos, Guillermo Solís, Luis Morales, y yo (Lalo Paredes). De varios clubes entre los que destacan MTB Mérida, MTB Ecologico y por su puesto Dirt Riders MTB Tanates.

Entre las nuevas se puede mencionar al Jairo que se vino que cochino! desde Uman hasta el Oxxo de Itzaes con 41 y demuestra las ganas que tiene de rodar, la otra chica nueva es el Roque “Caza Sicario” que con ese apodo y la cara de loco que se manda lo único que encontrará son problemas… Y ya le tienes que meter mano a esa chatarra de bici que traes, carnal! Con todo respeto para la cleta, no lo digo por el modelo ni la marca, lo digo porque está en muy malas condiciones para rodar y representa un peligro para los demás bikers. Eres bienvenido al grupo pero hay que respetar ciertas normas, bro!


Iniciamos la rodada: Salimos del mirador en una bajadita de carretera con varias curvas, donde agarras muy buena velocidad y por checar que Gerardo no se salte tanto en una curva, por poco me salgo del camino, partidota de madre que me iba a dar!, corregí el rumbo sacando un pie (Y hasta la lengua!) para equilibrarme hacia adentro y evitando movimientos bruscos, no fue tanto pedo pero si la vi cabrona pues entré a una zona de gravilla. Luego el Adán, por ir hasta adelante por poco y se sigue de largo hasta Campeche!

El recorrido se hizo sin ningún contratiempo a no ser por un choque de Wayo creo que con Fidel en la rodada de ida… De regresada fue el pedo!, después de haber rodado poco más de 10 Km, la humedad y el calor empezaron a partirle su madre a los bikers (incluyéndome), no tanto por el cansancio sino el sofocamiento.


Por un error nos desviamos y tomamos una vía de regreso equivocada, el Mike se adelantó hecho un demonio sobre su Jammis, ya no lo pude alcanzar… Luego a lo lejos pude oir unas mentadas de madre, era el Mike que se le había roto el cuadro de su bici en la baina inferior izq. al frenar bruscamente, (La Maldición del Cerro!) La neta no quise detenerme a llorar junto con él y aumentar el grado de emputamiento que tenía nuestro cuate. Mi más sentido pésame, mi estimado!… It´s the life´s cycles!

Un grupo en el que estaba Jorge Villanueva se adelantó con la bici de Mike a rastras mientras él venía trotando detrás de ellos, yo me quede con otro grupo entre los que estaba “El Chileno” quien rompió caballito por el putero de hierbas y lodo que tenía embarañados… Suerte que Adrian Casanova traía su “tronchacadena” y se encargo de todo el pedo mientras su viejo nos conversaba sus milenarias anhecdotas en el “Rock Burguer” del TEC y sus fantasticas tortas horneadas, parecidas a las de la “María Elena” con sus nanometricas láminas de jamón y queso pero eso si, bien calientitas!
.

Ya listos nos lanzamos y alcanzamos al grupo con la bici de Mike, que la neta por las subiditas y las piedras era demasiado pedo estar pedaleando y llevando la bici… No se a quien se le prendió el foco y se acordó de Israel y su Jeep “Trepamuros”, que se fleta en chinga Jorge Villanueva por él para rescatar al Mike y… Como vas, Barrabas!, a salir de la brecha como puedas!.

Mención honorifica para Adán, que sin descansar para nada, se fletó al mirador por el Jeep de su viejo, regresar con el Jeep y volver a subir en bici… Pinches “Gansitos” de ahora, que les meten?

Todos los bikers que salían, descansaban un ratillo cerca de la carretera para subir hasta el mirador donde nos reunimos todos nuevamente, al rato llegó Israel en su Jeep con Mike y los pedazos de su Jammis listas para la fundidora.


Este fue el relato de la rodada, ahora empezaremos el del descenso, con igual grado de diversión, más adrenalina pero con menos bikers… Click AQUI para ir a la 2a Parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!