La bicicleta puede ser una herramienta muy favorable para nuestra salud, al tiempo de ser un medio de transporte no motorizado que contribuye al cuidado del medioambiente y a recuperar espacios públicos.
Ciudades como Bogotá (Colombia) han modificado su estructura urbanística para facilitar el traslado de los habitantes en bicicleta, algo que se quiere replicar en el Perú con la construcción de cada vez más ciclo vías.
A propósito del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra este 19 de abril, resaltamos su uso y a continuación los principales beneficios que destaca el Ministerio de Salud (Minsa):
1. Montar en bicicleta es una actividad física que, junto con la carrera y la natación, es una excelente forma de mejorar el funcionamiento de los pulmones y del corazón, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
2. Ayuda a desarrollar las articulaciones y los músculos de las piernas, caderas, glúteos, así como perder grasa en los muslos y pantorrillas.
3. Impide que las articulaciones se oxiden y puede ayudar a mejorar el estado de la columna vertebral. | Fotógrafo: Getty Images
4. La bicicleta ayuda a incrementar el gasto calórico y a combatir los problemas de sobrepeso.
5. Favorece la convivencia familiar y de forma paralela contribuye a reducir el estrés que causa el tráfico diario.
6. La bicicleta como medio de transporte es más económico y no contaminante, por lo que ayuda a mitigar el cambio climático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.
¡Viva la Bike!