miércoles, 4 de marzo de 2020

De las cuotas de los Bikecamps y otras fumadas!

Les comento que me han cuestionado sobre las cuotas que se pagan en algunas rodadas y bike campings, sé que no hay malicia, es la curiosidad normal por saber el destino o productividad del varo que se está aportando.


Aclarando que estas cuotas las cobra la persona que da el servicio u organiza el evento, yo entiendo porque lo hace y les explico que se debe a gastos de organización, estos empiezan desde antes de la convocatoria, pues hay que arreglar el terreno, limpiarlo y prepararlo para recibir a los bikers, para dejarlo chido! También implica gasto en tiempo laboral que se puede aprovechar en algo más remunerativo, elaboración de la convocatoria, en muchos casos se obsequian o venden playeras, calcomanías o números, un llavero, no sé… Esto sirve de recuerdo de una buena rodada. Otras veces no se puede por que los gastos de organización son mayores, aparte se contrae gastos de limpieza del cochinero que muchas veces dejamos a nuestro paso después de habernos divertido como locos y de esto nadie se da cuenta.

Tampoco se recibe algún apoyo del Gobierno o alguna Institución, y mejor así porque luego empiezan con sus exigencias y se quedan con todo el crédito. Nada es gratis en este mundo, acostumbrémonos a pagar bien por un servicio satisfactorio, incluso creo que es mucho bla, bla, bla por una cosa tan sencilla y cualquiera entiende… Nadie se vuelve rico con esto, como expliqué, es para recuperar gastos, cada quien su conciencia, yo doy mi cuota y me divierto! Otra cosa sería si no se cumple lo que se promete, pero esto nunca ha sucedido, ni creo que suceda pues estamos tratando con personas serias y dedicadas.

Invito a que tengamos una conciencia más humana, más ecologista y sobre todo que la pasemos bien, siempre habrá gente que meta cizaña en las buenas personas pero cuando estamos unidos es fácil de identificarla y cuando se ve descubierta solita se va.

En mountainbike somos muy llevados, todos hacen y todos se aguantan, afortunadamente no me he topado con personas “Malaleche” y cuando sale alguna duda se conversa y explica. Si algo no tengo es pelos en la lengua pero también soy muy ecuánime, si algo no me gusta, mejor no participo y me doy la vuelta y ya. Y no por pagar mi cuota tengo derecho a dejar aquel lugar como un real basurero (Le vamos a cortar su pilin al que sorprendamos tirando chucherías y maltratando la vegetación!)

Por otro lado, pero por el mismo rumbo, está aquello del Karma…. (Pausa, le voy a dar un toque a mi churro!!!... Ssssssssssssssssssssttth! Uutttaaaaaaaaah!!! Cof, cof! No… ya en serio, perate se me quedó una yerbita… Ya… Ora si en serio esto del karma es la neta, cuando menos a mi si me ha funcionado… El asunto reza así, o lo que más bien yo entiendo “Que mientras mejor portado seas y más ayuda brindes a tu prójimo ¡Mejor te va!” pero el chiste es sin esperar nada a cambio, te sentirás mucho mejor y por añadidura ganarás muchos amigos, aparte el día que tu necesites de algo o te veas en aprietos, alguien te tenderá la mano (Y sin pedirlo, wey!)… Neto, Neto y Titino!

No estoy hablando de Dioses o poderes mágicos sino de la amistad, cordialidad y amabilidad que debe haber entre nosotros los mortales, esto funcionaría mucho mejor si todos cooperáramos así. No es cuestión de quien tiene más varo, hasta el más pobre puede dar algo y que conste que no estoy hablando de lana o algo material, es más bien cuestión de actitud, pronto las personas de tu alrededor se darán cuenta y actuarán igual. Aunque mucho ojo, hay quien se vale de esto, se aprovecha y nos hace quedar como pendejos, hay que tener cuidado! Si te sucede, no te desanimes, todos los demás no deben pagar por uno… Te darás cuenta y esa persona habrá perdido tu confianza, recuerda que la indiferencia es la mejor venganza.

Por Lalo Paredes | Dirt Riders MTB Club (2009)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios.
No olvides poner tu firma abajo de tu mensaje.

¡Viva la Bike!