miércoles, 18 de septiembre de 2013

Dirt Riders MTB Merida | Rodada en Bacalar


Aquí les tengo el relato de la excelente rodada de aniversario de "MTB Selva Maya Chetumal"... Nos lanzamos Rulo Valdez, Raul Reguera y yo (Lalo) en un matiz que nos prestó un buen cuate, que al final resultó ser un Atos, agradecemos a Sergio Canul por la confianza y realmente casi no consumen gas estos autitos.

El pequeño pedo fue el rack que llevamos que era para dos bicis y teníamos que trepar tres, así que quitamos ruedas y arrimamos los cuadros lo mejor posible, poniendo calces de hule de cámara de bici para evitar la fricción entre ellos, quedaron muy bien aseguradas, las llantas se fueron adentro junto con las mochilas en el asiento de atrás... "No hay fuerza más poderosa que la mente humana y el que domina la mente, lo domina todo"

Cuando estaban colgadas las bicis sin llantas, se me ocurrió apretar mi maneta del freno delantero, no creí que pasara nada... Ho, pobre iluso de mi..!!!

Nos esperaban 5 horas aprox de viaje, recorriendo 365 Km. hasta Bacalar... Y como "un largo camino se empieza con el primer paso", llenamos el tanque y salimos poco antes de las 10 de la noche, justo para comprar unos sixtos pal camino, tomando la vía a Acanceh saliendo por carretera a Cancún.

En el camino íbamos "whatsapeando" con el grupo y comentando sobre la madriza que le estaban dando al "Canelo" Alvarez y nos paramos ya en terrenos de Quintana Roo a cargar algo de gasofia y otra canastilla (pero no de huevos).


Llegamos a Bacalar al rededor de las 3 de la mañana y aquello estaba bien muerto, nadie en las calles, buscábamos hospedaje y le preguntamos a un taxista, nos indicó un lugar céntrico y barato para descansar, allí fue donde me di cuenta que mi celular había desaparecido, le dije a Raúl que me marcara y mandaba a buzón, lás-ti-ma Margarito..!!! Por chupamaro me pasa, probablemente lo deje en la gasolinera donde compre las ultimas chelas... Bueno, dormimos en una cabañita con dos camas grandes por $200... Hay les cuento quien durmió encima de quien..!!!

Los ronquidos de Rulo nos despertamos cerca de las 7 de la mañana, echamos nuestra respectiva cagada mañanera, pagamos y salimos listos para desayunar algo gourmet y sano en el camino, un cafe y dos salbutes en la gasolinera de la entrada.

Y que nos lanzamos en busca de la entrada de "Kayuco Maya" donde iniciaba la rodada aniversario de MTB Selva Maya... En el camino vimos pedaleando a Rach y su chavito (MTB Mundo Maya) y francamente nos reímos porque pensamos que estaba lejos, el chiste es que no vimos el puto letrero y nos pasamos hasta casita de la verga, teniendo que regresar y andar preguntando hasta que por fin llegamos a la entrada. "La confianza es el camino mas corto para cometer errores"



Nos estacionamos y saludamos a la gente, bajamos las bicis y nos estiramos un poco, la verdad el lugar era un pinche paraíso de pocamadre, unas cabañas a lo alto de un cerrito que daba a la orilla de la laguna... Saludamos a los pocos Dirt que fueron: Rana y Yas, Russ y Dolly, Manuel y Adrian Casanova... Y un madral de MMM Comandados por el Maestro Rach. Lo primero que hicimos fue felicitamos a Rich Gamboa y su gran grupo de bikers de MTB Selva Maya, entre ellos a Silvia, Checo, Pino, Abraham, Morin, Joana, Jorge, Carbonell, Antonio, Etc... "La libertad es la esencia de la vida"

Antes de salir a rodar, el Rich dio unas palabras alusivas a su 2do. Aniversario, agradecimientos por la asistencia e indicaciones de la rodada, fueron dos grupos (Avanzados y Principiantes)... Me hubiera gustado que hubiera sol, aunque el cielo nublado impidió que nos deshidratáramos de más.

