jueves, 29 de octubre de 2009

Rodada de Muertos

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Saludos Bikers: A toda Persona y/o Ciclista experto, novato o aficionado, de cualquier Grupo o Club de MTB se les hace atenta invitación a la RODADA NOCTURNA en la Ruta "La de Siempre"… Pero con el fin de quitarle un poco de monotonía, en esta ocasión la haremos al revés, es decir:
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Iniciaremos normalmente por Temozon Norte, entraremos por brecha… Pero al cruzar la carretera Chablekal – Conkal subiremos para Conkal para luego entrar a la brecha larga (Pasando por la hondonada) que nos lleva hasta Ixil de allí bajaremos a Chicxulub Pueblo y retomar la brecha que nos lleva la haciendita de Cantoyna, saliendo nuevamente a la carretera Chablekal – Cokal y bajar hasta Chablekal y de allí a Temozón Norte y Mérida. La única duda que tengo es donde cenaremos, pero puede ser en Chicxulub Pueblo o en Chablekal, será según como estemos de tiempo (Y de hambre!).

Fecha: Sábado 31 de Noviembre de 2009
Hora de Reunión: 5:00 Tarde
Salida: 5:30 Tarde
Lugar de Reunión: Parque del Maestro / Cordemex / Frente a la Normal
Nivel: Medio
Kilometros: 50 Km. en total, con varios descansos en los poblados.
Hora de regreso: 10:00 / 10:30 PM Aprox. Según los imprevistos.
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Recomendaciones: Checar sus bicis que estén al 100%. Ajustar todas las tuercas. Llevar: Casco, Guantes, Ropa de color claro, Lámparas, Cámara de repuesto, Agua, Herramienta básica, Dinero para la cena.
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Nota: Se trata más bien de una rodada paseadora, amistosa y no de competencia, haremos descansos en cada población, Los bikers que se adelanten deberán esperar al grupo atrasado en cada punto importante, hay que tener paciencia y ser cooperativo con nuestros compañeros de rodada ante cualquier desperfecto o imprevisto, Sé puntual a la hora de la salida, si por algún motivo llegaras a atrasarte puedes avizarnos.
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Esta rodada se realizará estén los que estén... llueve, truene o relampagueé, (Se pone mucho mejor)... Si se llegara a cancelar, daremos aviso desde el viernes. Dudas y comentarios a LALO_Cel 9991 38.03.08 / www.dirt-riders.tk
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Atte: Eduardo Paredes
Dirt Riders MTB Merida
Ciclismo Todo Terreno / Freeride

lunes, 26 de octubre de 2009

Descenso en Muna 25.10.2009

Se puso de poca madre! Se juntó la banda y hubo de todo: Aparecidos, heridos, caídas, carteras perdidas y mucha diversión extrema!… Esta merga ya parece disneylandia.. La neta que me la pase de las mil eyaculasiones… osea chingon wey! Primero que nada quiero agradecer a nuestro Bob El constructor personal.. Pinche Will… William Peraza, No mames men te luciste con la construcción del balancín y de la pasarela de madera aparte de las rampas y recibidores que te chingaste… Neta wey, te mando un ósculo por el occipusio! (Way!).

Cuando llegamos a Muna nos encontramos con que Will, Daniel y Mike ya habían llegado y estaban dándole los últimos toques a las rampas, con ellos estaban Gerardo con sus parientes los gorditos, Joseph y el fantasma de Alejandro Cámara, reincorporándose a las filas de Dirt Riders después de haber volteado su auto y dejarlo inservible, de milagro esta vivo el wey!

Llegamos en la camioneta de Polo y con nosotros iban Osiris, Rigo y el Ex Rey León… Julio. Poco a poco llegaba más gente, entre ellos el Bistek, Tito y Castillo, Los Técnicos, Valdez, Delio que son integrantes del Club MTB Ecológico, pioneros del descenso en Muna y el MTB (Ciclismo Todo Terreno, wey!) aquí en Yucatán. Incluso varios Dirt Riders surgimos de ese Club por si no lo sabían.

Nos preparamos para hacer el primer descenso, aunque esperamos bastante tiempo para que los novatos pudieran bajar y no nos atrasen, les dimos alcance y varios se chivearon porque los andábamos carrereando… Bueno pa que entiendan como es el juego, se trata de bajar lo más rápido posible, sin paradas y pasando todos los obstáculos… Para la próxima vez es mejor que pasen detrás de nosotros y asi todos contentos.

Me pude dar cuenta que Will y su equipo de trabajo hicieron muy buenos arreglos en la pista, la bajada era un poco mas fluida y menos peligrosa hasta donde empieza la zona más inclinada y te da impulso para pasar las tarimas, luego el Drop (Que en realidad es una rampa de tierra)… Luego sigue otra rampa de madera a 45 grados que te lanza para arriba como cohete, luego un balancín de madera que hay que pasarlo inteligentemente para no caer ya que hay que subir y hacer que, con el mismo peso de la bici, baje del otro lado y asi pasarlo, tendrá unos 70 cm de alto.
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A continuación sigue una estructura de madera que hay que subirla por una rampa pasar dos pasarelas que están como a 1.20 de altura y con 80 cm de ancho por unos 6 o 8 Mts. de largo, termina en un recibidor de madera y tierra, sigue una zona libre y antes de salir al cruce de las torres hay una rampa de unos 50 grados con recibidor con una abertura entre rampa y recibidor de un metro aprox… Realmente todos los obstáculos tienen una distancia de seguridad que hasta el más pendejo los pasa, es decir que, aunque se te acabe el gas, tienes forma de pasar con poco impulso, alli es donde los expertos como Daniel y Osiris se lucen pues prácticamente estas distancias de seguridad las vienen volando y por mucho.

El resto del recorrido es mas bien plano, es un llano que la única dificultad es una curva cerrada con tierra suelta que hay que pasarla con algo de técnica para no caerse, le siguen varios zig-zags hasta llegar a la otra zona empinada, luego varios cambios bruscos de dirección donde hay que meterle cuerpo y un poco de freno para colear la bici y tomar dirección hacia la bajada final que es muy agresiva por la cantidad de piedras que tiene, tendrá una distancia de unos 80 metros aprox. hasta topar con un muro donde inicia el pueblo de Muna. De alli vamos a la tienda donde estaciona la camioneta e iniciar el ascenso. Es un recorrido de aprox. 5 Mins. donde te quedan los brazos y piernas de atole y las bolas se te cambian de lugar!

Subimos en la camioneta de Polo con el remolque de Will e iniciamos el segundo descenso, la idea fue bajar a toda velocidad hasta pasar el último obstáculo y regresar para tomar fotos y videos… Todo iba de maravilla pero a nuestro regreso, venía con Mike y Osiris… Nos tocó ver de frente como Delio (Un mister como de 55 años), se salía desde lo alto de la pasarela y ni las manos metió, todo el golpe lo recibió en la cara, se le abrió un queso abajito del labio y tenía múltiples putazos en la cara, su casco y lentes se rompieron, quedo shockeado y no permitimos que se levante, le paramos como media hora mientras se desidia que hacer, parece ser que metieron una camioneta y lo llevaron cargando hasta una clínica, me dicen que luego se desmayó… Lo bueno fue verlo de pie al final de la faena...
Fotos AQUI!

miércoles, 21 de octubre de 2009

Freeride en MUNA / Video



Este video es una pequeña muestra de las emociones que se viven en cada descenso en Muna... El rozar de las ramas, el olor a tierra húmeda, el dolor del brincoteo de la bici en tus brazos y el pinche desmadre que metemos, no lo cambio por ninguna otra rodada! Gracias a Mike Urzaiz por la edición.

lunes, 19 de octubre de 2009

Rodada a Noc-Ac / Relato

Aqui les dejo las FOTOS de la rodada dominguera al cenote de Noc-Ac, el relato a continuación: La intensidad de nuestra nueva filosofía se vivió como nunca el domingo 18 de octubre con nuestra nueva ruta extrema... Mis bolas!
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Que pasión! Pues el desmadre comenzó asi: Russell pasó a la casa por mi e iniciamos la ida al punto de reunión con los demás bikers, Chucho no llegó así que le empezamos a dar a la pedaleada… Nos acompañaba el rico aroma del frescor matinal… Uta Madre! Nche camión de basura que dejó su estela pútrida!... Le metimos candela pero llegamos un poco pasaditos de las 7:00 AM y la gente ya estaba reunida… Salimos a las 7:30 puntuales.

