sábado, 27 de julio de 2019

Algo pal desestress..!!! | Cómo afrontar el entrenamiento en vacaciones


No planifiques, disfruta. De verdad, no te obsesiones. Sal a rodar si te apetece y hazlo por sensaciones, aprieta cuando quieras y afloja cuando lo necesites. Deja las series y el entrenamiento medido para la vuelta de vacaciones. 

No te peses. Subir 2 o 3 kilos en vacaciones es lo más normal del mundo, no te fustigues. Por un lado un mayor sedentarismo y por otro unos hábitos alimenticios más laxos de lo habitual, solo pueden tener ese resultado. Pero tranquilo, si eres un ciclista la vuelta a la rutina los hará volar en cuestión de unas pocas semanas. 

Intenta recuperar. Los ciclistas asiduos, especialmente a partir de ciertas edades, suelen arrastrar determinadas molestias crónicas o al menos frecuentes. Aunque te hayas acostumbrado a ellas, las vacaciones son un buen momento para tratar de hacer una puesta a punto. Ponerse en manos de un especialista para que te recomiende una tabla de ejercicios que alivien tu dolencia es una buena alternativa. 

Prueba otros deportes. Muchos deportistas profesionales aprovechan sus vacaciones y la pretemporada para disfrutar de otros deportes que les diviertan. Es una forma de salir de la rutina pero seguir disfrutando del deporte. 

Eso sí, si decides hacer algo parecido a lo expuesto arriba, un descanso activo, recuerda que a la vuelta deberás volver a tu rutina habitual de manera paulatina: tras 15 días con un máximo de 4 días a la semana de rodaje suave será el momento de recuperar la normalidad. 









































No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!