sábado, 18 de abril de 2009

Rodada Masa Critica - Merida 2009


Te invitamos a la gran MASA CRITICA el sábado 25 de abril en punto de las 5:00 de la tarde en la Plaza Grande frente al Olimpo, Mérida, Yucatán. Tomemos las calles y hagamos saber que también las bicicletas son un medio de transporte y los ciclistas merecemos respeto como cualquier otro vehículo que transite por la ciudad. Esto será en conmemoración del día internacional de la tierra, acude puntual a la cita, trae tu bici y demos un rol por una ciudad mejor y por mayor respeto al Ciclista.

Historia de la Masa Crítica:
El movimiento tuvo su origen en San Francisco (California) en septiembre de 1992 y, rápidamente, se extendió a otras ciudades alrededor del mundo. Hoy son cientos las ciudades que poseen su masa crítica y siguen aumentando... La idea fue bastante simple. Un día, un grupo de ciclistas se reunió en la ciudad para protestar de las condiciones del tráfico, causando un montón de problemas al tráfico motorizado. A la gente le gustó la experiencia y decidieron que se convirtiera en una costumbre. Así, desde entonces y una vez al mes, se reúnen en el mismo lugar a la misma hora.

No hubo necesidad de organizar o dar publicidad, la cita quedó programada por sí sola. Tampoco fue necesario pedir permiso, ya que los encuentros eran espontáneos. Aquel dia se reunieron 48 personas. Su número aumentó alrededor de un 75% cada mes, de forma que a principios de 1993, la Masa Crítica contaba ya con casi 500 participantes y empezaba a ser bien conocida entre los/las ciclistas en la ciudad.

El nombre "Masa Crítica" está tomado de la película documental de Ted White acerca del ciclismo, "Return of the Scorcher". Una parte del documental muestra el fenómeno que se da en China: Los ciclistas a menudo no pueden cruzar las intersecciones debido al tráfico de automóviles y a la inexistencia de semáforos. Pausadamente, más y más ciclistas se amontonan esperando para cruzar la calle y, cuando existe un número suficiente -una masa crítica- les es posible moverse todos juntos con la fuerza de su número para parar el tráfico mientras cruzan la calle. Un alegato por la toma de la calle a cargo de los ciclistas.

Algo parecido al WORL NAKED BIKE RIDE, un paseo en la que los ciclistas hacen una protesta pero en pelotas, desnudos pues!... Aqui no estamos tan locos todavía. Salebai!
.
PD: No olvides llevar tu casco!

7 comentarios:

  1. jaja el video de los arabes esta buenisimo... yo tengo un compa que le pega al freeride y al dirt le voy a contar del blog, un saludo

    ResponderEliminar
  2. no maameeees!!! que piojo ertes lalo...!
    nos dejaste mal we
    este sabado...!
    estabamos hastan el julio llego......!

    maaa que mal pedo :(

    sale wee!
    xD

    ResponderEliminar
  3. NO fui por cuasa de fuerza mayor... al salir de mi chamba, se me salio el brazo del multiplicador... Se perdio el tornillo alen que lleva, sepa la madre donde se cayó, Ahora tendre que buscar uno similar o comprar toda la potencia! Mientras tanto no podre darle!... Mil disculpas!... Ademas no sean putitos, un dia que no va su macho y se cabrean!

    ResponderEliminar
  4. Es mas... no sean koolaids... Si hay alguien que tenga un tornillin de esos mucho se los agradecere... Es el que sujeta el brazo al eje sellado... Es Truvativ pero el caso es que le haga... Alen o Normal no hay pex, Sale carnales!

    ResponderEliminar
  5. ¿A nadie se le ocurrió llamarte a tu cel?
    Es pack básico de un rider llevar su cel
    (Con crédito incluido claro esta)Saludos

    ResponderEliminar
  6. Pos ya solucione mi problema, el Rigo me dio un par de tornillos para el pedalier... Ya estoy en dos ruedas de nuevo!!!! Gracias Brother!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!