Considero que 8 personas es un buen número para hacer una rodada, esta vez se reunieron 11 contando a los dos nuevos integrantes de rodada: Claudio que realmente fue invitado por otra persona que no asistió y Fernando quien nos contacto a media semana vía telefónica. Como les comenté en un principio… Para iniciar a rodar con nosotros no necesitas ser un profesional ni mucho menos tener una super bicicleta, con que tengas ganas de divertirte y una bici en buen estado, lo demás sale sobrando.

Poco después de empezar a Claudio se le desajustó el manubrio de la Bici, así que hicimos una parada técnica, apretamos tornillos y a darle de nuevo, salimos hacía el periférico y paramos en un Seven Eleven que hay en la gasolinera de la salida a Dzitia… Compramos líquidos y mientras Mike enamoraba al cajero y le decía que no regalaba sus 10 centavos de vuelto… Nos dejaron solos con las bicis y los bultos alli tirados, que mala onda! Pero por supuesto que se los reclamamos y se les recordó que “Somos grupo, venimos en grupo y en grupo regresamos”.

Llegamos Dzitia e hicimos la primera escala para comer las ya clásicas tortas de cochinita con su respectiva droga-cola, tomamos unas pikchurs mientras todos se preguntaban donde están las mentadas piedras de las que habla el glifo empotrado en la pared del parque… Será que se las robaron? O como siempre pasa deben estar adornando el jardín de la casa de algún buen politico. Pa la próxima vez que pasemos mejor lo preguntaremos a los lugareños.

Iniciamos de nuevo el trayecto rumbo a Cheuman y en el camino empezaron los tirones entre el Mike y el Gallo y pues Russel y Yo les seguimos junto con el Paco… En Cheuman descansamos unos cuantos minutos y nos dirigimos ya al pueblito de Noc-Ac… Llegamos rapidísimo, creo que aún no daban las 9:00 y se sentía un poco fresco el ambiente, por lo que supusimos que el agua del cenote debería estar ¡Heladísima!.

Se le extraño a “Ecologito”… Mejor conocido como el Bistek, que cuando ve basura se la pasa juntándola para limpiar el lugar, aunque esta vez no estaban tan sucios los alrededores. Los primeros que se aventaron fueron Paco y Claudio quienes nos dijeron que increíblemente el agua estaba templada… (Sería por la vaca muerta que flotaba a un lado?.. Jaaa, No es cierto!) Y como vas, se tiraron todos los demás exceptuando a Fernando y el Gallo, de lo que se perdieron pues el agua estaba riquisisima.

Alli estuvimos poco más de media hora hasta que salimos a secarnos y conversar un rato, lógico en torno a modelos de bicicletas y cosas referentes… Claudio decía que parecía que hablamos en clave por los modelos de las bicicletas que comentábamos, Jajajaja!.

Nos alistamos y salimos hacía Gosgaya… Don Rigo cuando se quedaba atrás gritaba sarcásticamente… Heeey, venimos en grupoooo! Pero los adelantados aguantaban para no diseminar a los bikers, (Dije diseminar, no inseminar... Que conste!) Asi debe ser carnales, ya que no vamos a buscar herencia sino a disfrutar de la bicicleta y los lugares que visitamos, hacer un poco de ejercicio asi como tener una buena convivencia entre camaradas como en todo grupo gay. (Chaleeee! ya quisieran muchos).

Llegamos a Komchen y de alli tomamos rumbo a Carretera a progreso para regresar a Mérida, tomamos una pequeña brecha y saltamos una cerca de alambre para volver a salir en la carretera. Alli mero se le pinchó la llanta a Don Paco, paramos un buen rato para que la repare y decidimos pasar sobre los puentes, fue por votación unánime y pues a darle.

Realmente esto nos ayudo a regresar pronto a Mérida pues aprovechamos muy bien el impulso de bajada de estos tres puentes, entramos de nuevo al periférico y pasamos por un lugar donde vendían Kibis (Creo que es una comida libanesa preparada con trigo, creo!) y se nos antojó, fuimos al lugar de reunión, nos despedimos de algunos y decidimos regresar por esos Kibis, ya hacía hambre!

Cotorreaos un rato con el Kibero Cachondo y vimos que había chance todavía de llegar a la Bici-Ruta en paseo de Montejo pues para ver nomás a quien nos encontrábamos, en el camino Mike y Rigo venían brincando banquetas y en el monumento a la Bandera Mike mancó su llanta trasera.

Mientras la reparaba se asomó el Bistek en su super “Enduro” Specialized que nos dijo que no pudo ir ya que la noche anterior se tomó tres chevas pero no nos dijo de que tamaño, porque todavía se sentía el dragonazo! Tambien saludamos a Javier Cámara y a Americo Loeza encargado de la Bici-Ruta quien nos comentó que desea organizar una Bici-Ruta pero nocturna, a ver como se pone.

Los pocos que rodábamos nos despedimos en el remate de Montejo a las 12:30 IM y quedamos en que este próximo domingo 25 de Oct. nos vamos a hacer descenso a campo traviesa en Muna, asi que pónganse de acuerdo los que vayan a ir y no se esperancen de que les llamen por teléfono o los vayan a buscar a sus casas, al que le interese ir que se ponga en contacto… Junta de macizos en casa de Will el miércoles… Salemen!

jueves, 15 de octubre de 2009

NWD 10 - Dust and Bones / Trailer Video

Aqui les posteo este trailer del tan esperado video de la serie New World Disorder 10 llamado "Dust and Bones" (Polvo y Huesos)... Y date cuenta del infierno que pasan los pros para llegar a la gloria! ...No se decesperen, estamos en proceso de localización del video completo para bajarlo y postear las fuentes aqui mismo, Salemen!

martes, 13 de octubre de 2009

Invitación: Rodada Dominguera a Noc-Ac

Saludos Bikers: La invitación va para todo Ciclista experto, novato o que se quiera iniciar en las rodadas todo terreno… Niños de 12 años para arriba, Jóvenes, Personas mayores… con buena salud! Evita ir crudo… Se siente del nabo!
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Ruta: Mérida – Dzitya – Cheuman – Noc-Ac – Gosgaya – Konchem - Mérida
Fecha: Domingo 18 de Octubre de 2009
Hora de Reunión: 7:00 AM
Salida: 7:30 AM
Lugar de Reunión: Parque del Maestro / Cordemex (Costado derecho de Liverpool)
Nivel: Medio (Relax!)
Kilómetros: Mas o menos unos 25 Km. En total
Terreno: Carretera secundaria… Muy pocos autos.
Hora de Regresada: 11:00 / 11:30 AM Aprox. Según los imprevistos.
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Recomendaciones: Checar sus bicis tipo montaña que estén al 100% …Llevar: Casco, Guantes, Ropa cómoda para ciclismo, Cámara de repuesto, Mucha Agua, Dinero para el desayuno y refrescos. Ponle crédito a tu cel. para cualquier emergencia, Si vas a meterte al cenote es muy importante llevar ropa para bañarse y sobre todo que sepas nadar.
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Nota: Trataremos de que el grupo permanezca unido, Vamos a una velocidad media, Haremos breves descansos en cada población, Los adelantados deben esperar al grupo atrasado en cada punto importante o cambio de dirección, Desayunaremos en Dzitya, Sé puntual a la hora de la salida. NO HABRA CAGOTEADA! (Jajajajajaj!)

