miércoles, 2 de mayo de 2012

Nuevos descensos en Muna Hill | 29.04.2012


Pues aquí comentándoles los descensos de Muna Hill, tengo pendiente terminar la última parte de la rodada en Blue Creek (Cacao), ténganme paciencia brothers, me ha faltado algo de tiempo aparte que este pinche teclado ya esta muy chicloso y tengo que cambiarlo.

Pues ese domingo me levante temprano y agarré mis tiliches, salí con cuidado sin hacer ruido para no despertar a mi familia y me encaminé al Oxxo, según yo estaba a tiempo y ni pedo, tendría que esperar a la bola de huevones que siempre llega tarde, pero para mi sorpresa ya estaban todos alli, Russell (Russo) llegaba justo conmigo y alli se encontraban sentados tomando su cafesito el Mike, Osiris, Alonso, Valdez y Armando (Un cuate biker chilango que vive en Valladolid por cuestiones de chamba). Nomás faltaba René para lanzarnos a darle al cerro y festejar asi mi cumple de una manera especial y vaya que fue especial pues como les contare posteriormente, bajamos por unas brechas que yo no conocía y superan en mucho a las anteriores.

Les confieso que por un pelo cambio de planes pues me estaba animado a asistir a la competencia XC ese mismo día en Hecelchacan, Campeche… Pero consulté con las demás perritas y me dijeron que de plano me deje de puterías y que nos ibamos a Muna sin falta..! Y que razón tenían las malditas pues la pasamos de pocamadre!

Antes de continuar… Ni crean que se me va a olvidar que dos pelanaes hicieron falta, uno de ellos es el Monster (Richard Palafox) que está en Chihuahua por cuestiones no muy claras hasta hoy, aunque sabemos que lo están apapachando y está muy a gusto con la banda biker dándole al Downhill por esos lares… El otro cabrón que faltó es el Yorch-X (Jorge Vázquez) que me avisó en la noche que ya no iba a Muna, después me enteré que la hizo de partera pues su perrita chihuahueña tuvo crías, ni pex, primero está la familia… Pero me los voy a coger cuando los vea!


Llegó la Rana y nos lanzamos a carretera, cargamos gasolina en el camino y a darle… Ni hace falta decirles que nuestra primera parada fue en el puesto de cochinita de siempre, ya que es un rito y el que no coma cochinita de Muna antes de entrar al cerro corre peligro de sufrir un accidente.

Nos estacionamos en el mirador y pasamos todas las bicis a la camioneta de Osiris, es una “Estaquitas” Nissan doble cabina en muy buenas condiciones, aguantadora e ideal para estás situaciones, bajamos hasta la brecha que lleva a Ticul, donde nos internamos como dos kilometros hasta que llegamos a un claro.

Yo tenía espectación por ver que pedo, para ver si de verdad valían la pena las nuevas brechas que habían descubierto Osiris, Valdez y el Monster en una ocasión anterior que no vine… Entramos por un sendero con piedras de a madres (Lajas) y de subida hasta llegar a una bifurcación en “Y” tomamos la vía de la izquierda, llegamos a un pequeño drop y el Osiris ponchó llanta, mientras cambiaba la cámara aprovechamos echar una wixadita… Ya ni me acuerdo a donde llegamos, regrezamos a la intersección y esta vez agarramos la vía de la derecha… Esta era la buena!

Se trataba de un singletrack bien trazado con algunas curvas no tan pronunciadas y una inclinación leve que se acentuaba en varios lados, tiene dos trampas de piedra donde a fuerza tienes que bajar la velocidad y hacer uso de tu técnica (Y tus huevotes!) para no bajar el pie, que en esos casos es sinónimo de partirte la madre… La primera vez la pasé leve y como niña pues estaba tanteando el terreno para ver donde podía imprimirle velocidad, checar los obstáculos y preveer un madrazo para la siguiente vez… No se de que distancia estamos hablando pero si es mucho más larga que las anteriores, incluso hay una subidita donde se aprovecha detenerse un rato para descansar unos segundos pues te quedan los brazos de atole.


Continuamos por una bajadita y se abre ya el camino al pueblo, saliendo en un campo de beisbol, alli descansamos mientras llegaban los demás bikers, por cierto que este no fue el día de la Rana pues ponchó un chingo de veces. Pedaleamos hasta el arriate de siempre y en el camino pasamos junto a unas personas que estaban dandole duro al chupe, no falta el que se cree el dueño del pueblo y nos grito varias cosas a nuestro paso, ganas de rajarle la madre no me faltaron, pero no tiene el menor caso, mejor lo ignoramos al pendejo..!

Pues como siempre le toca su novateada a los nuevos, todos nos rifamos para ver quien mandaba al “Guach” por la camioneta en el mirador… No crean que lo mandamos pedaleando, pa eso están los moto-taxis… Al ratito llegó y nos lanzamos de nuevo esta vez bajando por la brecha antigua de la derecha para entroncar la vía a Ticul y de alli llegar al recorrido anterior pero ahora si descendiendo con más huevitos y sin bajar el pie, pasé las trampas de piedra con mucho cuidado, sin meterle freno, de nada te servía, estuvo de lujo, valía la pena darle otra bajada pero ya hacía hambre, Osiris se sacrificó para ir por nosotros hasta el campo de beis en su camioneta, pasamos al centro de Muna por unas jicamas y mango, sabras, chescos, clamatos y chelas… Ya saben, pura proteina!


Pues alli estabamos sentados en el mirador, mientras el Osiris hacía un “Xec” de Jicama, Mango, Chile, Limon y hasta jugo de “Michelada”… Cagalera segura! Ya estabamos destapando las primeras chelas y no se de donde mergas sacaron un pastel de chocolate..!!! Jajajajajajaja Que buen detallazo, de plano que no me lo esperaba, gracias amigazasos.

Después de comer el rico pastel y el cotorreo, nos lanzamos a la “brecha del tensor” que baje unicamente con el impulso de la inclinacón pues se me cayó la cadena por enesima vez, algo tengo que hacer pues es un pedo detenerse a ponerla de nuevo, salimos a carretera y bajamos por las curvas hasta llegar al centro de Muna de nuevo, esta vez la Rana fue por su camioneta para subir de nuevo al mirador.

La mayoría tuvo algún pedo con su bici, la mayoría fueron ponchados como Osiris, Valdez, Russo, Jairo, Alonso, pero el que barrió con todos fue la Rana. A Jairo se le rompió la base del poste del asiento. Nomas para acompletar y no quedarnos con las ganas, algunos bajamos la brecha principal donde siempre… Para darnos cuenta que ya no tiene nada de chiste, después de haber recorrido las nuevas brechas, ésta pasaba a segundo término.

Quiero agradecer primeramente a mis cachorras que me festejaron ese domingo mi cumple y hasta mi pastel me compraron! También quiero agradecer todos los mensajes de chat, celular y felicitaciones por el Facebook y otros medios, que más que la neta alimentaron mi ego feisbukero, pero en especial me gustó un mensaje de la autoría de Yorch-X el cual agradezco mucho y me siento honrado por inspirar esas palabras, las cuales trataré de seguir mereciendo, muchas gracias mi estimado amigo Jorge Vázquez.

Aqui les dejo la Galeria de Imagenes en la pagina FB.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!