viernes, 15 de agosto de 2014

Dirt Riders MTB Family | 10 consejos para evitar que te roben la Bici..!!!


Si utilizas tu bicicleta en zona urbana para dirigirte a tu trabajo, escuela o para hacer diligencias y mandados, tienes que adoptar una serie de medidas para garantizar que tu querida bicicleta va a estar donde la dejaste cuando vuelvas por ella. Ya que algún amigo de lo ajeno, llámese ladrón de bicicletas, rata de dos patas o hijodeputa mal parido, puede dejarte a pie y muy triste sin tu corcel de dos ruedas, así es que por eso te damos unos consejos generales y sobre todo de como encadenar y asegurar tu bicicleta.

1- Pasable el candado a tu bicicleta tanto el cuadro como las ruedas.

2- Procura dejar la bicicleta en calles transitadas.

3- Deja tu bicicleta en un lugar muy visible.

4- Si es posible evitar dejar la bicicleta en la calle por la noche, si lo haces procura dejarla en un lugar bien iluminado.

5- Asegura tu bicicleta a un elemento fijo y bien anclado. (Ten en cuenta las leyes de tu municipio, ya que en muchos está prohibido anclar bicicletas a señales de tráfico o postes de luz)

6- Compra un candado de calidad, no escatimes unos pesos en el precio del candado, ya que pueden ser la diferencia entre conservar tu bicicleta o perderla.

7- No dejes el candado en la calle cuando no lo uses. Algunas personas dejan el candado siempre en una señal, poste o similar para no cargar con él, pero corren varios riesgos. Están dejando todo el tiempo del mundo para que los amigos de lo ajeno puedan "jugar" con su candado, y corren el riesgo de que un día cuando vayan a candar su bici el candado no esté, por lo que les será imposible asegurar su bici.

8- Sitúa los candados lo más alto posible, esto dificultará la labor de los ladrones y no poder apoyarlos en el suelo y les obliga a tomar una posición que llama más la atención.

9- Intenta que tu bici sea lo más discreta posible, cuanto menos llame la atención mejor.

10- Conserva la factura, fotos de la bici y apunta en un lugar seguro el número de serie del cuadro. Todo ello será de utilidad si tienes la mala suerte de que te roben la bici.

Suerte carnales..!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!