martes, 17 de diciembre de 2013

Dirt Riders MTB Merida | La Popobike dentro del UCI Marathon Series

Tras 10 ediciones, el Marathon Bike POPOBIKE finalmente logra captar la atención de la UCI (Unión Ciclista Internacional) máxima autoridad del ciclismo a nivel mundial y ha sido incluido dentro del calendario UCI MTB Marathon Series.


Aunque hace tiempo que la UCI desaparecio la copa de maratones a nivel mundial, creo el Marathon Series, que si bien los eventos incluidos en el calendario, estan fuera de categoria,  da puntos (top 40 varonil y top 20 femenil) y es la puerta de entrada a todo aquel y aquella que quiera poder competir en el Campeonato Mundial de Bike Marathon, que en el 2014 será en  Pietermaritzburg, Sudafrica en junio.

Para quien desee participar en el Campeonato Mundial de Bike Marathon, estos son algunos de los requisitos que debe cumplir:

  • Contar con licencia UCI vigente, expedida por su federación nacional
  • Tener al menos 19 años cumplidos al 31 de diciembre
  • Ranquear en el top 40 (hombres) y/o top 20 (mujeres) en al menos un evento del UCI Marathon Series o en el top 50 del ranking global.
  • El top 40 en la rama varonil por cada evento da de 1 a 40 puntos dependiendo el lugar obtenido en la tabla general (ej. primer lugar = 40 puntos) para la rama femenil se reparten puntos únicamente entre el top 20, repartiendo de 1 a 20 puntos con el mismo sistema de clasificación.


Todos los eventos de la serie UCI Marathon Series cuentan para la clasificacion al mundial.

Dado que algunas fechas son posteriores al Campeonato Mundial como el caso de la POPOBIKE, la UCI establece la siguiente regla:

El sistema de ranqueo comienza al dia siguiente en que se haya celebrado el Campeonato Mundial y hasta 2 semanas antes del Mundial del año siguiente, es decir el POPOBIKE contara como clasificación para el Campeonato Mundial de Bike Marathon 2015.

En el 2014, el calendario contempla 26 eventos, de los cuales 8 se realizan en continente americano, el evento inaugural es en Sudafrica el 22 de febrero, mientras que en nuestro país sera el 25 de octubre 2014.

NO es necesario contar con puntos UCI para participar en el POPOBIKE 2014... Proximamente toda la información en www.popobike.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!