Estamos desconsolados al informar que la leyenda canadiense de la bicicleta de montaña Jordie Lunn falleció a los 36 años.
El corredor convertido en freerider falleció después de un accidente mientras montaba en México el 9 de octubre de 2019. Estaba montando en Cabo San Lucas con sus amigos. Darren Berrecloth, Brayden Barrett-Hay y Greg Watts. La amabilidad, la naturaleza amable y la exuberancia de la vida de Jordie serán recordados por toda la comunidad de mountain bike.
Originario de Parksville, BC, Jordie se metió en el ciclismo de montaña a través de XC, pero su carrera comenzó en serio como corredor de DH. Fue el canadiense más rápido en Mont-Sainte-Anne en 2003, así como el piloto de DH norteamericano mejor clasificado en la clasificación de la Copa del Mundo ese año. Cambiando su enfoque al freeride en películas como Ride to the Hills, The Collective, ROAM y más, fue el primer ciclista de montaña en aterrizar un 720 con corcho en 2007. Compitió en Crankworx, Red Bull Rampage, y en casi todas las etapas en Freeride BTT.
El también ciclista, Darren Berrecloth, fue uno de sus amigos que estuvo en el trágico accidente. "Estábamos montando un sendero suave en México y se quedó corto en un salto y se golpeó la cabeza".
Añadiendo: "Jordie para mí era parte de mi familia, como yo era parte de la suya. Era uno de los tipos más amables. Lo he amado como hermano desde el momento en que nos convertimos en amigos, siempre fue una inspiración para mí".
Desde sus días de cine de gran presupuesto, Jordie tuvo un resurgimiento en los últimos años, produciendo partes de video muy populares como Rough AF y haciendo apariciones en eventos de freeride como Rampage y la serie Fest. Ha sido amigo, entrenador y mentor de muchos corredores prometedores, e inspiró a muchos más.
La apariencia de Jordie era intimidante; un hombre grande, cubierto de tatuajes, dientes de oro, y siempre usando el kit más ridículo de la montaña. Pero eso estaba en marcado contraste con su naturaleza amable y pura amistad. No importaba si eras un compañero profesional, un chico de traje o un joven fanático, tenía tiempo para ti.
Su entusiasmo siempre fue contagioso y su perspectiva siempre positiva. Hay pocas personas en este mundo tan universalmente amadas y respetadas por sus pares y fanáticos. Los niños que él entrenó lo amaban absolutamente.
A Jordie Lunn le sobreviven sus padres Bonnie y Brian Lunn, sus hermanos Craig y Jarrett Lunn y su novia Caitlin Larsen.
Nuestros pensamientos están con los amigos, familiares y seres queridos de Jordie. Nos consideramos afortunados de haberlo conocido. Recordaremos a Jordie como una presencia implacablemente positiva en el ciclismo de montaña.
Lo extrañaremos.
Visto en | Pinkbike
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.
¡Viva la Bike!