La historia de amor de Myriam 'Pompon' Nicole con el ciclismo de montaña nunca ha flaqueado, desde que salió de montar con sus tres hermanos mayores a la edad de cuatro años. Sobresaliendo en el descenso, su talento natural fue descubierto por el conocido entrenador francés Sébastien Chavet en su adolescencia.
Chavet transformó a su protegido en un ciclista altamente técnico que compite regularmente con la élite mundial del descenso. Después de unos años en las categorías inferiores, a los 19 años Myriam se unió a la élite. Su primer año aquí resultó lleno de acontecimientos: con un cuarto puesto en el Campeonato Mundial, Myriam estaba encaminada hacia un gran éxito, pero un accidente de carrera en Mont-Sainte-Anne en Canadá resultó en una fractura de clavícula y un final prematuro de su primer año senior.
En 2010, Myriam se unió al equipo Commencal y terminó quinto en la clasificación general de la Copa del Mundo. 2011 fue un año destacado para Myriam, con un cuarto puesto en la general en la Copa del Mundo, incluido su mayor logro en ese momento: una victoria en la ronda de la Copa del Mundo en Val di Sole. En forma y volando, Myriam también tuvo el viaje de su vida en el Campeonato Mundial de 2011, habiendo obtenido una ventaja de 10 segundos por delante de las mejores corredoras en tiempos parciales. Pero una caída con la línea de meta a la vista acabó con sus posibilidades de ganar la codiciada camiseta Rainbow.
En 2016, solo corrió dos veces en la temporada UCI DH y quedó tercera en ambas ocasiones, lo que le dio a Myriam un puesto 11 en la general, habiendo corrido cinco veces menos que la mayoría de sus rivales.
Al regresar fresca para la siguiente temporada, 2017 vio a Myriam finalmente recompensada por todo su talento, selló su primer título general de la Copa del Mundo con un segundo lugar en la ronda final de la temporada en Val di Sole, Italia.
A pesar de un fuerte comienzo en 2018, donde dominó la carrera inaugural de la Copa del Mundo en Croacia, siguió con un par de segundos lugares, un fuerte accidente durante la práctica en la ronda de Val di Sole la hizo perderse la siguiente carrera de carreras por una lesión en la espalda. y significó que no pudo defender adecuadamente su título. Myriam regresó a la acción en la última carrera de la temporada de la Copa del Mundo en Francia y los Campeonatos del Mundo en Suiza, donde terminó tercera en ambos, preparándola para una fuerte temporada 2019.
Desafortunadamente, la temporada de la Copa del Mundo 2019 de Myriam terminó antes de que comenzara, ya que el pie roto y dislocado sufrido en un choque de entrenamiento de pretemporada la dejó fuera de servicio durante toda la serie. Sin embargo, convirtió su temporada en una dorada cuando volvió a competir por el Campeonato Mundial de MTB 2019 en Mont-Sainte-Anne y rápidamente consiguió la victoria para ganar su primera medalla de oro en el Campeonato Mundial, lo que significa que competirá con la codiciada camiseta arcoíris por primera vez en su carrera durante la temporada 2020.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.
¡Viva la Bike!