lunes, 13 de septiembre de 2010

Rodada "La de Siempre" / 11.09.2010


El comentario general de esta rodada fue que estuvo: Muuuu wena! …A pesar de no contar con la gente con que siempre se cuenta en el grupo de rodadas XC. Por varias razones, entre ellos El Maestro Abundis que no asistió a causa de una lesión (Hay que descansar también mi estimado!). Osiris que realmente todos saben que ya es caso perdido (Houston, Houston..!), Janet que tenía competencia el domingo temprano (Te perdono Mamacita!), Valdez que creo que se fue a mamar (O algo asi). Y pues aún asi confirmaron otro tanto y ya con eso se armó la rodada… Con los viejos conocidos como Mike siempre entusiasta con su Jamies pocamadre, El Nenuco usando la Norco rígida del Mike, Russel con cero caídas esta vez, Nuestro gran cuate Leo, Rodolfo que ya es parte importante de este grupo (Aunque sea Chilango Jajajaja!), Luis en su segunda rodada con nosotros y bien que le dio (Cuando menos resistió más que yo!).

Pero lo que en realidad nos dio más gusto fue ver caras nuevas en la rodada! Entre ellos están el gran Guillermo Solis (Memo, Memelas), déjenme decirles que este men (Chilango por cierto), fue uno de los pioneros del BMX Freestyle en Mérida y la península, puedo decirles que él me enseño mis primeros tricks alli por la década de los 80´s con unas chingadas Bimex de Fierroly, integrante del afamado “Team BiciCompany” y super buen cuate! De nuevo en la bici muchos años (Y Kilos) después, pero ahora en la Bici Todo Terreno. Ahora que lo pienso, como que el BMX me persigue! Hice innumerables y muy buenas amistades en la rodada 20, pero yo ya no me bajo de mi MTB R-26... Nomás no!!!

También el “Gordo” Castillo nos envio a dos de sus camaradas que le dan al Motocross, Enduro, Cuatrimoto, Moto-Acuática, Futbol Soccer, Americano y en las noches juegan chacara y a las manitas calientes! Se trata de Lara (Bautizado como El Galletas) y Mi tocayo Eduardo… Asi como cuates, yo pensé que iban a vomitar el bofe antes de la mitad del recorrido (52 Km aprox) y nada, venían coyaseándose los dos quitados de la pena!

Benjamín, un chavo a todo dar que llegó a nosotros preguntando en BikeStore sobre el grupo de bikers mas tolete de la península de Yucatán, (Eso me dijo!) El chiste que se armó un buen grupo de once cletos y los nuevos en caliente agarraron la onda.

Salimos casi puntuales a las 6:15 PM y El Memelas empezó a sentir el rigor justo saliendo a la carretera que lleva a Chicxulub Pueblo… Pasamos por la hacienda Cantoyná, la llevamos leve y agarramos la brecha al cementerio, la cual estaba chida pues parecía que alguien la había barrido y con muy pocos charcos.



Saliendo de esa brecha nos encontramos con un personaje en su bici (Pedo o Mariguano, pero en sí no estaba!) decía que se había pedaleado desde Champotón Camp. a Mérida pues no tenía lana para pagar otro pasaje por su bici, lo que le exigía la empresa camionera… Todo estaba bien hasta allí, hasta que nos empezó a contar que se había ido en bici de Cancún a Merida, y a Tabasco y bla bla bla! Mucho choro pero nos hizo divertida la tarde!

Cayó la noche, descansamos un rato en el Parque de Chicxulub Pueblo, un poco de chorcha y a darle hacia Ixil, no habíamos salido del pueblo cuando Rodolfo y Nenuco toparon sus manubrios …Nenuco se llevó la peor parte y se fue al suelo, por suerte no le pasó nada a la bici del Mike (Jajajajaja, fue lo primero que fue ver Mike, su bici!). Este tipo de accidente es clásico cuando se maneja muy pegados uno del otro, suele caerse el que va más despacio (A lo mejor querían agarrarse sus manos, puercos!).

Tomamos la Ciclopista y llegamos pronto a Ixil, esperamos a los atrasados como habíamos estado haciendo en cada cambio de dirección o punto importante y empezamos a bromear, porque apenas llegaba el último arrancábamos de nuevo, mientras que los primeros ya habían descansado los retrasados ya no podían ni con su alma… Asi que empezamos a tomar un poco más de tiempo para recuperarnos… Continuamos por la brecha hasta la hondonada.

Llegamos al borde y se vio curioso que casi todos estaban echando aguas, nos fuimos hacía la bajada y pues ya estaba oscuro con madres, me baje y resulta que la hondonada estaba inundada por las recientes lluvias (Y las uixadas de estos cabrones!), asi que abortamos la misión, era imposible pasar pues el lodo iba a acabar por detenernos, el único pedo fue que baje los pies en el agua fangosa y me traje dentro de mis tenis un zoológico de gusarapos!

Nos fuimos por la brecha de la derecha hasta entroncar de nuevo al camino original y de allí a Conkal… Ya todos querían llegar a comer esas ricas tortas de pastor o arrachera, a esas alturas cualquier cosa nos parecería sabroso, aunque la neta esas tortas son otro pedo!



Pues comimos, pagamos y nos fuimos… Todo el camino de regreso era por carretera, decidimos tomar la carretera Chicxulub Pueblo – Mérida y asi acompañar a Memo para que no se alejara tanto a su casa, evitando pasar por Chablekal y Temozón Norte… Les digo una onda: fue un real pedo pues para regresar al punto de partida y evitar el periférico (Sábado en la noche es más peligroso porque se unen varios factores: Oscuridad, Velocidad y Borrachos!) Tuvimos que dar un rechingo de vueltas!

Poco a poco todos fueron agarrando su camino y al final sólo regresamos al parque Lara, Eduardo, Leo y Yo cerca de las 11 de la noche… El último sprint antes de llegar al periférico me dejó muerto!

Hice un sondeo y la verdad muy pocos asistirán a la Rodada del 16 a Peba a las 7 de la mañana, lógicamente por el festejo de la noche-madrugada del 15 de septiembre a conmemorar los 200 años de “Independencia” de México. (Yo creo que debería decir: Conmemoración del Bicentenario del Inicio de la lucha de independencia). Yo si voy a la rodada, ojalá que más bikers se animen a ir, realmente no acostumbro festejar el grito, no por anti-patriota sino porque no me gusta desvelarme (Y a lo pendejo menos!).

Dios mediante, Alli les veo camaradas! ...Fotos Click AQUI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!