martes, 10 de diciembre de 2013

Dirt Riders MTB Merida | MTB Doblete en Muna Hill • 1ra. Parte


Buen día compas... El siguiente relato es de una rodada y descensos que se planeo con poco masomenos 15 días de anticipación, con el fin de reunir a la banda MTBera de Chetumal y Cancún, así que decidimos hacerla de dos días para que se aproveche el viaje tan largo de nuestros camaradas... Y que nos pegamos una gran divertida para finalizar el 2013

Nos pusimos de acuerdo para salir hacia la bella Muna y vernos en el mirador para iniciar la rodada nocturna, según que iniciaría a las 6:00 PM pero por pendejaditas nos empezó a comer el tiempo y salimos como a las 7 y cacho... En fin, la banda ya estaba reunida en el mirador con Rulo, Gaston, Mario, Mirley, Lara y su novio, Israel con Adan y Chuy, Manuel y Adrian Casanova... Arturo, Raulito y yo que venimos en la troka del Ryan. El único visitante era Ricardo Gamboa de Bacalar, en total yo conte 16 bikers.

Como verán, no fue parte del grueso de la banda Dirt, como Osiris y Chinthia (Por chamba), Mike (Que le prestó su bici a Gastón), Russel (Que anda de nodriza) y otros que se dejaron caer hasta el domingo, de los demás ya ni me acuerdo porque ya ni ruedan..!!!

Ya todos con sus equipos e iluminación listos iniciamos la rodada bajando del cerro por carretera como locos despavoridos hambrientos de polvo y lodo, como siempre... Los valemadre se adelantan y no esperan ni a su abuelita, los que si somos mas conscientes del grupo nos paramos en el tinaco como habíamos dicho, donde nos reagrupamos y descansamos brevemente.


El clima estaba chingón y el camino con muy pocos charcos de lodo, el único pedo era ciertas zonas con la hierba muy cerrada y apenas se distinguía el camino, las ramas te iban pegando en los antebrazos y las pantorrillas, esto desanimo a varios chotitos, pero después de pasar esta zona la cosa cambiaba, ahora eran unas enredaderas que se te enrollaban en el sprok y la cadena ya no tenia mucho contacto, con el riesgo de romper caballito, lo mas correcto era bajarse y quitar esa maraña de hierbas del desviador trasero y continuar.

Bueno, después de esto ya la cosa mejoraba... Yo iba atrás y siempre me preocupo por señalar las desviaciones donde no deben ir para evitar confusiones y perdidas de tiempo al regreso, señale dos caminos que son los que frecuentemente equivocamos y seguimos. La cosa se dividió en dos grupos: Los que fueron a tragar kilómetros y los que fuimos a darle sabroso pero disfrutando el recorrido.

Adán manco su llanta trasera y me quede a esperarlo... Se demoró un poco pues tenia un protector tipo corbata y tenia que sacar toda la llanta para instalarlo, ya a esa hora estaba oscuro como su putamadre, así que mejor me quede a apoyarlo para alumbrarlo, una vez listo le empezamos a meter chido al pedal para alcanzar al resto del grupo, en el camino nos topamos a Rulo, Lara y su novio ya de regreso... Les dije que me aguanten mientras le aviso a los demás que yo igual iba de vuelta, como les había comentado anteriormente, no estaba yo al 100 pues tenia unas desveladas y aun no me recuperaba de la cruda del viernes, pero sobre todo pensando en guardarme para el domingo y darle a los descensos con todos los huevos posibles.


Después de una subida medio mamalona, llegue a la dichosa T donde marca creo que 14 Kilómetros y allí estaba toda la banda descansando, les dije que yo me iba de retache y Raulin se venia conmigo (En la bicicleta, ches malpensados!) Me despedí y empece a bajar para encontrarme con Rulo y los demás, En eso estaba cuando veo que todos se vienen de regreso... Ignoro que fue lo que les hizo tomar esa decision pues aun les faltaba unos sabrosos kilómetros para llegar al punto final.