CONFIRMAME POR ESTA MISMA VIA TU ASISTENCIA.

Si se llegara a cancelar, daremos aviso desde el viernes
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Dudas y comentarios a LALO_Cel 9991 38.03.08
Atte: Lalo Rider
Dirt Riders MTB Merida
Ciclismo Todo Terreno / Freeride
http://www.dirt-riders.tk/

lunes, 12 de octubre de 2009

Extreme Mexican Mountain Biking / Video

La idea no es mala, es hasta curioso pues parte del recorrido se hace en el interior de las casa de Taxco, Guerrero, Mexico... Checa el dato!

Rodada Nocturna 11.10.2009


Pese a que cayó una llovizna y que hubo partido de futbol entre México Vs. El Salvador, se juntó un buen grupo de rodada, la cual podríamos nombrar “La Rodada de los Nachos” pero de lo cual desistimos ya verán ustedes porque… Más bien la llamaremos la rodada de la “Cagoteada” Jajajajajaajaja!.

Los riders que llegaron fueron Osiris, Mike, Bistek, Eduardo, Chucho, Russell, Leo (Con su jersey de MTB Cancún), Nico con su cuate la “Gorda” y su hijo Gerardo (Un chamaco de 12 años), Pedro (Un rider nuevo con casco de motociclista), Rodrigo (Viejo conocido desde la rodada de Ek-Balam), Pako y yo. Esta vez todos puntulaes y salimos a la hora programada, 6:00 de la tarde.

Nos encaminamos, cruzamos el periférico y llegamos a Temozón norte donde Osiris dio su tanda de frías… Los demás nos esperaban más adelante y continuamos hasta el principio de la brecha que nos lleva a la Hacienda Cantoyna. A medio camino el bistek (Alias el Pepe… El Pepenador!) se paró a recoger un plástico que venia siento parte del guardalodo del auto de un amigo suyo que días antes lo había perdido al pasar por alli en su Jeep.

Llegando un poco antes del campo de tiro, Eduardo propuso tomar una brecha alterna pues en la de costumbre ya habían construido una carretera, Bistek opinaba que había otro camino…. Al final seguimos a Eduardo y creo que fue la mejor opción porque la brecha estaba muy bien. Esa seguiremos de ahora en adelante.

Al salir de esa brecha nos dimos cuenta que “La Gorda” no llegaba así que lo esperamos un rato y Mike regresó por el unos buenos metros, resulta que se le rompió la cadena, la reparamos seguimos y cruzamos la carretera de Conkal a Chablecal y allí se le volvió a romper la cadena a “La Gorda”, además de que ya no daba una (Daba las dos, el bato!) Asi que mejor decidió abandonar la rodada y llamó a alguien para que vaya por el en auto. En ese momento nos cayó la oscuridad y todos prendieron sus lámparas.. Me llevé un chasco pues no cheque mis baterías y mi lámpara no encendió, por lo que me fui a oscuras.

En el camino me platicaba Eduardo que, lo que más le gustaba de esa rodada es la parada que hacemos en Conkal para cenar los fantásticos “Nachos” (Carne al pastor con queso gratinado, rodajas de chile habanero, frijol y totopos)… Así que decidimos ponerle la rodada de los “Nachos” Jajajajaja… En eso estábamos cuando a Osiris se le rompió un tornillo de la base de su asiento, paramos pero no pudimos hacer nada así que se fue parado el resto del camino hasta la Hacienda Cantoyna, donde al wey se le pinchó la llanta trasera (Cero y van dos).

Continuamos, pasamos por la pequeña población… y retomamos la última brecha hacía Chicxulub Pueblo… Alli muchos agarraron vuelo y la verdad nos dejaron a Mike, Rodrigo, Osiris que pedaleaba parado y a mi… Pensamos que nos iban a esperar justo a la salida de la brecha donde hay un cementerio… Como a unos 200 Mts. de salir de alli pinché mi pinche llanta delantera… Sólo que como estábamos en medio de la brecha había mucha oscuridad así que decidimos caminar hasta la salida y reparar allí mi llanta… Lo gacho fue que nadie nos esperó, todos ya se habían ido hasta el centro de la población… Y pues la verdad eso me chivió por el hecho de que quedamos en que hay que esperar al grupo completo en cada punto de cambio de dirección, sobre todo por los nuevos… Bueno ni pedo, repare mi llanta rápidamente y continuamos.

Llegando al centro de Chicxulub Pueblo nos encontramos al grupo que descansaba y pregunte quien tenía el mando y discúlpenme pero perdónenme, les dije que se la jalaron pues no nos esperaron con el riesgo de un desperfecto mayor, realmente fue un llamado de atención, una jalada de orejas pero muchos lo tomaron como una “cagoteada”… (De alli toma su nombre la rodada) Pero de veras que nada que ver coño, pueden ser los efectos secundarios de la menopausia o como dijera Don Pako: Falta de comunicación.

Después de este breve incidente, continuamos hasta Ixil por la Ciclo-Pista… Le empecé a meter macizo olvidándome un poco de los caídos… A Mike le empezó a sonar feo la suspensión delantera pero siquiera no fue algo de consideración, en el camino nos topamos con una procesión así que nos aguantamos un rato detrás hasta poder rebasarlos… En eso estábamos cuando Chucho vio un taller Automotriz y le dijo a Osiris para ver si podían reparar su tubo de asiento… Tardaron como 20 Mins. pero al fin regresaron ya con el tubo de asiento reparado.. Y como vas, tomamos la vía a Conkal, los “Nachos” nos esperaban!

Le empezamos a meter duro y potente al pedal y llegamos a la hondonada… Pero Osiris no aparecía… Regresamos como 300 Mts. y allí estaba tratando de reparar su bicicleta que se le había doblado una parte de su desviador trasero, la base del “Caballito” (Cero y van tres, cabrón!)… Eduardo le ayudo a repararlo y continuamos a la hondonada… Nos asombró que Gerardo a su corta edad estaba muy animado y como si nada, si que le puso huevos, bueno… huevitos, por lo que ya es un Dirt Rider con todos los honores.

A partir de allí sentí que daba completamente las nalgas pero aún así no dejé de pedalear, pero sin darme cuenta me quedé atrás de todo el grupo, incluso baje un poco mi velocidad pues tenía en cuenta que Gerardo y Rodrigo estaban atrás de mi, incluso oía sus voces… Que madres! estaba yo delirando pues ellos ya estaban adelante del grupo. Como pude llegué hasta donde todos esperaban a la entrada de Conkal y nos fuimos directo a la lonchería donde siempre cenamos.

Grande fue nuestra decepción al ver que el local estaba CERRADOOO!!!, más adelante vimos que había fiesta en el pueblo (Ya sabes: Feria, corrida, música viva, baile… y comida, COMIDAAAAA!) Buscamos un lugar donde cenar y encontramos un sitio grande donde vendían tortas y tacos al pastor, juntamos 4 mesas y a darle gusto al diente… Alli nos enteramos de que la Selección de México había ganado 4 – 1 a El Salvador (Tomen su influenza AH1N1 putos!).


El Pako, Chucho y Osiris comieron como náufragos, se chingaron de a dos tortas mas sus respectivos tacos y refrescos… El pedo es que después querían dejar brotar a Alien el octavo pasajero, pero a medio monte!!! Después de tomar unas pics nos lanzamos por la vía a Chablekal donde nos fuimos tendidos hasta la gasolinera donde nos esperaba un grupo, lo bueno que se tomó conciencia y nos esperaron, que bueno pues no queremos repetir lo de la Rodada a Dzoyaxche… Debemos ir juntos y regresar juntos con el grupo completo. Ya que así nos podemos ayudar todos en caso de alguna contingencia o desperfecto, carnales… O cuando menos escuchar las payasadas del Bistek mientras reparamos algo!

