Estamos de acuerdo que el hecho de salir a hacer deporte no representa un peligro si se toman las medidas adecuadas, pero existen riesgos inherentes a esto y te los explicamos a continuación. Las autoridades sanitarias y de gobierno son claras en esto: Actualmente estamos en la Fase 3 y es la de máxima transmisión y los contagios ya se cuentan por miles, por lo que ya se considera como un escenario de epidemia. Durante esta etapa, el principal riesgo es la saturación del sistema nacional de salud.
1.- Alto grado de contagio
Tú puedes infectarte al inhalar el virus si estás cerca de una persona con COVID‑19 o si, después de tocar una superficie contaminada, te toca los ojos, la nariz o la boca. El contagio puede ser en cualquier lado, al pasar junto a alguien o al agarrar algún objeto, al entrar a algún establecimiento, al agarrar un tubo o pasamanos, el dinero que das o recibes e incluso lo que compras, todo puede estar infectado, tú mismo puedes llevar el virus a tu casa y contagiar a tu familia.
2.- Tú puedes ser portador sin saberlo.
El virus que causa la COVID‑19 se transmite principalmente a través de las gotículas generadas cuando una persona infectada tose, estornuda o espira. Si tú eres portador de COVID-19, puedes no presentar ningún síntoma pero si contagiar a los demás, diseminando el virus por todos los lugares donde vayas. Cuando una persona se infecta con el virus, los síntomas tardan en aparecer en un término medio de 5 a 6 días, pero pueden tardar hasta 14 días.
3.- Puedes sufrir una caída.
Nadie está exento de sufrir una caída practicando deporte, incluso es más frecuente de lo que muchos creen, en este caso se recomienda que tú mismo te cures en casa las heridas leves para no saturar los servicios médicos que están ocupados por la contingencia del Coronavirus.
4.- En caso de accidente grave
Si por desgracia sufres un accidente grave, lo más seguro es que tendrás que acudir a un hospital y saturar aún más las urgencias, donde incluso puedes contagiarte del virus. La mejor forma de evitar un accidente grave es quedándote en casa, por supuesto.
5.- El ejercicio te debilita.
Según los médicos, al hacer ejercicio intenso el cuerpo se debilita, un cuerpo cansado por un entrenamiento duro es más débil y más propenso a ser infectado por un virus, ya que sus defensas están bajas en esos momentos mientras se recupera.
Existen muchas más razones para no hacer ejercicios al aire libre en cuarentena, pero estas son las más importantes y que debes evitar a toda costa para no contagiarte de COVID-19.
Recuerda, lo mejor es quedarse en casa y estar pendiente de los informes de las Autoridades Sanitarias, en este caso el Sector Salud hasta que las condiciones lo permitan. Cuídate y cuida a tu familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.
¡Viva la Bike!