miércoles, 7 de enero de 2015

Relato Rodada Inter-Clubes en Tekax | 1ra Parte


Excelente, Excelsa, Sublime... Es como puedo calificar esta rodada Inter-Clubes, la primera del 2015 realizada en Tekax, Yucatán, con la participación de más 60 bikers de clubes como Xeek MTB, Bikezone, Xcouts, Guerreros Chetumal, MTB Jaguares, MTB Ecológico, CKletos de Calkini, Dragones de Tekax y por su pollo: Dirt Riders MTB Merida.

Por mi parte fue prueba superada, aunque no he de negar que me baje varias veces para subir caminando algunos cerros que realmente era un reto escalarlos a pedal, hasta para los mejores bikers! Por experiencias pasadas decidí no darme en la madre tan pronto para que la rodada sea un disfrute y no otra desagradable experiencia. Fueron 38 Km. de pura adrenalina, suficientes para irte a casa feliz, satisfecho y adolorido!

Mi dia comenzó asi: Desperté cuando sonó mi alarma a las 4.45 y vi que en el whatsapp ya tenía como 3 mentadas de madre, era Rulo que ya nos estaba esperando bajo el puente de la Av. Canek junto al famoso mendigo argentino, así que me vestí en chinga, agarre mi bici y me fui a casa del Ryan, que por cierto ya me queda en corto, pues ya pase a ser vecino de Cd. Caucel Countri Club.

Ya trepados en la camioneta del Ryan, pasamos por Rulo y depues por Alvarado que igual ya estaba comiendo miarda por la tardanza... Sageraaaan..!!! Llegamos a la Gasolinera y sorprendentemente ya estaban puntualitos Gazzton con el Preme, Mario y Mily y mientras comprabamos algo para desayunar en el 7-11, llegaron los demás, Gil y Lupita, Manuel y Adrian Casanova, entre otros, eran las 6.05 AM y mejor jalamos rumbo a Tekax.

Alli andaba yo enroscado en la camioneta, raulito hacia como que se dormia y me quería abrazar, aparte Rulo aprovecho que pasabamos por una granja porcina para soltar una andanada de pedos en mi cara y hacerse al occiso, Mientras Pes... Alvarado le agarraba la palanca de velocidades al Ryan, aclaro que la camioneta es automática... Pero la neta no me importa pasar todas estas penurias mientras mi bici vaya cómoda y segura!


Pues llegamos a las Cabañas "Los Cedrales" ubicadas 2 Km. antes de llegar a Tekax, desde donde saldríamos de rodada, nos estacionamos y la gente enseguida empezó a llegar, mientras bajabamos bicis y checabamos que todo esté bien, aunque la neta... Yo soy de los que bajo mi bici y en chinga ya estoy listo para salir a rodar, tengo el cuidado de revisar cualquier desajuste desde antes y nunca he tenido el menor pedo a la salida, ademas que conozco muy bien mi bike y detecto cuando algo le esta fallando, casi siento que me habla y la comprendo ya que existe una simbiosis vital entre ella y yo, así que le doy cariño y la reparo inmediatamente... No lo digo por presumir, sino porque, que chingón sería que todos tengan esa atención con su burra pues evita muchos atrazos y el emputamiento cuando algo se te jode justo antes de la salida.

Tomamos la foto de rigor con todos los bikers juntos y cabe mencionar que en la mayoria de las rodadas interclubes siempre sobresale la mancha amarilla de Dirts y la mancha azul de Xeek quienes son los clubes que mayor participación tienen a pesar de no ser los clubes con mayor número de integrantes, bueno sería que esto vaya cambiando pues presisamente la finalidad de este tipo de rodadas es de fomentar la convivencia entre clubes y el intercambio de maridos... Haaaaa no, eso nop!

Nos inscribimos en una lista y pagamos según la cuota marcada de $120, cabe aclarar que esta cantidad se cobró por gastos de organización, renta del local el cual incluye uso de estacionamiento, baños, piscina y hasta cosecha de frutos (Con el permiso del dueño) y una ración de comida que fue un riquisimo Poc-Chuc con todos sus complementos y aderezos, estuvo más que excelente... Agradecemos a Gimer y su familia las atenciones.


Salimos a rodar con Levy de guía, un poco desorganizados por que no se esperó al contingente completo para contarnos y dar la voz de salida, bueno pero... Ni pedo! Ya andaba yo saliendo y me doy cuenta que no tengo mis guantes, putamadre y sin guantes yo no ruedo, asi que regrese y de paso me puse mis rodilleras, una vez listo  me dispuse a alcanzar al grupo que perdí de vista y gracias a unos lugareños que me indicaron donde doblar (Calle 32) y salí directito a la subida de pavimento... Que lindo!

Segunda Parte | Fotos de la rodada AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!