Llegamos a Chablecal y parece ser que había un conflicto en una fiesta porque había varias patrullas y antimotines de la polecia y mejor descansamos un ratito pero más adelante para evitar pedos… Nos reunimos todos los rezagados y empezamos el regreso hasta Temozón Norte, donde “La Gorda” estaba en su auto esperando a su morro Gerardo que de veras dio muestras de resistencia porque no es una rodada tan suavecita, nos chingamos casi 55 Kilometros en total, alli nos despedimos de Mike y el Bistek que tomaron rumbo al City Center y La Gorda se fue con Gerardo (Perdón por llamarte así Gorda, sabes que es de cariño, pero como así te conocimos… Hay me dices tu nombre luego)… Los demás nos lanzamos por el último tramo hasta el periférico, en el camino se atrasó Pedro y Rodrigo así que los esperamos, al parecer se le cayó la cadena a Pedro.

Fue una buena rodada, todos apoyaron, buen cotorreo, todo bien… Conservemos esa camaradería para que el grupo continué bien y como lo que somos, un buen grupo de bikers y un muy buen grupo de amigos. Fotos AQUI.
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PD. Felicidades al Will Peraza que cumplió años el domingo 11 de Octubre, un gran abrazo mi hermano!

Proxima Rodada: Cenote de Noc-Ac (25 Km.) próximo domingo 18 a las 7:00 AM en el parque del maestro / Cordemex.

viernes, 9 de octubre de 2009

Por que utilizar CASCO?

Existen En el mercado una enorme cantidad de cascos que cuentan con colores y estilos para cada tipo de ciclista, las nuevas tecnológicas de fabricación los identifican por ser tan ligeros, frescos y cómodos que dejan de percibirse por uno al usarlo, el casco es uno de los medios mas eficaces de prevenir y reducir la severidad de lesiones de cabeza, del 45 al 88% de las lesiones del cerebro de ciclistas puede ser prevenido por el uso de un casco, en realidad no hay ninguna buena razón para no llevar un casco.
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COMO FUNCIONA UN CASCO: Durante una caída el material del casco se comprime hacia la cabeza para absorber la energía de impacto evitando que el cerebro no se mueva dentro del cráneo con tanta fuerza. Esto reduce la probabilidad de las lesiones del cerebro más comunes.
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Ningún casco, sin tener en cuenta el material del fabricación usado, puede ni podrá ofrecer protección del múltiple-accidente ilimitada. No existen cascos de multi-impacto pues no existe una manera de predecir que tan fuerte se podría usted pegar la próxima vez que llegara a caer de cabeza. Cada parte del casco juega un papel en la efectividad del mismo.
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LA CUBIERTA EXTERIOR: Cada casco ofrece una cubierta exterior durable. Algunos modelos son mas ligeros que otros debido al tipo de elementos en su manufactura, algunos tienen una cubierta echa de polycarbonato, algunos otros, fibra de vidrio moldeada a mano, otros mas contienen una cubierta de fibra de carbono. Aunque cada tipo de cubierta tiene beneficios específicos, todos tienen la misma función básica:
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• Las cubiertas distribuyen la energía de un impacto.
• Protegen contra penetración por objetos afilados.
• Evitan las abrasiones y golpes durante la caídas.
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LA CUBIERTA INTERIOR: Está elaborada en un material llamado EPS (extended polystyrene) espuma de poliestireno, El propósito del mismo es: Prevenir o reducir la lesión del cerebro, absorbiendo la energía de impacto a través de su propia condensación o destrucción, después de lo cual debe destruirse por completo y debe ser sustituido después de cualquier caída seria - aun cuando parezca no haber sufrido desperfecto alguno.
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LAS CORREAS Y SISTEMA DE AJUSTE: Estas están elaboradas en material de Nylon® de alta resistencia diseñados específicamente para que encaje el casco cómoda y firmemente a la cabeza del usuario. Impidiendo durante una caída que el casco salga expulsado. Por lo que debe estar bien sujeto a la cabeza sin provocar asfixia.
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LIMPIEZA DEL CASCO: Se hacen cascos de materiales que pueden ser dañados por muchos limpiadores comúnes. Solventes basados en petróleo o limpiadores que son especialmente peligrosos. Para los mejores resultados, limpie el casco que usa con una tela suave o con esponja, agua tibia y jabón neutro. El aumento de sal en correas se limpia solo con una esponja y agua.
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CASCOS GUARDADOS POR MUCHO TIEMPO: El calor excesivo puede dañar el casco (el Calor daña los cascos y estos parecerán tener superficies desiguales o espumosas). Después de cada uso permita al casco airearse en un lugar seco y entonces guardar en un lugar fresco, seco. Se recomienda en general el reemplazarlo cada tres años.

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MEDIDAS: Los cascos se diseñan en tres medidas diferentes para encajar óptimamente con el tamaño de la cabeza del ciclista. Los cascos de medida Universal son para ciclistas más casuales que no quieren gastar mucho dinero, pero buscan la protección de un casco de calidad, estos cascos son de un rango más ancho de tamaños de cabeza.
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Medidas / Sport y Montaña
Grande = 59-63 cm
Mediano = 55-59 cm
Pequeño = 51-55 cm

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IMPORTANTE: Es importante saber que en un casco debe pasa rigurosamente por un certificado para la venta en los EE.UU.. aun que los fabricantes de cascos someten sus unidades a diferentes pruebas de impacto no pueden ser parecidos a una situación especifica, Pero la línea de fondo es que si un casco está envuelto en cualquier impacto serio, las oportunidades son que el recubrimiento interno y externo han dado parte de su vida útil para proteger al usuario. Es por eso por qué debe reemplazarse, aun cuando parezcan sin daño.
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Hoy en día hay muchas marcas importantes en la fabricación de Cascos… Debes tener en cuenta al comprar un casco que mientras mejor protección y seguridad brinde a tu cabeza, será mucho mejor y no deberías escatimar en el precio. Sobre todo asegúrate de comprar una marca reconocida como Bell, Catlike, Fox, Giro, Specialized entre otras muchas, que traen las pruebas máximas y normas de seguridad. Los cascos Full-face te protegen la cara, el mentón y la boca de impactos de mayor fuerza, además de evitar un golpe con alguna rama del camino… Indispensable en la práctica del DownHill y Freeride.
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Agradecemos a Jesús Flores de Dirt Riders por aportar tan interesente Artículo, Si copias menciona la fuente, Gracias!

lunes, 5 de octubre de 2009

Invitación: Rodada Nocturna a IXIL

Saludos Bikers: A toda y todo Ciclista experto, novato o trae tortillas! Chamacos desde los 14 con permiso de sus papás... y Abuelitos de 80 con permiso de sus nietos... Se les hace atenta invitación a la RODADA NOCTURNA en la Ruta "La de Siempre" (Mérida - Temozón - Hda. Cantoyna - Chixchulub Pueblo - Ixil - Conkal - Chablekal - Temozon - Merida).
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Fecha: Sábado 10 de Octubre de 2009
Hora de Reunión: 5:30 Tarde
Salida: 6:00 Tarde
Lugar de Reunión: Parque del Maestro / Cordemex (Costado derecho de Liverpool)
Nivel: Medio
Kilómetros: 50 Km. en total aprox.
Hora de Regresada: 10:00 / 10:30 PM Aprox. Según los imprevistos.
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Recomendaciones: Checar sus bicis tipo montaña que estén al 100%. Llevar: Casco, Guantes, Ropa fresca de color claro, Lámparas, Cámaras de repuesto, Mucha Agua, Dinero para la cena. Para mas información sobre lo que debes de llevar checa este Artículo. En cuanto a conducción Nocturna puedes checarle AQUI.
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Nota: Trataremos de que el grupo permanezca siempre junto, Iremos a una velocidad media, Haremos breves descansos en cada población, Los adelantados deben esperar al grupo atrasado en cada punto importante, Cenaremos en Conkal, Sé puntual a la hora de la salida.
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Esta rodada se realizará estén los que estén... llueve, truene o relampagueé, (Se pone mucho mejor asi)... Si se llegara a cancelar, daremos aviso desde el viernes.