Lo que si es cierto es que muchos regresaron vueltosmadres, incluso los Casanova se metieron por una brecha que no debían y se perdieron un rato, ya no había manera de alcanzarlos, yo venia con un grupo rezagado y no podía abandonarlos... Ademas me daba miedo!

Regresamos a buen ritmo, había tramos donde todos le pegaban chido a las curvas, bajadas y subidas, los pocos charcos de lodo que habían le ponían ese delicioso sabor al caldo, como a toda rodada... Hablando de caldos, yo ya había hablado a con anticipación a la lonchería "Los Ceibos" para encargar la cena con Salbutes de Pollo, Panuchos de Huevo y Caldos de Oso.... Ademas de un cartón de Misiles de cerveza Sol, Jijajaaaaay! Creo que pensar en eso me daba energías para regresar.

Al retorno no hubo ningún imprevisto, a los punteros ya no les volví a ver la cara hasta en el Mirador, el ultimo tramo lo hice en compañía de Raulin, un chamaco de 13 años (Hijo de Ryan) que tiene mas pilas que el conejo de Energizer, aparte que le da bien chingón a las rampas... Un Dirt al 100%

Una vez ya en el mirador, nos preparamos para ir a cenar, algunos bajamos en bici hasta el centro de Muna, esas curvas de carretera están cañonas y bajarlas en bici de noche es otro pedo! En el camino me tope a Rulo que ya iba de regreso a Mérida, su domadora ya le había hablado chorrocientasmil veces!


Pues nos sentamos a cenar y empezaron a rolar los ricos platos regionales, acompañados de unas buenas chelas, eran doce cahuamones de los cuales solo quedaron tres, nos la pasamos comentando el desmadre de la rodada y otras cosas, una conversación muy amena, el chiste es que nos quedamos en "Los Ceibos" hasta las 2 de la mañana... Gracias por esperarnos, deveras!

Arturo, Raulin y yo nos fuimos al cuarto que ya habíamos apartado con anticipación, en Villa Antonia, ubicado a un lado de la gasolinera del centro de Muna, la verdad los cuartos están muy cómodos, aire acondicionado, TV con cable, agua caliente, Etc. pero un poco caros, no había chance de ver otra opción y dividimos gastos.

Mario y Mily se hospedaron en el mismo hotel pero le tuvimos que hacer la llorona al recepcionista para que nos mejore el precio... Los demás se regresaron a Merida (Puyules!)


Llegue, metí mis tiliches y directo al baño, agua caliente a full y una rica restregada de jabón "Rosa Venus"... Según yo al salir iba a tomar un vaso de chela porque Gastón y Ryan venían con un misil y vasos que les encargue, pero los maricas nunca llegaron... Así que nos tuvimos que chupar Arturo, Raulin y yo el final de Karate Kid III con su back flip pa madrearse al chinito (Puras mamadas!).

Bueno pues nos dormimos. Eran más de las cuatro de la madrugada cuando escuchamos el puto escándalo de estos dos chotos al entrar todos pedotes y echando desmadre, ya ni caso les hicimos... Resulta que se gastaron la chela y trataron de conseguir más pero sin éxito, así que se colaron con todo y bicis en una fiesta de XV años... No mamar! Me dicen que primero entraron a ver que pedo, pero unos morros de una mesa los llamaron, según que conocen al "Monster" y los invitaron a sentarse a su mesa.

Allí le siguieron dando al chupe y de gorra, les traían las chelas de cuatro en cuatro..!!! Y pues ya entrados en calor, que le metieron al bailongo... Jajajajajajaja barriendo con cuanto floripondio o gordita había en el local. Hasta que ya se acabo la Party... Existen videos comprometedores y textos de WhatsApp que serán usados si no acceden a nuestras demandas!

Dice el Gazz que, de despedida se tiro un caballito entre las mesas de los invitados que quedaron más anonadados de lo que estaban, después de ver a dos colados volverse el alma de la fiesta..!!!

Ir a la Segunda Parte  |  Fotos click AQUI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!