El trayecto de la rodada era algo exigente sobre todo por las subidas, algunas bajadas estaban cabronsisimas y muy pocos la bajaban con huevos, "Aquel que no toma riesgos nunca gana" ...Llegamos al sitio donde terminaba la rodada de principiantes y esperamos un rato que se reintegrara el grupo.

Hicimos otro buen trayecto hasta salir a carretera, donde nos paso un incidente algo canijo... Resulta que para ser mas visibles decidimos ir por el acotamiento en sentido contrario, y un motociclista bien idiota nos aventó su vehículo hasta en tres ocasiones, por lo que le mentamos su madre, el muy loco regresó para reclamar pero al ver al grupo unido como que le bajo de huevos y mejor se fue... "Solo el cobarde huye ante el peligro"


Entramos de nuevo a otro tramo de brecha hasta llegar al fuerte de Bacalar, alli dropeamos un rato en las escaleras del parque, otros ajustaban sus bicis mientras los demás conversaban, tomaban fotos o se hidrataban.

Nos lanzamos hasta el "Cenote Azul" por una avenida donde habían muchas subidas y bajadas... Allí descansamos y tomamos más fotos, mientras el norteño reparaba su tubless, nos quedamos unos 40 mins y emprendimos el regreso por la misma vía... Creo que eso nos partió la madre, a mi en lo personal, que me fui quedando atrás, atrás y más atrás, mi idea era regresar por brecha pero me dio un bajonazo de energía y me paré en una tienda por calorías: Una Coca Cola y unos Twinkies (Submarinos).

Me di cuenta de que lo que me andaba partiendo la madre era que mi rueda delantera iba frenada porque el caliper se cerró cuando le apreté la maneta, saque el rin y trate de meter un desarmador para liberar las pastillas y mas o menos se abrieron, pero madres, ya andaba yo gaseado! ...Estaba yo soliman y decidí irme por carretera, así evitaba perderme pendejamente y aunque era más largo el recorrido, era más seguro "Siempre hay un camino cuando se ve con los ojos de la inteligencia"

Con un poco más de energías, me dispuse a darle al pedal, en el camino se veía a lo lejos la lluvia que se aproximaba y guarde mi cámara en una bolsita y a darle, me cayó una lluvia que me reanimó un poco. Pude ver la silueta de dos bikers hasta casita de la verch y seguí dándole sabroso para tratar de acortar la distancia, hasta llegar a la entrada de la brecha donde me esperaba un grupo como de 10 bikers entre los que estaban Roch, Malú, Checo, Rachito, Russ y Valdez



Y a darle de nuevo, nos fuimos rezagando hasta quedar atrás Valdez y yo... Malu y Rachito nos indicaron la entrada y me imagino que nos esperaban. Pero aún nos faltaban algunos kilometros para llegar a las cabañas a la orilla de la laguna, alli Rulo termino de dar las nachas, yo ya me fui administrando, caminando por lapsos para que no me cojan calambres... "Serenidad y paciencia mi querido Solín, mucha paciencia".

Por fin llegamos y a darle a las chelas y los tacos de rica cochinita y relleno negro, de verdad que muchas felicidades a la cocinera (La jechu del Rich) Estuvimos festejando y conviviendo con los bikers asistentes, muchos lavaban sus bicis y se preparaban para el regreso... La neta no me bañe en la laguna y ahora me arrepiento!

Hasta que llegó la hora de partir, le echamos algo de agua a nuestras bicis y llantas para quitarles un poco el lodo y tierra, acomodamos los cuadros en el rack y retachamos sin ningún problema... Cuando pasamos por la gasolinera, pregunte por mi celular y me contestaron lo que todos se imaginan... Jajajajajajajaj A webo! Ya recuperé mi número en Telcel pero todos mis contactos valieron panocha!



Aun tengo que lavar mi bike... El lodo de Bacalar es como calcaceo, blanco pa que me entiendan (Sin albur)... Ojala y no le bote la grasa a los rodamientos con el manguerazo... En general fue una rodada muy buena, muy chida con grandes bajadas y subidas, un recorrido técnico con infinidad de charcos pero con pocas curvas... Para ver el chingo de fotos haz click AQUI

Sale, se lo trepanan..!!!

PD: Felicidades a Kaliman y sus chingonas frases por sus 50 años..!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!