lunes, 20 de febrero de 2012

Relato de la Rodada en Ek Balam | Parte I


Desde temprano nos reunimos en el 7Eleven de la gasolinera carretera a Motul… Valdez, Mike y Yo, tomamos un cefesillo de esos que te achicharran los labios y la lengua, mientras llegaban las demás perritas del clan… Fueron haciendo acto de aparición Las hermanas Ku (Dinastia Cremosita), Osiris, Russel, Juanito “Chaparrin”, La “Rana” René, “Rich” Mendez, “Gabo” Peniche y su novia Mariela, Gabriel Herrera, David Aranda, Carlos Alvarado, Alfonso “The Soldier” y “Yorch-X” que por cierto a estas fechas, hace un año que se nos unió a la “Banda Dirt”… Bueno pues llegó la hora de partir pues vimos pasar como volido al “Tecnico” Casanova.

Con las Bicis bien acomodadas en varias camionetas nos lanzamos en caravana a la carretera a Tizimin… La idea era desayunar en el camino y elegimos un parador donde comimos unos tacos, que mas que la neta, no les encontré el menor chiste, definitivamente prefiero la cochinita dominguera, esa no tiene igual… Alli nos alcanzaron Israel y sus dos retoñitos: Adán y Alex. Parece ser que el auto de Gabo Peniche tenía una avería por lo que se optó por dejarlo estacionado y pasar las bicis a una camioneta para proseguir hasta Tizimin.

La verdad ya teníamos ansias de llegar a Ek-Balam y el pinche letrero de “Doble aquí” no aparecia… Le empezamos a meter chancleta al acelerador por que ya casi daban las 9:00, bueno… Por fin doblamos hacia la Zona Arqueólogica y ya había algo de bikers… Algunos nos fuimos directo al baño a bajar algo de lastre!

Poco a poco empezo a llegar toda la gente a la gran fiesta, entre ellos estaba un gran conocido: José Delgadillo quien llevó una Bici BMX Freestyle (RedLine RL20-II) y no me pude contener para hacer uno que otro truquillo mientras los cuates me choreaban que ya estaba viejo para eso… Jajajajaja! Deveras que a falta de practica la habilidad se pierde, y en un movimiento que comunmente hacía en esos tiempos de puberto… Que me da un tiron en el muslo, pero bien culero, de esos tan dolorosos que prefieres una patada en los huevos que aguantarse eso… Uta pensé pendejamente por un momento en abandonar la rodada, pero que madres! Ya estaba alli y con todo y dolor me la aventaba… Afortunadamente las molestias aminoraron y pude fletarme por los singletracks.


Poco después llegaron Mario, Gazton y Wayito Sobrino… Beto Cardenas convocó para la foto del recuerdo y dirigió unas palabras a más de 170 bikers presentes de todas edades, en el quinto aniversario de MTB Cancun & Riviera Maya y no pudo escoger un mejor lugar para festejarlo que La Zona Arqueólogica Maya de Ek-Balam, con unos singletracks buenisimos, el impresionante cenote X-Canche y las ruinas mayas con uno de los edificios mas altos desde donde se tiene una vista maravillosa del lugar.

Por cierto de aniversarios, les comento que tuvimos contacto casi simultáneo con Beto Cardenas y “MTB Cancun & Riviera Maya” desde nuestros inicios en “Dirt Riders Fuckers Club” que en aquellos tiempos contaba con sólo un puñado de Bikers… Y dejenme decirles que en este 2012 tambien cumplimos nuestro quinto aniversario, por lo que estamos cocinando una rodada épica y otros eventos para los asistentes en el lugar que nos vio nacer: Muna, Yuc.

