miércoles, 15 de febrero de 2012

Dirt Riders MTB Merida | La Bicicleta, una revolución social


En 1887, John Boyd Dunlop inventó su primer neumático de caucho provisto de una cámara de aire en torno a la llanta de una rueda de bicicleta. Esto, aparte de ser una verdadera innovación tecnológica fue una auténtica revolución social. Aunque la bicicleta pasó inadvertida en la Exposición Universal de 1889 (La misma que la de la Torre Eiffel) tuvo un auge indiscutible, sobre todo, en Francia donde fue llamada “la pequeña hada mecánica que multiplica los poderes del hombre”.

Y no era para menos: modificó los sistemas de comunicación de naciones enteras y puso en comunicación los pueblos más pobres y apartados con los demás cuando antes estaban desesperadamente alejados. Por otro lado, antes, las mujeres se sentaban a lo amazona en los caballos. Pues bien, la bicicleta renunció desde el primer momento a la guerra de sexos. Algunas lenguas decían que “se veían demasiadas pantorrillas”, o “los pantalones hasta las rodillas eran impúdicos, es más, ridículos”.

Por si quieres una prueba más de la importancia de esta maravilla de la ingeniería a lo largo de la Historia, debes saber que el matrimonio Curie empleó parte del dinero que les dieron en su boda para comprar dos ejemplares. Y con ellas, sus bicicletas, emprendieron su viaje de luna de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!