miércoles, 27 de febrero de 2019

3 trucos mentales para vencer el cansancio cuando vas en bici


Este es un método, como otro cualquiera, para tratar de vencer al cansancio, ese gran enemigo del ciclista. Si estás convencido de que conoces lo que tienes que hacer a nivel nutricional, de que el entrenamiento ha sido el correcto y tu estado de forma es el adecuado, ponlo en práctica, confía en ti mismo y verás los resultados.

1.- Ponte objetivos a corto plazo. Cuando empieces la carrera 40, 80 o 100 kilómetros de pedaleo por delante se te pueden hacer un mundo. Por eso lo mejor es que busques metas a corto plazo: alcanzar ese árbol del horizonte, hacer el siguiente kilómetro en un tiempo determinado o cosas por el estilo ayudarán a que el recorrido se haga más llevadero. 

2.- Busca pensamientos positivos. Mediada la carrera la situación puede empezar a ser dura. Las fuerzas empezarán a agotarse, por lo que deberás centrarte en pensamientos positivos: recuerda los motivos que te han llevado a sacrificar tanto por ese momento, trae a tu mente aquello que quieras conseguir, la satisfacción que supondrá conseguir el objetivo. 

3.- Encuentra distracciones. Los últimos kilómetros es posible que llegue la agonía. Cuando la razón, los pensamientos positivos, recordar las motivaciones de los meses anteriores no sea suficiente, la mejor alternativa es tratar de distraer a tu cerebro: ponle un cebo, no pienses en el dolor, en las ganas de parar de pedalear y de que todo acabe. Concéntrate en la rueda de tu predecesor, en el sonido de la biela al girar o en el canto de los pájaros, pero lleva a tu cerebro lejos de ahí.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!