Dudas y comentarios a LALO_Cel 9991 38.03.08
Dirt Riders MTB Merida • Freeride
www.dirt-riders.tk

PD: A los que les interese el Descenso: Estamos programando una ida a MUNA el Dom. 25 de Octubre ponganse de acuerdo y "organisence" para el transporte, Cuota $70.00 (Gastos de Gasolina). Salida a las 6:00 A.M.
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Rodadas a Votación: Rodadas a Noc-Ac y Dzoyaxché... Vota por cual quieres para ir el 18 de Octubre... Si sabes de alguna ruta, proponla! Salebai.
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Rodadas pendientes: Rodada Eco-Turista en Chochola, Yuc (Cenote San Ignacio) Checa el dato AQUI...Si estás interesado pregunta y apuntate, Cuota $100.00 (Entrada al cenote y comida).

Consulta tu Horoscopo Biker..!!!


ARIES (Del 21 de marzo al 20 de abril)
Enhorabuena! Ese maravilloso sueño que se repite constantemente por fin se hará realidad mi buen… Te sacaras la lotería, comprarás 5 bicicletas de ultimo modelo, demolerás tu casa y construirás una pista de MTB con pumtrack, rampas y piscina de pocamadre, además un jacuzzi con bar atendido por hermosas chicas en topless… ¡Serás el héroe de todos tus cuates, el único pedo es que tienes que mandar a asesinar a tu esposa!

TAURO (Del 21 de abril al 20 de mayo)

Existe un famoso mito sobre los ciclistas, los incómodos asientos y la imposibilidad de tener hijos… Cosa que no debe preocuparte ya que tienes los 8 hijos que deseabas... Pregúntale a tu esposa, nomás para salir de dudas… Porque le puso el nombre de “Zorullo” al morenito recién nacido. No te vaya a salir con que “Es el único tuyo”

GEMINIS (Del 21 de mayo al 20 de junio)

Después de mucho rodar y conocer varias mujeres, encontrarás a tu alma gemela… Las decepciones amorosas han marcado duramente tu corazón… Pero, felicidades, te tengo una muy buena noticia: Serás dichoso de ahora en adelante… Tienes muchos compañeros de rodada que te aprecian, un perro fiel que es tu mejor amigo y por fin hallarás el amor anhelado… Pero ten cuidado, la zoofilia es penada en muchos países.

CANCER (Del 21 de junio al 22 de julio)

Ese curioso meneo que tienes al pedalear y que vuelve locos a tus compañeros de rodada, te confirma lo que sospechabas: ¡Tu culo te traiciona! Todos los demás ya lo saben wey, ¿para qué te resistes? Vuélvete rutero de tiempo completo.

LEO (Del 23 de julio al 22 de agosto)

Lamento decirte que los astros no se alinean a tu favor… Ve a la zapatería y cómprale a tu vieja los zapatos más chirindongos y caros que encuentres… La maldita revisó tus cosas y acaba de encontrar la factura de la suspensión delantera que te compraste la semana pasada y está que ruge como leona enjaulada!

VIRGO (Del 23 de agosto al 22 de septiembre)
Puedes estar tranquilo… Todas las mentirotas que le dijiste a tus amigos, de que eras un gran campeón de ciclismo en tu pueblo natal, los cientos de medallas que ganaste en competencias de alto nivel y el chingo de viejas que ya te clavaste, ya no es necesario que las desmientas… ¡Ellos ya se dieron cuenta de que eres hiper-mega mentiroso y pendejo!

LIBRA (Del 23 de septiembre al 22 de octubre)

Te tengo una noticia buena y una mala... La buena es que no se te poncharán las llantas por tres o cuatro meses, en tu trabajo te adelantarán tus vacaciones y tendrás demasiado tiempo para ver todos esos vídeos de MTB y porno que aún tienes pendientes… Y la mala es que antes que sucedan todas estas cosas buenas… ¡Te caerás intentando bajar con la bici por una escalera y te fracturarás las dos piernas!

ESCORPION (Del 23 de octubre al 21 de noviembre)

Como dijera el gran maestro Kaliman: Ten serenidad y paciencia, la desgracia te persigue… Te despedirán de tu trabajo, tu suegra irá a vivir a tu casa, un corto circuito provocará un incendio y todos tus bienes incluyendo tu auto se quemarán, y el seguro no te repondrá nada por no haber cubierto las cuotas correspondientes, pero no te preocupes… Entre tanto desmadre hay un rayo de luz: ¡Tu bicicleta sólo sufrirá daños menores!

SAGITARIO (Del 22 de noviembre al 21 de diciembre)
Tu vieja ha vendido tu querida bicicleta y sabemos que estás que te lleva la puta madre… Esto ya no depende del oráculo, ni de las estrellas, ni le eches la culpa a tu destino, carnal… La semana pasada te fuiste de pedo con 3 tremendas güilas bien sabrosas y le partiste la madre a toda tu quincena, así que ahora apechuga como los machos! Dejaste sin comer a tus hijos por varios días... Que culero eres, wey, pa la próxima invita, marica..!!!

CAPRICORNIO (Del 22 de diciembre al 19 de enero)

No seas terco, ni te pases de merga… Entiéndelo, por más que le hayas comprado una buenísima bike, casco, guantes y demás chingaderas a tu hijo… NO le gusta el ciclismo! No se le da al wey! Te aconsejo que le compres una pelota, juega con él y averigua el significado de la palabra “Parapléjico”.

ACUARIO (Del 20 de enero al 18 de febrero)
Que si sube de precio la gasolina, que si la chikungunya se ha vuelto una epidemia, que si agarraron nuevamente al Chapo, que la inseguridad invade Mérida, que la crisis está más cabrona cada día, que no hay empleos dignos… No te preocupes, que te valga merga! tu sigue vendiendo ese polvito blanco, algún día comprarás una buena Specialized, Santacruz, Ibis o Yeti de ensueño... Total, en el Cereso hay comida gratis y un chingo de espacio donde darle al MTB!

PISCIS (Del 19 de febrero al 20 de marzo)
Ese dolorcillo que te aqueja en el trasero los últimos 5 días, después de la rodada nocturna, es muy raro… En vez de ir al Proctólogo, te recomendaría ir al Oculista y preguntarle porque viste 4 pies en vez de 2 cada que te agachabas... Cochino!
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Por el Biker Astroloco: Eduardo Paredes | Dirt Riders MTB Merida

Crash Big Bonus / Video



Aqui les dejo este bonus de Caídas y Putazos al por mayor!

sábado, 3 de octubre de 2009

Tipos de Bikers... Cual eres tu..???


Continuando con mis estudios sobre la naturaleza del biker pongo a tu disposición este análisis sobre el perfil cleto, lee con cuidado y localiza en que perfil (o perfiles) encajas, y recuerda que él que se puede reír de sí mismo también se puede reír de los demás... Comenzamos con:

El Extremo: Estos cletos se la pasan continuamente, subiendo, bajando, brincando, arriesgando... vamos, que dan ganas de ir para casa a relajarse después de ver a estos poseídos por el espíritu de Darren Barrecloth o Andrew Lacondegay. Por lo general vienen todos llenos de cicatrices. (Haaaa! Ya comprendo a varios!)

El Mecánico: Son aquellos que después de detectar algunos sonidos y rechinidos extraños, están seguros que saben que cosa anda mal en la bici. Llegan a casa la desarman y les sobran piezas y siguen escuchándose ruidos, pero ahora si son reales. Estos son la adoración de los mecánicos de verdad. (El muy pendejo no se ha dado cuenta que lo que suena son las llaves de su casa!!!)

