viernes, 15 de febrero de 2019

SRAM Eagle AXS, el primer grupo electrónico sin cables para mountain bike


Tras meses de rumores y espera, por fin SRAM acaba de presentar su nuevo grupo electrónico e inalambrico para mountain bike, y el primero con estas características en la historia de este deporte. El SRAM Eagle AXS llega con dos modelos, el XX1 y X01, ambos de 12 velocidades y completamente personalizables mediantes su app.

SRAM Eagle AXS, la revolución electrónica llega a la transmisión del mountain bike

Las siglas AXS hacen referencia a "access" ya que se trata del primer paso en cuanto a transmisiones electrónicas e inalambricas. Aunque se trata de un grupo nuevo que sin duda trasnsformará el mercado, lo cierto es que SRAM ha aprovechado su actual transmisión Eagle y a ella le ha adaptado toda la tecnología necesaria para convertirla en electrónica y prescinidir de cables.

El SRAM Eagle AXS cuenta de un desviador trasero, pulsador, cassette, plato y bielas. El cambio trasero incluye una batería con autonomía para 25 horas (según condiciones climáticas) y el pulsador tiene su propia alimentación mediante una pila CR2032 que suele durar unos dos años.

Para conocer el nivel de batería, el cambio tiene un sistema de luces led que avisan al usuario con un color rojo fijo cuando queda un 50% y con un parpadeo rojo cuando es hora de recargar.

El cambio está sellado contra agua y polvo con la certificación IP69K, esto se traduce en que aguanta la limpieza con equipos de agua a presión. También incluye protección ante impactos.

Si alguién pensaba que el SRAM Eagle AXS iba a ser mucho más ligero que su versión mecánica, malas noticias, solo pesa 5 gramos menos.

La verdadera revolución del SRAM Eagle AXS se concentra en el nuevo pulsador Grip Shift.  Este mando actua en dos direcciones y es el encargado de transmitir al biker la suavidad y precisión que se ha conseguido con toda la tecnología implementada en el grupo.

Con la mínima fuerza se podrán bajar y subir coronas de manera precisa y personalizada, ya que mediante la app se puede configurar el cambio para que según la presión que mantengamos en el pulsador se cambie de una en una, de dos en dos o de manera continuada.

La app AXS está disponible tanto para sistemas Android com iOS y ofrece una gran cantidad de opciones de personalización, tanto para el ajuste correcto del cambio como para configurar el pulsador a las preferencias de cada ciclista.

Otro de los puntos fuertes de este SRAM Eagle AXS es la sencillez de instalación, basta con fijar el cambio trasero al cuadro y el pulsador al manillar, enlazar y configurar los topes del cambio.

El cambio del SRAM Eagle AXS se comunica con el pulsador mediante un codigo encriptado que hace imposible que se produzcan interferencias con otros ciclistas que también lo monten.

El SRAM Eagle AXS cambia el color dorado por arcoriris
El color dorado del SRAM Eagle XX1 hizo que esta transmisión fuera reconocible a simple vista, pero ahora SRAM ha decidio apostar por una acabado que luce tonos arcoiris cuando le da la luz.

Según la propia marca, el nuevo SRAM Eagle AXS ha llegado al mountain bike para aportar precisión, rendimiento y sencillez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!