miércoles, 4 de febrero de 2009

Final... Relato de la Rodada en Ek-Balam


1a parte ....... 2a Parte
Continuación... y final. Nos quedamos en que nos enfilamos a Santa Rita, un tramo largo, larguisimo, por donde ya habíamos pasado... Conmigo venía Daniel, Mike y Osiris que se nos unió. Las chicas de MTB Cancún se quedaron atras esperando a otros.


En el trayecto nos la pasamos conversando para distraernos y llevarla leve, El Mike se tenía que parar cada cierto tiempo pues le seguían dando los calambres, que ciertamente me dice él mismo Mike que es una defensa del músculo cansado que te dice ¡Ya Basta, Parale, es demaciado ejerciciooo!!!


En el camino a una chica con una Cannondale, se le cayó la cadena y la ayudamos... Poco a poco todas las chicas nos rebazaron pues veníamos muy lento, a Mike le dio otro calambre y otra chica le dió ungüento y unos consejos, buen gesto de camaradería!.


Llegamos a Santa Rita por fin... Y doblamos a la derecha para enfilarnos a Ek-Balam, aún faltaba mucho, mike ya no aguantaba... Hicimos una parada técnica y casualmente Osiris se encontró una cuerda como de 4 Mts. Se la amarró a su bici de Mike para jalarlo y no haga tanto esfuerzo... Asi llegamos al entronque final, pero en una de esas Osiris acelero de golpe y jaló muy fuerte a Mike que por poco y se cae, gracias a que clavo los frenos y guardo el equilibrio, si no... se hubiera ido con todo y bici a un lado del camino que tenía mucha maleza y piedras, hubiera sido el remate, pues al Mike le pasó de todo! Primero se le ponchó la llanta, después se cayó al bajar unas piedras, luego sus audifonos se trabaron en el Sprok y se destruyeron, Se le engarrotó una pantorrilla... Y después le dieron no se cuantos calambres... Ya carnal, comprate un Amuleto!!!


Llegamos al estacionamiento de Ek-Balam y practicamente botamos las bicicletas (Casi, casi... fuimos los últimos en llegar!), habían unas mestizas vendiendo fruta y tortas y alli nos paramos a comer algo, mientras descansaba y conversaba con Heriberto (De Tabs.). Eduardo y Edgar Nicolin se prepararon para irse, Alex se fué con ellos... Fidel ya había volado porque quería ver el Super Tazón en casa... Los demás se fueron al Cenote, Mike y yo nos fuimos a ver las ruinas para aprovechar que llegamos tan lejos y tomamos unas fotos. Hay unos edificios mayas impresionantes y la zona esta muy bien cuidada!


Saliendo de alli nos topamos con que carlitos ya se estaba llendo para Valladolid a cargar gasolina, Daniel y Osiris ya se habían adelantado con sus invitados canadienses, y nos fuimos tras ellos... Los alcanzamos en Temozón y compramos unas frias... De alli a Valladolid, cargamos Gasolina y a comer... Nos paramos en un restaurante rustico a la orilla de la carretera a Merida (Se llama "La Tía) Poc-Chuc, Frijol colado, Tortillas hechas a mano y una rica salsa picante, Waw! Riquisssimo. Terminamos de comer y de alli directo a Mérida. Llegamos a Plaza Oriente de nuevo y Mike descargó su bicicleta de la Camioneta para irse a su casa. Yo me pase con carlitos, llevamos las bicis en casa de Daniel y finalmente llegue a mi casa... Cerca de las 9 de la noche.


Ya luego me enteré que fue una Rodada record de asistentes con 119 Ciclistas, que bueno que fuimos parte de esto! Felicidades a Alberto Cardenas y todos los integrantes del Club MTB Cancún, Agradecemos su cortesía, amabilidad y todo lo que nos enseñaron, ojalá pronto podamos rodar de nuevo con ustedes. Todos los Yucas y Dirt Riders asistentes terminamos exaustos pero contentos de haber terminado esta Aventura de 42 Kilometros!!! (Aun hoy, me duelen las piernas! Jajajajajaja)... Algunas Fotos AQUI!


Lalo Paredes / Dirt Riders / Mérida Yuc.

2 comentarios:

  1. Alberto te invitó a "Fiesta de 2do Aniversario MTB Cancun & Riviera Maya" el el Sábado, 07 de febrero a las 20:30. Evento: Fiesta de 2do Aniversario MTB Cancun & Riviera Maya"no te la puedes perder"Descripción: Club PartyOrganizador(a): MTB CANCUNFecha y hora de inicio: el Sábado, 07 de febrero a las 20:30Finalización: el Domingo, 08 de febrero a las 8:30Lugar: Sports Bar en Planet Bowl (Centro Comercial Paseo Cancun) Para ver más detalles y confirmar tu asistencia, sigue este enlace:http://www.facebook.com/p.php?i=875285359&k=6VFXZ6USVZVM51DBWD4YVP

    ResponderEliminar
  2. Yo me siento 99% cleto y el 1 % que me falta anda en el proceso.
    Chido tu articulo.
    Ando planeando a mitad de año una pequeña rodada solo para cletos del 9o % al 99% y con esta rodada podran decir que son cletos 100 %
    Pues saldremos de Cancun a Tijuana y el tiempo estimado seria de 2 meses de travesia.
    ya somos 2 en la lista.
    Ya me he abentado de Cancun al Df
    http://de-cancun-al-df-en-bici.blogspot.com/
    y el año pasado cruce la india en bici con mi esposa
    http://indiaenbici.blogspot.com/
    Actualmente soy ciclista urbano y cualquier cosa puedes checar mi blog de cancun donde esta resumido todo lo que hago.
    http://luzyescritura.blogspot.com/
    estamos en contacto y si les interesa pues la mesa esta servida.
    Atte su amigo
    Hector Beristain

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!