El Alocado: Estos weyes de inicio salen como poseídos por Choky y a los 2 kms hay que hacerle un cambio de baterías a su marcapasos. (Si pide un RCP…. Cuidado con ese cabrón a lo mejor es Gay!)

El Locutor: Esta clase de biker se la pasa todo el recorrido sin parar de darle a la lengua, Que si el mundo del MTB, que si componentes, Teiboleras, Pedas, bueno… hasta de Putos! Y no hay un sólo tema del que no tenga conocimiento y nos lo quieran transmitir pese a nuestra insistencia y miradas de encabronamiento.

El Precavido: Estos son un diamante en bruto. Llenan las bolsas del Camelback, la bolsa debajo del asiento y cualquier lugar disponible que encuentren con lo que ellos piensan pueda sacarlos de un apuro a media ruta… pero cuando les dices: “Presta un parche wey, sacan desde una lata de atún hasta una navaja suiza pasando por un paquete de preservativos y te dice… Chin!… Se me quedaron en la casa cuando estaba preparando lo “necesario”.

El Traga-Millas: Unos dicen que al parecer buscan algo desde hace años, pero nadie sabe muy bien qué es y donde está, otros dicen que se buscan a si mismos, entienden el mundo como un lugar para disfrutar rodando, donde lo que realmente importa no es el destino sino el trayecto. Cuando salgas con alguno de estos tipos prepara el trasero para no menos de 5 horas de tortura.

El Geek: Este tipo de ciclista, como a veces es una bendición pedalear con él, mientras otras veces es más molesto que un grano entre las nalgas, me explico, si te pierdes el geek siempre traerá con el un sistema GPS última generación y otras veces te quedarás afónico gritándole: pista, pista wey, que te quites cabrón!… y el tipo ni te fumará ya que trae consigo su mp3, mp4, I-Pod o alguna de esas puterías para escuchar las últimas rolas que acaba de bajar de la web.

El Carreroso: El ciclista en cuestión siempre tiene prisa va dejando la vida en cada golpe de pedal, cada segundo cuenta para quemar energías. Si acostumbras salir a rodar con alguien así te abras dado cuenta que casi no conviven y son muy poco sociables. Discriminan a todo aquel que no va a su paso y por lo general no disfrutan de la rodada, van a lo que van y les molesta cualquier cosa que atrase su pedaleo.

El Valemadroso: Son aquellos que como lo dice su tipo: Les vale madre todo, no les importa si llueve si hay sol, si su ropa está sucia, rota o si llevan… Le vale un armaño si poncha y no tiene cámara de repuesto o parches, no les importa si su bicicleta se cae en pedazos en el camino, no le importa si atrasa a los demás, no le importa si se va a romper la madre en el siguiente obstáculo… No le importa si sale a rodar desvelado, crudo o hasta pedo… Suele ser un super cuate porque tampoco le importa dar la vida por sus camaradas!

El Quejoso: De todo mergas se andan quejando… Que si hay muchas piedras, que si no aguanto el asiento, que si por aquí es más lejos, que si ya nos atrasamos, que si me va a pegar mi vieja cuando llegue, que ya no siento las piernas, que porque salí a rodar hoy, que si va a llover, que si nadie me comprende… Uta-Mareee hasta parece emo! Los demás solo piensan para adentro: Por que chingaos no te quedaste en tu casa, Cabron? Pero hay los vez en primera fila para salir a rodar!

El Fashionista: Por lo general tienen varo y siempre andan con lo último en piezas de bicicleta, accesorios y ropa de ciclistas… Cambian piezas semi-nuevas buenas por otras de nueva manufactura nomás por moda o porque Sam Hill o Steve Peat asi lo trae en su bici, se compra el jersey Fox o el casco 661 del momento por que es el que saca Cam McCaul en el último video de NWD… El pedo es que no duda en restregárte en la cara lo nuevo que es y lo caro que le salio.

El CyberBiker: Andan navegando en internet a la caza de piezas de bicicleta y accesorios para ciclistas, Se la pasa todo el puto día revizando publicaciones de "Mercado Libre" "eBay" "Amazon¨ y de alli no se mueve, buscando artículos de lo mejor a un buen precio… Compran, cambian y venden… Si te puede reventar vendiéndote algo que compró baras, te revienta! Pero hay un Dios… Comúnmente obtienen su merecido al depositar un buen varo por alguna ganga y nunca se la envían! …(Toma puto!!!).

El Mandilón: Sólo sale a rodar cuando su vieja le da permiso… Y si sale a rodar le llaman por celular chorrocientasmil veces, se la pasa viendo su reloj y preguntando si ya vamos a regresar… Sus manos siempre huelen a detergente, de los trastes y ropa que lava el wey para que lo dejen salir a rodar! No toma ni agua y tampoco se despide de la banda con tal de no llegar tarde a su casa.

El Farol: Llamado así porque no da calor, nomás alumbra… utiliza el pretexto de la cleta para conseguir un circulo social donde lo acepten, gasta mucha lana en bicis, las traen a la última moda pero casi siempre son poco practicas porque les quieren colgar hasta el metate con tal de verlas más pro, tienen una super bicicletota pero no se la rifa en ella, poniendo de pretexto que tiene baja las llantas, le falta aire a su suspensión, que le duelen los brazos de tanto darle ayer (Pero a la puñeta!), siempre anda presumiendo de sus hazañas y contando sus Choco-Aventuras. Tambien es conocido como "Poser".

El Mamarracho: Este wey llega semi pedo a las rodadas… En cada poblado que pasa se abastece de chelas… Convida a sus amigos muy allegados, las birras le dan valor para hacer chingaderas que sobrio no haría, además le da poder de pedaleo y por momentos deja atrás a toda la banda… Para cuando termina la rodada ya se le bajó todo el pedo, por lo que en chinga se va a su casa donde tiene un cartón de cagamas bien heladas en el refri. Es todo un profesional en su área, casi siempre al terminar su vida de Biker se ponen como cerdos de gordos.

El Novato: Con este cabrón hay que tener cuidado, porque como no sabe las reglas del grupo de rodadas, siempre la anda cagando y es lógico que nadie le va a dar explicaciones ni le van a indicar en que parte del camino esta jodido pasar… Estos weyes no llevan un ritmo parejo… Aceleran y bajan de velocidad a cada rato por lo que pronto dan las nalgas… Luego se pasan adelante y paran a lo pendejo, se la pasan preguntando una sarta de mamadas en todo el trayecto, algunos pronto superan esta etapa… Pero otros se quedan así eternamente, por los siglos de los siglos. Amen.

El Damnificado: Este cleto es el que desde que va a empezar con su vida de ciclista ya anda buscando apoyos o patrocinio y cree que solo por intentar ser cleto va ha recibir una beca, le pagarán sus gastos y el gobierno le debe de auxiliar en todos los aspectos para competir en Australia, al cabo de algún tiempo se retirarán creyéndose victimas del sistema, No es mamada pero hay weyes que quieren que las tiendas les regalen cletas y refacciones para comenzar a darle… Como si fueran del Teletón.

El Kamikaze: Le encanta tatuarse las nalgas, ponerse aretes en el escroto y darle con la bicla donde se le antoje, lo han metido al bote por desmadroso pero le vale madre. Duerme donde le caiga la noche rodando, es el cabrón que no le importa sacarse el hombro, con tal de hacer un truco, trae las espinillas como si les hubiera dado con un rallador de queso, nunca limpia la cleta, dice que para que? Nunca mide el peligro que llegue a correr, mientras los demás cletos se la piensan para realizar algo, él lo intenta y ya. Este wey es el clásico idiota que al ver el ambiente de una rodada se le brinca la canica y empieza a hacer locuras. Siempre pone al límite la resistencia humana por que parece que es de hule de los chingadazos que se pone. Atrae la mirada de las chicas pero no sabría decirles si por lo extremo o por las pendejadas que hace. Son muy pasados de corneta pero siempre le ponen sabor al caldo.