Después de las fotos y saludos a todos los camaradas bikers, nos enfilamos hacia el cenote donde inicia el camino a los primeros kilometros de singletrack… Pero algo andaba mal, algo me estaba jodiendo la vista asi que limpie mis lentes y… La misma pendejada, será por los gusarapos que me estoy tomando de mi "Camel" del agua de la semana pasada? …o los mugres tacos que me comi en el desayuno estaban hasta la madre de Clembuterol? …o son los efectos secundarios del menjurge energético que me dio a beber el Valdez? …Pero era muy raro, seguía viendo puntitos rojos por todos lados, vergas! …Jajajajajajajaja Luego de un rato caí en cuenta que era el coqueto uniforme de los Bikers de “Tizimin Riders & Tabledance Boys”

El grueso del grupo se fue a avanzados y alli se congregó la mayoria de Dirt Riders aunque poco a poco fueron dando las nalgas, entre ellos yo… Aunque después fui recuperando lugares. En algunas ocasiones que me sentia cansado, me detenia y aprovechaba para tomar algunas fotos a los bikers que pasaban, Jajaajajajaja según “El Tecnico” es buen pretexto para descansar y recuperar un poco de energías… Claro, como él pedalea una 29ers de Fibra… Ps a toa madre..!!!

.
Dejenme decirles que esta rodada estuvo inundada de bellezas, ademas de Mike habían muchas Bikers muy lindas entre las que podemos nombrar a Kandy Candy, Adriana Valle, Sandra, Marlene Cid, Lola Najera, Angie, Ellen Knuvers entre muchas otras.

Tambien hubo sus accidentes y entre ellos el de Chuy. Resulta que Carlos Alvarado y Alex Alcocer (Chuy) toparon punta a punta sus manillares (Manubrios pa los indiorantes)… El pedo que hay entre novatos es que, uno de los dos sale perdiendo y se va pal suelo, en esta ocasión le tocó la perder al Chuy y el otro pedo fue que cayó mal y se lesionó tobillo y rodilla… Su viejo (Israel) se regresó, checó que esté establizado y el muy cabrón nos alcanzó en la parada intermedia de la segunda parte del recorrido, para meterle con huevos y colarse con los punteros de avanzados… Utamareee! De veras que le esta dando a esto con tanates el buen Isra..!!! La neta me da un orgasmo tenerlo entre mis pierr.. digo entre mis filas y tambien a sus morros que ademas de buena onda si se fletan a lo que salga, sin chistar siquiera… Chingadas perras! Por los que se preguntaron si el Alex tuvo heridas de concecuencia… Dejenme decirles que a menos de una semana ya estaba pedaleando de nuevo el wey..!

Por alli escuche también que a Mario Ortiz se le rompió su cuadro Alubike Wadley de la base de la Tija (Poste de Asiento para los Indiorantes), Pero ya está en tratos directo con Alubike para ver si le hacen valida la tan mentada “Garantía de por Vida” ...La rodada estuvo intensa y todos le pegaban duro. Nos detuvimos un rato pues había un grupo de vacas (Ganado Vacuno), mientras su dueño las metía a su corral.

Al “Técnico” le dieron un buen susto por un motociclista que venía en sentido contrario y salio de un columpio hecho la madre… Hasta a mi se me frunció aquellito y eso que iba yo del otro lado..!!!

.
Llegamos a la mitad de la segunda parte del recorrido, alli descansamos, bebimos y otros botanearon… Mientras conversaba con diferentes bikers… Jajajaja Algunos DRs me preguntaban… Tu vienes a pedalear o a hacer vida social..??? A lo que les respondí: Las dos cosas… De que sirve venir a un bello lugar, pedalear y no conocer a tanta gente que se reunió con el mismo fin, alli conocí y platique con bikers de Cancún, DF, Playa del Carmen y Tizimin City... Aprovechamos y le mandamos afectuosos saludos al "Monster".

Este relato continuará... Fotos en el Facebook

1 comentario:

  1. resulta ademas k te volviste poeta, jajajajaj NTC buena descripcion del evento, saludos.


    pd: k bueno k no olvidas a tus maridos de las bolas rojas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!