lunes, 22 de marzo de 2010

Rodada Komchen / 20.03.2010



Bueno camaradas como les había comentado, ha sugerencia de Abundis hicimos esta rodada a Komchen / Dzibichaltun de tan solo 32 kilometros totales pero muy buena.

Mil disculpas pues se me hizo un poco tarde (Mandé el aviso con Mike) Nos reunimos Ballon y su hijo (Ballonsito de tan solo nueve años), Carlos que fue la primera vez que rodaba con nosotros, Ricardo (Tanque), Eduardo López, Mike, Abundiz y Oscar (Su Hijo), Osiris, Pako y Arturo (Nenuco). Iniciamos como siempre en el parque del maestro rumbo a Temozon Norte y doblamos a la izquierda para salir a carretera a Progreso, Pasamos por el BikePark de los BiciChubbys y le seguimos hasta la entrada a Dzitia doblando a la derecha para llegar a un pueblito donde iniciaba la brecha a Komchen.

Antes de entrar por la brecha Carlos advirtio de algunas rejas cerradas y ganado suelto... Eduardo y Carlos desertaron del grupo, los más machines continuamos y el camino era algo curioso pues los arboles formaban como un tunel además que no podiamos ir a mucha velocidad por la cantidad de piedras que había. No encontramos ni portones cerrados ni ganado aunque fuimos con nuestras precauciones.

Para no variar y seguir con la costumbre a Osiris se le averio la bici a medio camino, se le salio el brazo de los pedales y paramos a esperar que lo repare, tardamos alli aproximadamente unos 20 minutos, continuamos por la brecha que más bien era un camino empedrado y no había gran cosa que admirar tanto por lo oscuro de la noche como por lo espeso de la vegetacion, hasta que llegamos al final del camino y pudimos ver las primeras luces del pueblo.

Llegamos a un parque donde había un circo y buscabamos donde comer, nos dirigimos al centro de Komchen y le dimos una vuelta al parque principal, cerca de alli vimos un buen lugar para cenar y metimos las bicicletas, algunos entraron con sus bicicletas montados pedaleando a la lonchería lo cual se vio del nabo pues hay que tener más respeto y orden al entrar a un lugar (Y más si no nos conocen).

Yo pedí mis clásicos salbutes, que la verdad estaban de pelos, otros pidieron panuchos y otros más pidieron pizza, lo que no me latio para nada pues soy muy especial para comer pizza, pero Osiris me invito a una mordida y me sorprendio lo rico que estaba el pan, excelente comida como en la mayoría de los pueblos que visitamos, no se pero tienen un toque muy sabroso diferente a la ciudad.

Muchos como yo, terminamos con una buena panza que nos dificultaba pedalear asi que caminamos una cuadra y continuamos nuestro camino por carretera rumbo a la intersección con la carretera a Progreso, la cruzamos y nos fuimos por la vía a Dzibichaltun por una ciclopista hasta llegar a Chablecal, poco antes nos dimos un sprint muy cerrado pero Abundiz topó su llanta delantera con mi caballito y por poco se va a saludar a las hormigas.

Alli en Chablecal descansamos un buen rato, algunos llamaron por teléfono y otros comieron algo de lo que traían, El hijo de Ballon ya estaba un poco cansado, conversamos y continuamos por brecha hacía la carretera a Temozon Norte que estaba igual de pedregoza, en esos lugares que no hay urbanidad ni grandes focos de luminosidad el cielo te brinda un espectáculo maravilloso, puedes reconocer muchas constelaciones y te quedas bobo viendo el cielo.

Rodeamos una barda y continuamos por una carreterita con muchos cruzamientos hasta que topamos con un camino y no sabíamos si ir a la izquierda o a la derecha... Ballon sacó su relojito (Me imagino que es un GPS) y nos indico el camino a seguir, era para la derecha, continuamos salimos a la carretera a Temozon, los demás nos esperaban, una vez reunido el grupo iniciamos el último tramo hacía Mérida.

Abundiz y Tanque se fletaron y todos los seguimos en el ultimo sprint, en ese momento Oscar que aceleraba sufrio una aparatosa caida, no podría decirles que pasó pues ni el se lo explica, posiblemente pelliscó la orilla de la carretera, o se le salio el clip del pedal o patinó por su mismo impulso, el chiste es que se salio de la carretera dando un volantin y chocando con un fantasma el cual movio de su base, por lo aparatoso del accidente muchos creímos que algo grave le había pasado, afortunadamente no sufrio más que unos rasponsitos y el sustazo, la bicicleta si pago la cuenta pues se abolló el cuadro y el disco grande se doblo hacia adentro, ojala y pueda repararse... Despues de un buen rato de tratar de componer la bici lo llevamos arrastrado pues era poco el tramo que faltaba. Una felicitación especial para Balloncito que se llevó toda la ruta como si nada y basilando con nosotros, conste que aguantó el trayecto mucho más que otros supuestamente mejor entrenados!!!

Llegamos a las 10 de la noche, la pasamos muy bien y fue una muy buena ruta para salir de lo monotono. Nos despedimos y cada quien se fue a su casa, hay varios planes para el mes de abril, entre ellos asistir a la competencia en Tekax y queremos hacer la ruta de Muna a Ticul. Este miercoles nos reuniremos en casa de Will y platicaremos sobre estos temas y la organización del botiquin de primeros auxilios, por cierto lleven algo para masticar ya sea palomitas, sabras o lo que se les de la gana pero lleven algo para que no pase lo que sucedio en casa de Mike que todos se hicieron pendejos y ni pa los refrescos se juntó, hay que ponerse las pilas y cooperar como siempre se ha hecho, ok? Sale se lo lavan! Chequense las fotos.... AQUI!

4 comentarios:

  1. Lalo, quedo pendiente de que es lo que hay que hacer para tener el botiquin de primeros auxilios.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. yo pongo los curitas...
    pero no de los pedofilos jajaja..
    que tal si se chingan a lalo pensando que es un niño!!

    ResponderEliminar
  3. yo pongo los condones jajajaja
    saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!