El Pro-Elite: Este cleto siempre anda impecable, todo su equipo huele a suavitel primaveral, usa gel y perfume Ralph Laurent, lentes Oakley y nunca anda arrugado, la cleta la trae limpia, pulida y encerada de un color de moda y no usa ninguna calcomanía que desentone con su bici. Usa crema para las arrugas en la cara, crema de concha nacar para las cicatrices, loción antitranpirante por aquello del sudor, y si se puede pupilentes verdes, es muy creído y siente que lo va ha descubrir Televisa para hacer una novela con Belinda. Trae la baica más chingona que te puedas imaginar, con piezas sacadas de las revistas gabachas y europeas y nunca sabrás que traerá la próxima vez, no repara en gastos, usa manubrios de fibra de carbono, llantas tubless o tuerquitas de titanio, si alguna ves quieres gastar mucha lana en una bici, el te orientará conoce todas las piezas del mundo y como pedirlas por eBay a un costo exorbitante, pero eso no quiere decir que sea un poser farolón, por que hay muchos cletos de este genero que son una pistola para darle a la birula.

El Hijo Prodigo: Este tipo de cleto es el que recibe de su familia un apoyo incondicional para practicar el deporte del MTB XC, Marathon, DH y anexas, son ídolos de mamá y orgullo de papá, desayunan Corn-Flakes en un trofeo en forma de copa, en casa les llaman campeón, mi rey o pendejadas así, jamás sabrán lo que es traer las llantas madreadas o los tenis rotos, papi paga todo. En algunos casos todo este apoyo económico y psicológico rinde frutos aunque en otras ocasiones produce cletos engreídos y tacaños que no duran mucho en este pedo, casi siempre dejaran de rodar por andar con una vieja muy buena o una super troka.

El Galán Pornocleto: Este cleto llega a rodar, si… pero también esta nomás checando donde sale una hembra para meterse con ella, es un maestro del verbo, asiste a las rodadas pero lo que busca con mas ahínco es checar las pieles, echarles un chorote y tratar de meterles un acostón, se siente el William Levy de los pobres! viene a ver a quien se liga y es de gustos muy generales se le ha visto fajando con gordas, doñas casadas, anoréxicas y hasta con putos, le encanta filmar pornos caseras con su cel., es muy enamoradiso pero de memoria muy débil por que todo lo olvida de viernes a lunes, después alega lagunas mentales o que lo agarraron dormido o simplemente le hecha la culpa al instinto, se le ha relacionado con mujeres que lejos de inspirar lujuria inspiran asco, amigo de los látigos, las nalgadas y la posición de a 20 uñas.

El Financiero: Este cleto es uno de los mas prósperos, te maneja el cambio del dolar actual, a donde quiera que llega encuentra que vender, que comprar o a quien ofrecerle un negocito fabuloso, asiste a las rodadas y gana buen varo vendiendo sus refacciones, no vende sus nalgas nomás por que las trae pegadas pero ya las ha cotizado, siempre tiene mercancía, se sabe de memoria precios de chorromil productos y siempre consigue todo. Suele ser mero cuate del "CyberBiker", se entienden hasta con la mirada los weyes.

El Mala Suerte: Este cleto es el clásico que está esperando la tarde para salir a rodar y llueve, el día que por algún motivo no pueder salir a rodar hace un pinche sol maravilloso y un cielo sin nubes. Después de entrenar y prepararse duro durante meses se le descompone la cleta a mitad de la carrera o le da diarrea y no la puede terminar. Además se la pasa quejando todo el puto día de su mala fortuna por lo que muy pocos lo aguantan y la mayoría lo manda a la gaver... Tiene muy pocos amigos pues como dicen, lo pendejo se pega!

El Alucinado: Este cleto conoce las biografías de todos los cletos del mundo sabe que patrocinador tiene cada uno, que loción usan, que baica trae, que tenis usan, es lector casi religioso de cuanta revista sale al mercado… Y todos los sitios web del mundo, tiene 200 videos desde el Kranked 1 hasta el NWD10, Tiene una ilimitada colección de calcomanías en su cabecera, recortes de periódicos etc, Es una puta biblioteca biker andante, cualquier cosa de MTB que desees saber, pregúntacelo a este wey y sientate media hora a escucharlo.

El No-Mameis: Este cleto es el clásico cabrón que desde que sale de su casa sale con todo su equipo de protección puesto, jersey, guantes, buff, rodilleras, coderas, espinilleras, y por si fuera poco casco de bacinica, después de comprar las tortillas y el bofe para el gato, regresa a su casa y no se le vuelve a ver sino hasta el siguiente día, traen bicis por lo general todas con mil calcomanías, amiguisimo del cleto alucinado.

El Ken (Made in China): Esta clase de biker, si se le puede decir de alguna manera, es muy parecido al "Farol" es el clásico putito que sale en todas las fotos rodeado de su bola de ¨amigos¨ como si fuera el panbol bike y todo el pinche camino se la pasa tomándose selfies de frente, de perfil, de nalgas... Andan estorbando todo el trayecto y no ruedan pero como posan los hijos de su chingada madre, presumiendo siempre de sus grandes rodadas que solo son para nenas y no para darle como se debe, con tanates.. Puesn!.

La Barbie (De Tepito): Pues ya que estamos con el Ken, también le toca a las viejas Bikers... Hay que reconocerlo, éstas le dan ese toque ormonal al ambiente, que hace que los bikers "Pornocletos" asistan en masa a estas rodadas en cuanto saben que va a ir algún jamón de calidad suprema... Estas nenas van siempre bien sexys, arregladitas, peinaditas y perfumaditas (Mmmm!!!)  Hay algunas que si le meten huev... Ganas a la hora de rifarsela en una subida, pero hay otras que a la primera de cambio se retacha para su casa porque se le rompio una uña de acrilico, las clásicas niñas de sala que a la mera hora le saca a todo, pero eso si, el glamour no lo pierde ni un segundo.

El Reportero: Desde que sale de su casa con rumbo a la rodada, se la pasa tome y tome fotos y videos, te dice que comentes algo a la camara, que poses de determinada manera para que se vea el paisaje, y que se junten todos para la foto, pero el hijo de su pinche madre nunca las comparte, lo más seguro es que las ve sólo en su cuarto para existarse, cada vez que lo ves y le preguntas que pedo te dice que aún está editando el video o que las fotos tienen mucha resolución y que por eso no las ha subido a la red. Trae lo ultimo en tecnología, carga con su tripie para camara, bastón para selfies, cámara GoPro submarina y hasta un Drone que pa una puta madre sirve porque no comparte nada, nadaaaaaaa..!!!

Y como sabemos que hay más tipos de ciclistas, agradeceremos cualquier comentario para agrandar esta lista. En definitiva todos tenemos un poquito que cada tipo de ciclista solo que a algunos se les asentúa mas cabron algunas cosas!

Artículo robado de Tercos MTB y deformado por LALO Paredes con la colaboracion de Gerardo Morán Pedrero y Chilangos B1k3ers para DIRT RIDERS. Si copias, menciona la fuente, Gracias!

Conducción Nocturna

LAMPARAS: Necesitas un buen sistema de iluminación, que tenga una sujeción de verdad confiable tanto en el manubrio como en el casco; las lámparas deben ser ajustables fácilmente y con bulbos de 8, 12 y 20 watts para la bicicleta y 8 watts para la luz del casco.

MANTENTE CENTRADO: En este tipo de conducción, lo mejor es mantenerte al centro del camino, así podrás cambiar de linea a seguir con más rango de posibilidades, mantén la posición de tu cuerpo baja, relajada y lista para moverte cuando sea necesario.
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AHORRA ENERGIA: De tus baterías! cuando ya conoces el camino y sobre todo en luna llena, en algún ascenso donde no ocupes tanto la luz y creas que es seguro, apaga tus luces y enciéndelas inmediatamente cuando creas que las necesitarás; si vas con alguien más y el camino es plano y sin muchas irregularidades, pueden alternar la posición delantera con luz y la posición trasera sin luz, moviéndose uno delante y rato después el otro delante, de esta manera se ahorra mucho la energía de las baterías.

