martes, 3 de noviembre de 2009

Rodada Ixil 31.10.2009

Primero que nada, mil disculpas por la tardanza en llegar carnales, unos imprevistos famliares me impidieron llegar a tiempo, además de que ha Chucho, quien nos iba a hacer el raid, le dio una diarrea fulminante… Fernando pasó por Russell y por mí al parque de Santana y trepamos las bicis como pudimos en el rack para dos bicis, apenas pudimos acomodar tres… Tarde pero llegamos al sitio de reunión y ya estaban todos listos y desesperados.

Alli estaba Mike, Paco papá e hijo, Rubén Abundiz (Traía una Scott XC Doble suspensión de lujo!) con Claudio, Nacho Vázquez, Un men del Club Sak-Beh que no se como se llama pero le pondremos “El Muñeco” con un chamaco que le dicen “El Pequeño Tanque” por su bici, Fernando, Russell y Yo hacíamos 11 bikers… Había un 12avo Cleto Alex Cámara pero NO lo dejamos rodar con nosotros a pesar de ser un viejo conocido, pues no traía casco ni nada para reparar su bici en caso de desperfecto, ni pedo men, aunque te chivees normas son normas, ya verás más adelante porque te decimos esto.

Esta vez si fue realmente una rodada nocturna, ya estaba oscuro… En parte por el cambio de horario y en parte por mi atraso, salimos pasados de las 6:00 rumbo a Temozón Norte para agarrar la primera brecha que nos llevaba al campo de tiro, en este tramo pasamos sobre unas ramas y un tronquito se metió en mi caballito, paré y lo destrabé pero no me di cuenta que se movió mi rueda y topaba con las gomas de freno, afortunadamente en todo el camino no me perjudicó, luego tomamos un pequeño desvió y salimos la carretera a Conkal (La Cuernavaca de Yucatán… Según dice una pinta a la entrada).

En Conkal compramos unos refrescos y agua en la tienda frente a la iglesia, retomamos el camino y nos fuimos para la brecha que nos lleva a Ixil. Más o menos a la mitad de esa brecha se le pinchó una llanta a Don Pako, paramos un momento para esperarlo, Abundiz le dio uno de esos famosos parches tipo curita que no necesitan pegamento y continuamos.

Yo iba adelante y había una parte donde la maleza no te dejaba ver el camino y nomás seguíamos por instinto.. Hasta llegar a la hondonada donde hay una muy buena bajada… Tomé algunas fotos pero por la oscuridad valieron madre, no salió nada!... Subimos de nuevo y a darle al último tramo para llegar a Ixil, de allí agarramos la ciclo-pista a Chicxulub Pueblo donde descansamos y comimos unas Tortas de Asado, el Mike preparó sus brebajes mágicos… “El Muñeco” se despidió y dijo que tenía que llegar a Mérida y se fue. El “Tanquecito” se quedó con nosotros.

Pues ya con las energías recargadas nos dirigimos al cementerio para tomar la brecha a la Hacienda Cantoyna, llegamos y tomamos algunas fotos, reiniciamos el camino… En el tramo de brecha entre Cantoyna y San Diego Cutz, Russell me rebasó por la izquierda y no sé que pedo que se salio del camino, se hundió su llanta y se fue de boca, estuvo canijo el madrazo pues si llevaba algo de velocidad, me baje y lo ayude, me asustó ver que tenía sangre en la cabeza, afortunadamente el casco le defendió de que no sea algo más grave que algunas cortadas y raspones… Mae brother quedaste listo para la fiesta de Halloween… Ya me imagino la cagotiza que te metió tu jefa cuando llegaste como Santo Cristo! Esperamos que te mejores pronto carnal, ya sabes… unas rayitas más pal tigre!

Después de todos ese pedo… Pasamos por la Hda. San Diego Cutz y había una boda bien fufurufa, la verdad que estaba adornada e iluminada como solo lo había visto en las telenovelas y películas, había una pinche fila de autos de lujo esperando para estacionarse y tuvimos que pasar junto a estos por dentro de la maleza, de alli salimos a una carretera nueva de pocamadre, llegamos al cruce Conkal – Chablecal de alli tomamos a Chablecal donde descansamos un rato, Fernando ya de plano estaba dando las nachas, realmente el tipo de bici (DH) no le ayudaba aparte de que nunca había pedaleado una distancia como esta… Ya íbamos en camino a Temozón y recibí una llamada, era Fernando que se había quedado atrás y me decía que lo esperáramos, la verdad ya era tarde y les dije al resto del grupo que se dividieran y los que necesitaban irse, que no había bronca que se adelanten a Mérida… A lo que Nacho contestó, Si 10 venimos, 10 regresamos… Si hay que esperarlo lo esperamos, la verdad me dio gustó oír eso pues habla de la camaradería de este grupo de rodada.

Mike y Yo regresamos por Fernando quien se había comprado un licuado de plátano, Mike quien ya se había metido sus “preparados” tenía energía de sobra y cambió bici con Nando para ayudarlo de alguna forma… Regresamos a donde nos esperaba el resto del grupo y tomamos la carretera a Temozón Norte, llegamos rápido… y de allí hasta Mérida sin parar.

Llegamos requete-tarde, poray de las 11:30 fueron 50 cansados y accidentados kilómetros pero muy divertidos… El Mike agarra cada vez más condición, el “Muñeco” y el “Tanquecito” si que le metían duro a la chancleta, Abundiz, Claudio y Nacho se la llevaban tranquilo pero seguro con un pedaleo constante igual que Don Paco, Russell (El Forest Gump en Bici) no paraba de pedalearle hasta que le pasó el accidente, Paco iba bien pero a lo último bajó su rendimiento… Yo la llevé relax, pues no me cansé como la vez pasada.

Agradecemos a Nacho, Abundiz, Claudio y al "Tanquesito" esperamos nos acompañen en otras rodadas y poco a poco se integren al grupo. Ya les avisaremos de la próxima aventura.

El lunes 1 de Nov. Nos echamos una rodada urbana Mike, Bistek, Gallo y Yo… Nos fuimos al parque de las Américas y la pasamos chido pasando algunos obstáculos y luego le dimos un rato a la conversada… La pasamos bien bien!

Aqui les dejo las FOTOS... Salebai.

3 comentarios:

  1. buena rodada lastima q no fui ..........oie mi lalo y el video de muna no lo tienes ??


    la neta ya me gustria verlo men

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Aca en la chamba me dicen que ya me quite el disfraz (de zombie) pues ya pasaron las fiestas
    Saludos y agradezco toda la ayuda prestada, por cierto ¿alguien vende un Fullface?

    ResponderEliminar
  3. Conosco un cirukano plastico te sirve?
    hahhahahhhahahahahahha
    Tambien conozco a un curandero y otro wey que da limpias, si quieres tepaso su celular :p

    Ya cabron, cuidate, haces muchas pendejadas...... "imprudencias" si te ponen un caballo enfrente chocas.... hay que cuidarse carnal.....
    manejar con precausion, no solo es pedalear como loco, por algo ya te apodamos forrest Gump.....

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!