No omito decirles que, por la nula o poca actividad durante este tiempo, muchos estamos pasaditos de peso, pero sólo un poquito, ya listos para reanudar pedales.
Esta fue una rodada que nos tenía prometido Chepe y coincidió con nuestra rodada de aniversario y preferimos posponerla y no perdernos estas fabulosas brechas de Nunkiní, llamada popularmente como "Tierra de osos", y no es porque allí habiten los osos, mejor léete la interesante historia AQUI.
Como les comenté anteriormente, nos dio gusto volver a ver caras ya conocidas y también conocer nuevas, es curioso pero en algunas rodadas y competencias que he asistido últimamente, casi ya no conozco a nadie, dado el gran segundo BOOM del ciclismo provocado por la pandemia a nivel mundial, han surgido nuevos ciclistas y nuevos grupos de MTB, casi el doble de los que ya habían antes de pandemia.
Antes de entrar en materia, déjenme comentarles que tan fácil es identificar a un ciclista nuevo, de reciente iniciación pues antes de pandemia no rodaban y porque hacen cosas que no deben hacer según "El Sagrado Manual del Buen Biker" como:
1.- No guardan su distancia entre bici y bici, ni lineal ni lateral, esto puede provocar accidentes.
2.- Por lo contrario, algunos dejan demasiada distancia entre ellos y el ciclista al frente por estar viendo su llanta delantera, por lo tanto se pierden y pierden a todos los que están detrás de él.
3.- O bien, se posicionan con los más experimentados en la punta del grupo con la consecuente arrastrada y novatada pues carecen aun de técnica de pedaleo y administración.
4.- No siguen los movimientos y la línea que marcan los ciclistas expertos, evitando asi aprender más rápido.
5.- Y por último y más importante: Traen su linda bocina a todo volumen evitando escuchar cualquier indicación del guía o alguna avería de su propia bicicleta, se ha dicho mil veces pero AQUI les ampliamos información sobre el tema.
Aclaramos que no todo es su culpa, esto sucede simplemente porque no han rodado con alguien de experiencia que pueda guiarlos e indicarles que está bien, que está mal y porque. Aquí sentí que no estaba en posición de corregir a nadie, pues no yo convoqué la rodada y no sé bajo que reglas se dio la invitación.
Bueno pues, la hora de salida llegó, nos enteramos que ya venían en camino Tavo y Abraham Wejebe pero la gente ya estaba ansiosa por salir, aquí es otro punto que respetar: La puntualidad.
Conformamos un grupo de aproximadamente 25 bikers bajo todos los cuidados de sana distancia y tapaboca. Entre los bikers y grupos asistentes estaban Hugo de Tooloks Ticul, Los Diablos, Mambas, Alex de Koox Balak, BBB, Goiditos, entre otros, pero el grueso era Ckleros y Dirt Riders.
Entre los Dirts asistentes, que no pusieron pretextos para venir están: Mily, Andy, Freddy, Rulo, Richard, Abraham, y yop. A todos los demás no los nombro para no omitir ningún nombre pero saben que los quiero a todos por igual.
Nos encaminamos a la salida del pueblo para tomar la brecha y apenas iniciamos tomamos posiciones, la brecha de ida fue un real agasajo, un trayecto lleno de curvas bajo una densa y verde vegetación muy disfrutable.
Paramos en varias ocasiones para reagrupar, demasiadas diría yo, pero era de comprenderse pues el grupo no era homogéneo, habían bikers de diferente nivel y condición, aunado a que algunos se retrasaban por equivocar el camino.
En el trayecto nos topamos con una rebaño de vacas y para evitarlas tomamos un camino el cual tenía yerba alta, Hugo nos advirtió sobre las garrapatas, y ciertamente me traje unos de esos huéspedes a Mérida, aun tengo el ronchononón atrás de la rodilla!
Despues de un buen rato llegamos a nuestro destino que era el poblado de San Nicolás donde descansamos un rato y esperamos al grupo rezagado para organizar el regreso.
En esta ocasión Chepe nos llevó por un camino pedregoso que tenia varios arboles y ramas caídas lo que hizo muy poco fluida esta parte, hasta que entroncamos con la vía de ida un poco más abierta pero por el cansancio ya se sentía el rigor.
No lo van a creer pero acabamos de volada, ya estábamos de regreso al pueblo mucho antes de medio día, aunque nos quedamos esperando a algunos bikers que creíamos perdidos, mientras llegaban todos, descansamos en el parque y tomamos unas refrescantes bebidas etílicas.
Agradecemos a Chepe y todos los Ckletos por la invitación y quedamos pendientes para regresar las atenciones recibidas. A rodar se ha dicho! Aquí les dejo algunas imágenes de la rodada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.
¡Viva la Bike!