REACCIONA RAPIDO: Simplemente en esta condición no es posible ver hacia delante tan lejos como con la luz de día, por lo tanto, tus reacciones deben de ser más rápidas y efectivas de lo normal.
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PREPARATE: Esto es solo cuestión de sentido común, en la noche hace frío, por ello, vístete apropiadamente, haz un plan de ruta tomando en cuenta que deberá ser a baja velocidad, la duración de las baterías y además recuerda que el realizar reparaciones en la obscuridad llevan más tiempo que en condiciones normales, para ahorrar la energía de tus luces, lleva una pequeña lámpara de mano y realízalas usándola, apagando tus luces tanto de bicicleta como del casco.

INFORMA: Antes de salir a tu ruta nocturna, infórmale a alguien que conozca el camino, sobre tus planes tanto de hora de salida y hora aproximada de llegada, para que en un determinado momento sea propicio el ir a buscarte, de ser posible lleva contigo un teléfono celular.
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RELAJATE: Ayuda a tu sistema de iluminación a hacer su trabajo, es importante mantener tu bicicleta lo más fija posible para esto, cuando conduces tu bicicleta, tienes que mantener el manubrio en una posición realmente estable, sujetando firme pero de manera relajada los puños del manubrio, permitiendo que tus brazos y hombros trabajen en conjunción con tu horquilla de suspensión, manteniendo la posición de la luz lo recta hacía delante.
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UNA U OTRA: Si no tienes dinero suficiente para comprar las luces de la bicicleta y el casco, y debes de escoger entre una de ellas, lo recomendable es que las de la bicicleta son las de mayor prioridad y la del casco es opcional y no al contrario.
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PRECAUCION: Todo es diferente de noche, incluso si conoces bien la ruta, te apostamos a que en algún momento te confundirás y no sabrás en que momento sigue la siguiente curva, este tipo de confusión se debe a que la noche produce deformación en los sentidos pos llamarlo de alguna manera, por lo tanto no te confíes de tu memoria y habilidades metiéndote en un tramo muy técnico o a grandes velocidades.
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COLOCACION: Instala tu sistema de luces un día antes de tu salida y prueba su colocación conduciendo en la noche en algún tramo obscuro de una calle, rectifica su alineación y comprueba que todo está en orden para la noche siguiente.
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MARCAS: Un buen sistema de iluminación es costoso, pero eso se traduce en una mejor calidad, durabilidad y confiabilidad del producto, haz tus ahorros y busca los sistemas lideres en iluminación.
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Recopilado por Lalo Paredes de Dirt Riders / Si copias menciona la fuente, Gracias!

jueves, 1 de octubre de 2009

Horquilla / Suspención Delantera

Uno de los ajustes más importantes en tu BTT / MTB Bike, son las regulaciones correctas de tu sistema de suspensión, un buen ajuste te hará sacarle todo el partido a esta tecnología, mientras que un ajuste inapropiado, cambiará radicalmente el comportamiento de tu bicicleta, mira, aprende como y manos a la obra.
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RECOMENDACION: Esta guía básica es solo informativa para darte una idea de como y por que hacer los ajustes, para tener un mejor resultado, consulta conjuntamente los manuales del fabricante y siguelos al pie de la letra.
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SUSPENSION DELANTERA
PRECARGA (SAG): Es el hundimiento inicial de compresión de la suspensión al subirnos a la bici, si el hundimiento es el adecuado, la suspensión trabajará de manera óptima y trazará el camino eficientemente.
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BOBBING: El bobbing o hundimiento inducido por el pedaleo, es el movimiento y la consecuente perdida de energía que se produce en las suspensiones al pedalear. Este es uno de los principales problemas con los que se enfrentaron las dobles suspensiones en sus inicios y el argumento principal de los "Suspensión-excépticos"
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AJUSTE DE PRECARGA: Si tu horquilla funciona a base de muelles(resortes) o gomas(elastómeros), con un dial podrás suavizar o endurecer modificando la resistencia del hundimiento; Algunas horquillas funcionan a base de aire, en estas la regulación se hace introduciendo o sacando aire con una bomba especial, la precarga osilará en porcentaje deacuerdo al recorrido total de la horquilla y tipo de uso.
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CROSS COUNTRY = 10%
ENDURO = 20%
FREE RIDE = 25%
DOWN HILL = 30%
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COMO MEDIRLO: Coloca en una de las barras un cincho plástico y deslizalo hacia abajo hasta hacer tope sin subirte a la bici, ahora subete apoyandote en la pared, bajate con cuidado para evitar movimientos que hundan más la suspensión, ahora, verás que el cincho se elevó, toma la medida de la parte de la barra que se introdujo con tu peso.
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REBOTE: Es la rapidéz o lentitud en que retoma la horquilla su extensión después de comprimirse, si retorna muy rápido la sentirás muy rebotona, pero si retorna muy lento, cuando pases un bache y se comprima no se extenderá eficientemente para el siguiente bache, por esos motivos lo mejor es buscar un balance intermedio.
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AJUSTE DE REBOTE: Si tu horquilla es de muelles o de aire, localiza el dial de rebote, gira el dial probando hasta encontrar el punto idoneo.
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COMPRESION: Es la linealidad con que se comprime la suspensión y es un complemento de la precarga, esta función solo existe en algunos modelos del mercado.
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AJUSTE DE LA COMPRESION: Localiza el dial de la compresión y ajustalo girando y probando, pedalea de levantado y ajusta hasta que reduscas el vaivén; Otros modelos como la SID con camara negativa se ajustan introduciendo o sacando aire.
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HORQUILLAS SIN REGULACIONES: Algunos modelos básicos no cuentan con regulaciones, pero el cambio de densidad del aceite (SAE) puede cambiar favorablemente su comportamiento en el rebote, mientras mas delgado sea el aceite es más rebotona y rápida de rebote, caso contrario si el aceite el mas denso, se vuelve más lenta de rebote, guiate por aceites de densidad media para un rebote más equilibrado; En el caso de la precarga, si sientes que tu horquilla se hunde demasiado y a veces llega a hacer tope, cambia los muelles o gomas por unos mas duros, si la sientes muy dura, cambialos por unos más suaves.
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SUSPENSION TRASERA
PRECARGA (SAG):
Tiene la misma base funcional de la suspensión delantera.
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AJUSTE DE PRECARGA: Si tu amortiguador es de muelle, si se hunde demasiado gira la tuerca para comprimir el muelle, si está demasiado dura, gira para que el muelle se extienda; En el caso de los de aire, introduce o quita aire, más aire - más dura, menos aire - más suave, Los reglajes son de la misma manera que la suspensión delantera solo que con modificaciones.
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CROSS COUNTRY = 10%
ENDURO = 20%
FREE RIDE = 25-30%
DOWN HILL = 30-35%
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COMO MEDIRLO: Sigue el procedimiento de la horquilla de suspensión.
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REBOTE: Tiene la misma base funcional de la suspensión delantera.
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AJUSTE DEL REBOTE: Localiza el dial de rebote y gira probando hasta encontrar el punto idoneo.
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ANCLAJES ALTERNATIVOS: Algunos modelos de bicicletas cuentan con una serie de puntos de anclaje en el cuadro para el amortiguador, dependiendo en cual se ponga, la geometría y el comportamiento de la suspensión, en caso concreto disminuye o se amplía el recorrido de la misma y la conducción cambia de manera notable, informate en el manual del fabricante del cuadro, cuál anclaje es el recomendado dependiendo de tus necesidades y circunstancias de uso.
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Recopilado por Lalo Paredes de Dirt Riders / Si copias menciona la fuente, Gracias!