En muchos sentidos, una bicicleta eléctrica parece ser contraria a cualquier requisito de salud, pero puede ser todo lo contrario.
Permiten el ejercicio aeróbico sostenido
Descanse un poco, especialmente si es nuevo en el ciclismo o si está buscando mejorar su ritmo. Sabemos que el ejercicio tiene una miríada de beneficios, y para ello, el gobierno de los Estados Unidos recomienda que todos hagamos al menos 2.5 horas de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana.
Sin embargo, también sabemos que Roma no se construyó en un día. Así que para aquellos de nosotros que necesitamos un pequeño impulso para ayudarnos a hacer que esos objetivos sean sostenibles, las bicicletas eléctricas hacen que el ciclismo sea posible para una gama mucho más amplia de personas, proporcionando asistencia en las subidas y dando más opciones de rutas largas.
Esto se aplica tanto si se utilizan para ir al trabajo como para hacer ejercicio. De cualquier manera, le permite ir más lejos y por más tiempo. Los resultados muestran que las personas que usan bicicletas eléctricas están haciendo más ejercicio del que harían de otra manera. A pesar de la ayuda adicional, el efecto en cadena es que han mejorado su condición aeróbica y tienen menos grasa corporal.
Más gente en bicicleta, más tiempo
Un estudio realizado en Noruega demostró que las bicicletas eléctricas hacen que la gente ande en bicicleta más tiempo y con más frecuencia. Eso significa cambiar los viajes cortos en coche por el transporte en bicicleta, además de ser más propensos a salir a dar un paseo tranquilo.
El resultado es que no sólo es bueno para la salud y el bienestar individual, sino que también es positivo para el medio ambiente. En el mundo del ciclismo, el aumento del número de ciclistas también significa que se fomenta una mayor infraestructura para los ciclistas en su conjunto. Eso significa más duchas en la oficina, mejores carriles para bicicletas, y así sucesivamente.
El hecho de que el ciclismo sea más fácil de hacer en distancias más largas y más manejables como resultado de ello también se ha demostrado en estudios que aumentan la probabilidad de un cambio de comportamiento sostenido en los usuarios. Aquellos que se han pasado al ciclismo utilizando una bicicleta eléctrica han encontrado que la transición de otros modos de transporte es más fácil y, como resultado, es más probable que la mantengan en marcha, lo que ha sido un gran desafío para las campañas de mejora de las estadísticas de salud.
Mejor salud mental
Particularmente para aquellos que buscan cambiar hábitos y empezar a hacer más ejercicio, la ayuda que proporciona una bicicleta eléctrica facilita la transición de otros modos de transporte para los nuevos usuarios. Estás tomando aire fresco, estás haciendo ejercicio y lo haces por ti mismo.
El resultado es que la gente aumenta su confianza con el ciclismo de manera mucho más efectiva y, como se ha dicho antes, es más probable que continúen sus niveles de ejercicio, lo que a su vez también es bueno para la salud mental.
Mucha gente puede no haber andado en bicicleta desde la infancia, y una bicicleta electrónica puede hacer que empezar a andar en bicicleta de nuevo sea mucho menos intimidante. También puede ayudar a cualquier persona que regrese al ciclismo después de cualquier problema de salud, a practicar el deporte sin ejercer una presión excesiva sobre su cuerpo, lo que le permite mejorar su forma física y el factor de sentirse bien.
Las bicicletas electrónicas hacen que el ciclismo sea más inclusivo
Cualquier amante del ciclismo podrá ensalzar las virtudes de una buena bicicleta, pero ¿qué pasa con la barrera de entrada a medida que envejeces o si tienes algún problema de salud?
Para alguien que regresa al ciclismo después de una lesión o cirugía, puede ser un verdadero desafío físico y fallar, o encontrarla más difícil que antes, puede desanimar a alguien de por vida. Las bicicletas eléctricas permiten a más personas a tomar o continuar en bicicleta en la vida mucho más tarde, que es un factor enorme en la mejora de la salud en la vejez.
No sólo eso, sino que la capacidad de hacer ejercicio también puede ayudar a recuperarse de lesiones y problemas de salud, lo que significa que los méritos son dobles. Las bicicletas electrónicas te permiten pedalear más, y cuanto más hagas, más podrás hacerlo.
Recuerda: Nosotros amamos el ciclismo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.
¡Viva la Bike!